Las 7 mejores series de superhéroes de 2022

Las producciones de Marvel y títulos originales de otras plataformas se ganaron un lugar especial en lo mejor del año, conoce de cuáles se trata

Compartir
Compartir articulo
Steven Grant tiene un trastorno de identidad disociativo que, tras convertirse en un misterioso antihéroe, lo llevará a descubrir más detalles sobre él y su pasado. (Disney Plus)

Las series de superhéroes fueron también infaltables en estos últimos doce meses, y parte de este gusto por el género recae en sus elementos fantasiosos y de acción que se utilizan para narrar un sinfín de historias. A veces, esperanzadoras y, en otros casos, retorcidas o dolorosas; pero todas acerca de héroes o villanos que nacieron en los cómics. De las páginas impresas a la pantalla chica, estos son los títulos de este tipo que nos cautivaron en 2022.

Moon Knight

Si Oscar Isaac está presente, no hay forma de perdérselo. Esta serie de Disney+ se unió al Universo cinematográfico de Marvel con un relato centrado en un antihéroe, Steven Grant. Él es un simple sujeto aficionado a la cultura egipcia que trabaja en un museo de Londres, pero tiene una particularidad: aparece en lugares extraños cuando pierde el control de su cuerpo. Además de ser Steven, alberga otra personalidad llamada Marc Spector. En comparación a otras, la ficción es más adulta, oscura y profundiza en la violencia familiar como disparadora de traumas permanentes.

"Moon Knight" está protagonizada por el actor guatemalteco Oscar Isaac. (Disney Plus)
"Moon Knight" está protagonizada por el actor guatemalteco Oscar Isaac. (Disney Plus)

Sandman

Basada en las historietas del mismo nombre creadas por Neil Gaiman, esta serie se centra en Morfeo, el Dios de los sueños que fue atrapado por un ser humano y que, más tarde, escapó para tomar las riendas de su reino nuevamente. La producción goza de una estética única y personajes intrigantes, entre los cuales muchos reflejan la diversidad sexual y de género, una decisión personal de Gaiman que eleva su propia historia original. En Netflix.

La serie se basa en los cómics de Neil Gaiman para DC Comics. (Netflix)
La serie se basa en los cómics de Neil Gaiman para DC Comics. (Netflix)

The Boys

En la tercera temporada de la serie de Prime Video, los superhéroes están más macabros que nunca. Pese al paso de los episodios, la producción se mantiene en su punto más alto y todavía tiene mucho por contar. El encanto de esta adaptación creada por Eric Kripke reside en su oscuro giro para las clásicas historias de este género, puesto que, aquí quienes supuestamente salvan el mundo son personalidades retorcidas en su mayoría. Eso sí, una advertencia: cada episodio incluye numerosas escenas sangrientas y sin censura.

Cuando los chicos aprendan sobre la misteriosa arma anti-Supe, irán a un choque directo contra Los Siete, comenzando una guerra y persiguiendo a la leyenda del primer super héroe: Soldier Boy. (Prime Video)

Harley Quinn

Esta serie de animación es lo que intentó ser Aves de presa, pero con un resultado mucho más brillante. Cuando Harley Quinn termina su relación con el Joker, inicia una nueva etapa para dejar atrás ese pasado tóxico y lo logra gracias a sus amistades, especialmente la de Poison Ivy. Para la tercera entrega que se lanzó este año, ambas han oficializado su relación amorosa, un suceso canon en las historietas que los fanáticos de DC Comics esperaban ver plasmado en la TV o la pantalla grande durante años. Sin duda, es la mejor producción en 2D de este universo en la actualidad. Disponible en HBO Max.

La tercera temporada de "Harley Quinn" se estrenó este año. (HBO Max)
La tercera temporada de "Harley Quinn" se estrenó este año. (HBO Max)

The Umbrella Academy

Esta serie de Netflix, basada en las historietas de Gerard Way y Gabriel Bá, ha tomado su propio rumbo y ha encantado a la audiencia con sus giros argumentales hechos originalmente para la TV. Lo más impresionante de la tercera temporada fue que se reflejó la propia transición que experimentó el actor Elliot Page en la vida real a través de su rol como Viktor Hargreeves, un evento no muy común en la ficción. Aunque la trama tiene que ver más con el sci-fi y la acción, la comedia tampoco falta en los diálogos de algunos personajes como Cinco, Klaus o Diego.

La serie de superhéroes se basa en los cómics creados por Gerard Way y Gabriel Bá. (Netflix)
La serie de superhéroes se basa en los cómics creados por Gerard Way y Gabriel Bá. (Netflix)

She-Hulk: defensora de héroes

Esta propuesta de Marvel Studios no podía faltar y, pese a quien le pese, es uno de los productos más originales que nacieron dentro de este universo. La historia nunca hubiese funcionado tan bien sin Tatiana Maslany en el protagónico, pero no se puede negar que el guion de Jessica Gao demuestra lo mucho que peleó con Kevin Feige por hacer algo distinto. La dualidad de Jennifer Walters permite explorar la experiencia femenina de dos formas y su cercanía al público al romper la cuarta pared es un recurso narrativo que hace reír tanto como su fuente de inspiración, Fleabag. Para ver en Disney+.

Tatiana Maslany, ganadora del Emmy por "Orphan Black", da vida a la abogada Jennifer Walters en "She-Hulk: defensora de héroes". (Disney Plus)

Ms. Marvel

Iman Vellani es Kamala Khan en la primera serie de Marvel para Disney+ con un enfoque juvenil, un aspecto que no la destacó tanto como a la saga Spider-Man con Tom Holland. Además de la interpretación tan cercana a los cómics de su actriz principal (una fan confesa de Marvel), la serie ahonda en los orígenes del personaje e incluye elementos culturales que permiten a otras audiencias conectar con esta; y, a su vez, que más personas puedan conocer de la historia pakistaní. No gustó a todos, pero se ganó un lugar en el corazón de un grupo de espectadores.

Ms. Marvel debutó en el UCM con su propia serie en solitario de género juvenil. (Disney Plus)
Ms. Marvel debutó en el UCM con su propia serie en solitario de género juvenil. (Disney Plus)

Seguir leyendo: