Esta es la película con más nominaciones en los BAFTA 2023 y que puede verse en Netflix

“Sin novedad en el frente” es el drama bélico que obtuvo más de 10 nominaciones en los British Academy Film Awards, por encima de algunos títulos favoritos

Compartir
Compartir articulo
En la Alemania de 1917, Paul Baumer miente sobre su edad para poder alistarse con sus amigos en la Primera Guerra Mundial. (Netflix)

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión reveló los títulos nominados a sus premios (BAFTA). Los ganadores recibirán sus respectivos galardones el próximo 19 de febrero en el Reino Unido. Dentro de la lista publicada, destacaron tres producciones: la película dramática y bélica de Netflix, Sin novedad en el frente (con 14 nominaciones), Los espíritus de la isla y Todo en todas partes al mismo tiempo, con 10 cada una.

Dirigido por Edward Berger, All Quiet on the Western Front -por su título en inglés- se basa en la épica novela de 1928 del escritor alemán Erich Maria Remarque. Asimismo, es un remake del film estadounidense homónimo de 1930 que estuvo a cargo de Lewis Milestone. Su trama gira en torno a los horrores del conflicto durante la Primera Guerra Mundial.

"Sin novedad en el frente" es una película alemana dirida por Edward Berger. (Netflix)
"Sin novedad en el frente" es una película alemana dirida por Edward Berger. (Netflix)

En los BAFTA 2023, el largometraje fue incluido en la categoría de Mejor película, en otros premios técnicos. Las nominaciones completas al respecto son: mejor película, mejor dirección para Berger, mejor guion adaptado, mejor actor de reparto para Albrecht Schuch, mejor fotografía, mejor montaje, mejor música original, mejor diseño de producción, mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería y mejor película internacional.

Según los especialistas, los British Academy Film Awards suelen ser una buena guía de lo que puede ocurrir en los Oscar, ya que cuentan con 18 categorías en las que pueden coincidir. Por ejemplo, el año pasado fueron 15 los títulos que encajaron.

El drama bélico se ubica entre las mejores películas del 2022. (Netflix)
El drama bélico se ubica entre las mejores películas del 2022. (Netflix)

Actualmente, Sin novedad en el frente es calificada como una de las mejores películas del 2022. También uno de los mejores remakes de la historia y uno de los mejores films alemanes de todos los tiempos. Anteriormente, el drama ha sido reconocido en los Globo de Oro, National Board of Review, Critics’ Choice Awards y Premios del Cine Europeo.

El reparto de la película se compone por Daniel Brühl como Matthias Erzberger, Albrecht Schuch como Stanislaus Kat Katczinsky, Felix Kammerer como Paul Bäumer, Moritz Klaus como Frantz Müller, Aaron Hilmer como Albert Kropp, Edin Hasanovic como Tjaden Stackfleet, Devid Striesow y Sebastian Hülk.

"Sin novedad en el frente" estrenó en octubre de 2022. (Netflix)
"Sin novedad en el frente" estrenó en octubre de 2022. (Netflix)

Sobre la próxima gala, Anna Higgs, presidenta del Comité Cinematográfico de los BAFTA, dijo a Reuters: “Es emocionante, porque demuestra que los espectadores de cine y nuestros miembros votantes están viendo una gama más amplia de películas”.

Sin novedad en el frente puede verse actualmente en Netflix.

Seguir leyendo: