“Un lugar para soñar”: qué se sabe de la temporada 5 de la exitosa serie de Netflix

Alexandra Breckenridge y Martin Henderson estarán de regreso en los nuevos episodios del drama romántico

Compartir
Compartir articulo
A pesar de no saber si su bebé es de Mark, su difunto marido, o de Jack, Mel empieza la temporada 4 llena de optimismo. Durante cuatro años añoró convertirse en mamá y su sueño está a punto de convertirse en realidad. (Netflix)

Tras lanzar su cuarta temporada en 2022, Un lugar para soñar (Virgin River) se alista para dar continuación a la historia de Mel (Alexandra Breckenridge) y Jack (Martin Henderson) en una quinta entrega. El drama romántico está basado en la saga literaria homónima de Robyn Carr y se ambienta en una ciudad remota de California. Una enfermera conoce a un ex marine y dueño de un bar en este pequeño pueblo, ambos se enamoran y todo cambia en sus vidas.

Lo último que se vio de la serie es que Melinda Mel Monroe está embarazada, luego de intentar entrar en cinta durante cuatro años. Su más grande sueño es convertirse en madre, aunque no está segura de quién sería el padre, ¿su difunto esposo o Jack, su nuevo amor? Aunque este último está contento por la noticia y comprende la situación, no deja de preguntarse si es que realmente es su bebé.

Alexandra Breckenridge ("This is Us") da vida a Mel Monroe en "Un lugar para soñar". (Netflix)
Alexandra Breckenridge ("This is Us") da vida a Mel Monroe en "Un lugar para soñar". (Netflix)

“Para complicar más las cosas, llega un nuevo y apuesto doctor que busca formar una familia. Hope sigue sanando después de su accidente automovilístico, pero los efectos psicológicos permanentes causados por su daño cerebral tendrán consecuencias profundas para ella y Doc. Brie, decidida a demostrar la inocencia del hombre que ama, entabla inesperadamente una relación más estrecha con Mike y se encuentra más cerca a la violenta red criminal de Calvin. A pesar de que Preacher empieza una nueva relación, no puede evitar aferrarse a la esperanza de reencontrarse con Christopher y Paige”, así se resumen las otras tramas secundarias.

¿Cuándo se lanzaría el tráiler de la temporada 5?

La quinta temporada de Un lugar para soñar se filmó entre julio y noviembre del año pasado, razón suficiente para esperar que llegue en 2023. Para el desarrollo de la continuación, la showrunner Sue Tenney se retiró del proyecto por complicaciones de agenda y fue reemplazada por Patrick Sean Smith (Supernatural).

Martin Henderson ("Grey's Anatomy") es Jack Sheridan, el novio de Mel. (Netflix)
Martin Henderson ("Grey's Anatomy") es Jack Sheridan, el novio de Mel. (Netflix)

“Nos metemos en cosas que serán nuevas y emocionantes, pero que aún se sienten como el mismo programa, pero definitivamente estamos adoptando un enfoque más emocionante para algunas de las historias. Un poco más fuerte, pero no en deterioso de la comodidad del espectáculo. Quiero que se sienta como si la quinta temporada fuera del siguiente nivel”, contó Smith para la revista Glamour.

Son 12 capítulos en total (en las tandas pasadas fueron solo diez) que estarán escritos por el nuevo showrunner junto a los guionistas Jackson Sinder, Talia Gonzalez, Tesia Joy Walker, Erin Cardillo, Richard Keith, Thomas Ian Griffith, Mary Page Keller, John Lowe e Ildiko Susany.

"Un lugar para soñar" se basa en las novelas de Robyn Carr. (Netflix)
"Un lugar para soñar" se basa en las novelas de Robyn Carr. (Netflix)

En cuanto al esperado adelanto de los nuevos episodios, se cree que el primer tráiler podría revelarse en abril o mayo de este año. Y, por lo tanto, unas semanas más tarde, aterrizaría la quinta temporada completa en el servicio streaming: podría ser que su lanzamiento ocurra en junio o julio de 2023. Hasta ahora, nada es seguro y solo se espera una confirmación de por medio de la compañía de entretenimiento.

La serie Un lugar para soñar es protagonizada por Alexandra Breckenridge y Martin Henderson. Tiene cuatro temporadas y todas se encuentran disponibles para ver en Netflix.

Seguir leyendo: