Las 10 mejores series de Apple TV+ en 2022

Desde “Severance” hasta “Shining Girls”, este año la plataforma ofreció grandes producciones en su catálogo

Compartir
Compartir articulo
Conoce todos los mejores títulos de la plataforma de streaming. (Apple TV+)
Conoce todos los mejores títulos de la plataforma de streaming. (Apple TV+)

En noviembre pasado, Apple TV+ cumplió tres años de haber sido lanzado y en este corto tiempo, la marca ha apostado por la calidad sobre la cantidad. Esto le ha permitido obtener diversos reconocimientos como el Globo de Oro, Emmy y algunos premios Oscar. Si bien esto hace que la mayoría del contenido sea de gran calidad, lo cierto es que existen unas producciones superiores a otras.

Ya sea que se esté buscando algo para ver con toda la familia, un misterio político, algún thriller psicológico o un drama repleto de estrellas, lo cierto es que ha sido un gran año para este servicio. A continuación, un listado con los 10 mejores shows televisivos que la plataforma lanzó a lo largo de este 2022.

"Slow Horses", protagonizada por Gary Oldman, ha sido de las más aclamadas del año. (Apple TV+)
"Slow Horses", protagonizada por Gary Oldman, ha sido de las más aclamadas del año. (Apple TV+)

Severance

El término “equilibrio entre el trabajo y la vida personal” tiene un nuevo significado en este drama de suspenso. La serie está ambientada en Lumen Industries, una empresa que busca dar equilibrio entre la vida personal y la laboral con un nuevo procedimiento que separa sus memorias del trabajo y del empleo. La historia sigue a Mark Scout, hombre de negocios que dirige un equipo en la misteriosa compañía, cuyos empleados han tenido que someterse a una cirugía. Cuando el protagonista se encuentra involucrado en un misterio, este comenzará a preguntarse si está bien o no lo que se hace en la empresa.

Aparentemente Adam Scott fue la primera opción para interpretar al protagonista principal. Quizá esto se deba a que el actor le brinda a su personaje una mezcla de tristeza y conformidad que finalmente estremece cuando llega un nuevo empleado, lo que comienza a hacer que él y sus compañeros de trabajo cuestionen todo lo que saben sobre el status quo existente. Ben Stiller dirige algunos de los episodios de esta serie parece una mezcla entre Black Mirror y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, pero a su vez brinda algo no visto antes.

Actualmente, la serie está filmando su segunda temporada. (Applet TV+)
Actualmente, la serie está filmando su segunda temporada. (Applet TV+)

Roar

Creada por Liz Flahive y Carly Mensch, está basada en la novela del mismo nombre escrita por Cecelia Ahern. Esta producción se ha distinguido por plasmar el ángulo solitario de las experiencias del género femenino. La producción es una compilación de 8 historias diferentes sobre lo que significa ser una mujer hoy en día. Cada una de las actrices se enfrenta a situaciones inquietantes en la cotidianidad: abuso doméstico, depresión, la culpa materna. Este programa ha sido alabado por sus narrativas que son hábiles, perspicaces y necesarias de ver.

Nicole Kidman protagoniza uno de los episodios. (Apple TV Plus)
Nicole Kidman protagoniza uno de los episodios. (Apple TV Plus)

Slow Horses

Esta historia protagonizada por Gary Oldman está basada en el libro de Mick Herron del mismo nombre. Se trata de una innovadora e ingeniosa comedia negra que sigue a los agentes de inteligencia británicos que tras cometer ciertos errores son relegados a un departamento olvidado del MI5. El ganador del Oscar interpreta al amargado jefe del departamento. Este es un entretenido thriller que se apoya en el talento de las grandes personalidades que protagonizan el proyecto.

El programa en el que también participan Jack Lowden, Kristin Scott Thomas y Saskia Reeves logra enganchar a la audiencia con su inigualable estilo. En sus dos temporadas, la producción presenta una historia profundamente y fascinante de personajes que tenían carreras prometedoras y al final caen en desgracias. Termina siendo inspirador y logra que el público se identifique con la trama.

La serie es protagonizada por Gary Oldman, Jack Lowden y Kristin Scott Thomas. (Apple TV Plus)
La serie es protagonizada por Gary Oldman, Jack Lowden y Kristin Scott Thomas. (Apple TV Plus)

Loot

Este títuo fue creado por Alan Yang y Matt Hubbard, e incluye en su reparto a Maya Rudolph, Michaela Jaé Rodríguez y Joel Kim Booster. Actualmente, Rudolph es considerada una de las mejores actrices de comedia y aquí demuestra por qué, ya que el programa aprovecha al máximo su talento. El show recae en su personaje, Molly, quien ha estado casada con el multimillonario tecnológico John (Adam Scott) durante dos décadas. Sin embargo, cuando descubre que él la está engañando, le exige el divorcio y la mitad de su fortuna.

Para evitar el aburrimiento, la protagonista comienza a trabajar en una organización benéfica que ni siquiera sabía que existía, pero de la que es dueña. Esto para disgusto de Sofía (Michaela Jaé Rodríguez), la directora de la organización benéfica. Esta comedia logra ser hilarante y logra sacarle muchas risas al espectador, debido al humor que se maneja.

"Loot" es protagonizada por Maya Rudolph. (Apple TV+)
"Loot" es protagonizada por Maya Rudolph. (Apple TV+)

Surface

La serie creada por Verónica West tiene un elenco que incluye a Gugu Mbatha-Raw, Oliver Jackson-Cohen, Ari Graynor y François Arnaud. La primera temporada logra convertirse en un thriller psicológico apasionante. La serie sigue a Sophie (Mbatha-Raw), una mujer que sobrevive a un intento de suicidio. La protagonista no recuerda por qué decidió saltar de un edificio y debe investigar la razón. Quizá todo puede tener algo que ver con su esposo James (Oliver Jackson-Cohen), o al menos, eso dice un hombre misterioso llamado Thomas Baden (Stephan).

El programa está cargado con altas dosis de suspenso y misterio que logra mantener al espectador al borde del asiento. El programa es producido por Reese Witherspoon, quien ha participado antes en el desarrollo de títulos como Big Little Lies y Little Fires Everywhere. Para aquellos amantes del género, este show televisivo logra ser intrigante.

La primera temporada de "Surface" tiene ocho episodios. (Apple TV+)
La primera temporada de "Surface" tiene ocho episodios. (Apple TV+)

Shining Girls

La producción es creada por Silka Luisa y se basa en la novela The Shining Girls escrita por Lauren Beukes. Está protagonizada por Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale) y en el elenco también participan Wagner Moura, Jamie Bell, Phillipa Soo, Amy Brenneman y Chris Chalk. La premisa de esta serie es interesante: ¿Qué pasaría si hubiera un asesino en serie recorriendo el mundo en busca de mujeres para matar? ¿Qué sucedería si además este criminal tuviera la habilidad de viajar en el tiempo para cometer sus crímenes?

La serie es una combinación muy particular entre misterio, ciencia ficción y una historia de crimen. Según detalla la sinopsis, Kirby Mazrachi (Moss) ha sido una de las mujeres que casi muere a manos de un asesino misterioso, situación que la dejó traumatizada. El relato paulatinamente se vuelve extraño y la segunda mitad de la temporada da un giro a la historia que incluye elementos sobrenaturales.

Serie basada en la novela "The Shining Girls", escrita por Lauren Beukes. (Apple TV+)
Serie basada en la novela "The Shining Girls", escrita por Lauren Beukes. (Apple TV+)

The Essex Serpent

El temperamental drama gótico presenta a Claire Danes como una mujer recién enviudada llamada Cora que decide retirarse de su hogar en Londres a la campiña de Essex, donde los rumores de una serpiente mitológica inundan cada rincón del pueblo. En el camino, se encuentra con el vicario local (Tom Hiddleston) y los dos se conectan no solo por un interés mutuo, sino también por que cada uno tiene una idea opuesta sobre si la serpiente existe en primer lugar.

La serpiente de Essexes una serie en la que la estética lo es todo, desde los pantanos cubiertos de niebla donde se desarrolla la historia hasta los intrincados disfraces que muestran la evolución de Cora siendo una mujer con cicatrices de su pasado hasta la versión más segura de sí misma. Este drama de época destaca además por las actuaciones de sus protagonistas, pero sobre todo por la manera en la que sus personajes, quienes son seres atormentados y rotos a su manera y buscan la sanación espiritual. Esto logra que sus historias tengas una capacidad de impactar y emocionar al espectador.

Serie de época protagonizada por Claire Danes, Tom Hiddleston. (Apple TV+)
Serie de época protagonizada por Claire Danes, Tom Hiddleston. (Apple TV+)

Bad Sisters

Esta serie es para todos aquellos que disfrutan de las comedias oscuras. Para reír y reflexionar hasta, incluso, confrontarse a uno mismo. La historia se centra en Grace (Anne-Marie Duff), cuyo esposo John Paul (Clae Bang) murió recientemente. El programa inicia el día de su funeral, en donde se deja de manifiesto que la protagonista y sus hermanas tienen personalidades tan distintas que parecen no ser parte de la misma familia. Es una historia que muestra un asesinato divertido y sus actores logran hacer que el espectador pase del drama a las risas en segundos.

La serie es creada por Sharon Horgan, quien también es la protagonista. (Apple TV+)
La serie es creada por Sharon Horgan, quien también es la protagonista. (Apple TV+)

WeCrashed

En los últimos años, se ha dado una tendencia por las producciones televisivas que hablan sobre estafadores que vendiendo la idea de tener un producto innovador logran hacer negocios que finalmente terminan por desplomarse. Inventing Anna, de Netflix, hasta The Dropout, de Star+, son algunos de estos ejemplos a lo que este año de unió WeCrashed. La serie sigue el auge y la caída del espacio de coworking y cómo su fundador, Adam Neumann, intentó convertirlo en una marca global valorada en millones. Sin embargo, en un tiempo récord, el valor de la compañía se desplomó.

Jared Leto y Anne Hathaway interpretan a Adam y Rebekah Neumann, un matrimonio que deseaba darle más valor a las conexiones humanas y elevar la consciencia del mundo a través de su empresa. Ellos ofrecían una nueva forma de vida que cambiaría el mundo. El amor, la esperanza, y la arrogancia se erigen como los ejes principales de la historia. Leto logra una vez más transformarse en alguien que no se parece a él y consigue darle vida a un personaje manipulador que logra cada cosa que desea, aunque al final se convirtió en uno de los escándalos de negocios más mediáticos de los últimos años.

La temporada de "WeCrashed" está compuesta por ocho episodios. (Apple TV+)
La temporada de "WeCrashed" está compuesta por ocho episodios. (Apple TV+)

Pachinko

Ambientada en 1900, la historia se centra en Sunja, una adolescente muy querida por su padre, un pescador incapacitado. La adorada hija se enamora de un desconocido en la orilla cerca de su casa en Korea con el que acaba teniendo relaciones. Cuando ella descubre que está embarazada y, para colmo, que su amante está casado, la relación con el desconocido se desmorona. La joven acepta la proposición de matrimonio de un ministro que estaba de pasada en Japón. La decisión de la protagonista de abandonar su hogar y al padre de su hijo la hará partícipe de complicadas situaciones.

Aunque ese concepto en sí mismo no es nada nuevo, como lo es la noción de adaptar un programa de televisión de una novela igualmente impactante, la serie Apple TV+ de ocho episodios tiene un éxito abrumador y el producto final resulta uno de los mejores programas del año. Esta serie es para aquellos fanáticos de los dramas asiáticos y de historias como Deseando amar (Wong Kar-Wai), es decie, este show televisivo es un drama en su máxima expresión, muchas lágrimas, pero también una clásica historia de amor.

Serie creada por Soo Hugh, basada en el libro del mismo nombre de Min Jin Lee. (Apple TV+)
Serie creada por Soo Hugh, basada en el libro del mismo nombre de Min Jin Lee. (Apple TV+)

Seguir leyendo: