“Sangre, sexo y realeza” es la serie que mezcla la ficción con un documental sobre una controversial reina de Inglaterra

Debutó en Netflix el 23 de noviembre y ya se está convirtiendo en una de las más comentadas de la plataforma

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sangre, sexo y realeza (Blood, Sex & Royalty) es una producción dividida en tres capítulos y está protagonizada por Amy James-Kelly, Max Parker y Adam Astill. Las intrigas políticas y sexuales son abundantes en esta sensual serie que ofrece una visión moderna de los dramas de la realeza británica, mostrando las vidas de los monarcas más mortíferos, sexis e icónicos de la historia.

Fue escrita por Francesca Forristal y el desarrollo de su historia navega entre el documental y la ficción, centrada en la vida privada de algunos de los miembros más populares y controvertidos de la realeza británica, como lo fue el rey Enrique VIII y la reina Ana Bolena.

Amy James-Kelly da vida a Ana Bolena en "Sangre, sexo y realeza". (Netflix)
Amy James-Kelly da vida a Ana Bolena en "Sangre, sexo y realeza". (Netflix)

“En el siglo XVI, Ana Bolena navega por una política sexual traicionera y asciende hasta convertirse en reina de Inglaterra; describe Netflix como sinopsis oficial.

La británica de 27 años James-Kelly es impresionante metiéndose en su papel de reina, en una propuesta atrevida y cautivadora. Además de ella, Parker y Still, el reparto principal de Sangre, sexo y realeza es integrado por Lois Brabin-Platt, Jhon Lumsden, Sophie Boettge, Nikhita Lesler, Callum Coates, Stephen Fewell y Aron von Andrian. De igual manera, el historiador social y cultural, autor de tres libros y colaborador en varios documentales de televisión, Owen Emmerson, hace una intervención social en el film.

"Sangre, sexo y realeza" es una apasionante serie británica de 2022, escrita por Francesca Forristal. (Netflix)
"Sangre, sexo y realeza" es una apasionante serie británica de 2022, escrita por Francesca Forristal. (Netflix)

Ana Bolena se caracterizaba por ser una mujer librepensadora, inteligente y hasta peligrosa, fue una de las reinas consorte más influyentes de la historia. Su historia cuenta que en 1532, antes de su matrimonio con ella, el rey le concedió el marquesado de Pembroke. Fue esa la primera vez que se le concedía a una mujer en Inglaterra un título de nobleza hereditario. La reina fue arrestada el 2 de mayo de 1536 y juzgada el 12 del mismo mes. Fue ese un discutible proceso que llevó a su ejecución siete días después.

Bolena fue la fue la segunda esposa de Enrique VIII y la madre de la reina Isabel I, una de las más importantes monarcas de la historia británica. Fue llamada “la reina consorte más influyente e importante que Inglaterra ha tenido nunca”.

"Sangre, sexo y realeza" estrenó en Netflix el 23 de noviembre de 2022. (Netflix)
"Sangre, sexo y realeza" estrenó en Netflix el 23 de noviembre de 2022. (Netflix)

The Guardian ya dio su crítica sobre Sangre, sexo y realeza, expresando: “Cálida, ingeniosa y llena de interpretaciones universalmente brillantes. Un triunfo absoluto que ofrece también grandes porciones de conocimiento, gracias a sus excelentes entrevistas con historiadores”.

Sangre, sexo y realeza se encuentra disponible en Netflix desde el 23 de noviembre de 2022.

Seguir leyendo: