Todo lo que debes saber de la segunda temporada “Perry Mason” antes de su estreno

El abogado defensor más legendario, en la piel de Matthew Rhys, estará de vuelta con más intriga en la serie original de HBO

Compartir
Compartir articulo
"Perry Mason" regresa con una segunda temporada el próximo 6 de marzo. (HBO)

Perry Mason es una producción de HBO inspirada en el reconocido personaje del mismo nombre creado por el abogado y escritor estadounidense Erle Stanley Gardner. Protagonizada por actor el británico Matthew Rhys, tuvo su debut en 2020 con el lanzamiento de ocho capítulos. Ahora, el próximo 6 de marzo, llegará la esperada segunda parte de su particular historia.

La trama se ambienta en 1932, cuando la Gran Depresión desequilibró a los Estados Unidos. En ese entonces, el mejor abogado e investigador que jamás haya existido (Mason) es contratado para un impresionante juicio por el secuestro de unos niños y tuvo que afrontar importantes consecuencias. La segunda temporada se centra un caso que desvelará delicadas conspiraciones, además de obligarle a reconocer lo que significa ser “culpable” de verdad.

Matthew Rhys volverá a ser la estrella en los nuevos episodios. (HBO)
Matthew Rhys volverá a ser la estrella en los nuevos episodios. (HBO)

Qué pasó en la primera temporada de “Perry Mason”

Lo último que se vio de la ficción es que Mason y su equipo ataban cabos sueltos, y preparaban el escenario para su futuro. Los nuevos episodios relatarán que, meses después, el heredero de una poderosa familia petrolera es brutalmente asesinado. Por tanto, el fiscal del distrito recurre a los Hooverville de la ciudad para señalar al más obvio de los sospechosos.

El reparto principal de Perry Mason continuará con Rhys (Una buena receta y The Edge of Love) a la cabeza. Lo integran también Juliet Rylance, Chris Chalk, Diarra Kilpatrick, Eric Lange, Justin Kirk, Katherine Waterston, Hope Davis, Fabrizio Guido, Peter Mendoza, Mark O’Brien, Paul Raci, Jen Tullock, Jon Chaffin, Onahoua Rodriguez, Jee Young Han, Sean Astin, Tommy Dewey, Shea Whigham y Wallace Langham.

La historia se basa en el personaje del mismo nombre creado por el escritor Erle Stanley Gardner. (HBO)
La historia se basa en el personaje del mismo nombre creado por el escritor Erle Stanley Gardner. (HBO)

La filmación de la segunda entrega se llevó a cabo en Los Ángeles a inicios del año pasado, concluyendo más tarde en junio. Está dirigida por Jack Amiel y Michael Begler, tras la salida de Rolin Jones y Ron Fitzgerald. En cuanto a su valoración, el drama legal posee actualmente una calificación promedio de 68% por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes. Aunque no es una puntuación extraordinaria, ha recibido mucho apoyo y más que buenas reacciones.

Perry Mason, cuyos productores ejecutivos son Robert Downey Jr. (Iron Man) y su esposa Susan, marca su regreso a HBO Max el 6 de marzo.

Seguir leyendo: