A solas con Dennis Quaid y el elenco de “Un mundo extraño”, la nueva película animada de Disney

Llegó a las salas uno de los estrenos animados más esperado del año al cine que cuenta la historia de un explorador, su hijo y el resto de su familia cuando llegan a un universo desconocido

Compartir
Compartir articulo
Entrevista a Dennis Quaid y elenco por Un mundo extraño

Un mundo extraño es el film animado de Disney que se estrenó en salas y cuenta la historia de Searcher Clade (Jake Gyllenhall le da su voz) un hombre de familia brillante que, cuando era adolescente, descubrió una fuente de energía vegetal que cambió el mundo. Construyó una exitosa empresa de cultivo, cosecha y distribución junto con su esposa Meridan (Gabrielle Union) y su hijo Ethan (Jaboukie Young-White).

“Creo que te va a llevar a un gran viaje y te va a entretener y los niños se van a entretener. Es realmente una experiencia visual, increíble y única. Y el mensaje de la película y los personajes, hace que te rías y llores a la vez. Todo lo que se supone que es una película animada de Disney”, confesó Dennis Quaid a Infobae en conversación por videollamada y antes del estreno del film. Incluso expuso su relación personal en este rol de padre y acercándose a la experiencia de la película.

Se sumerge en un viaje a una tierra inexplorada en la que unos seres fantásticos aguardan la llegada de los míticos Clade, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con frustrar su última misión, la más crucial con diferencia.

El personaje de Quaid es el papá de Searcher, Jaeger, que desde muy temprana edad se dispuso a ser ese tipo de explorador del que nacen leyendas. Una estatua en la ciudad confirma que logró su objetivo, pero se perdió en una de sus expediciones y desde hace décadas que no se sabe más nada de él. Su nieto, el hijo de Searcher, Ethan, es un muchacho alegre de 16 años que tiene un gran sentido del humor y una ética laboral decente (para un adolescente). Ethan ayuda en la finca, pero no está seguro de querer seguir los pasos de su padre, de tomar el legado iniciado por ese abuelo extraviado.

Sin embargo, la situación no está sucediendo como lo esperaban y se embarca toda la familia a una aventura en un mundo desconocido que llevará a Searcher y los Clane a un viaje también con su pasado.

Una familia deberá enfrentar grandes desafíos en es nuevo mundo
Disney / Cine
Una familia deberá enfrentar grandes desafíos en es nuevo mundo Disney / Cine

“El mayor talento (de Meridian, su personaje) creo que es ser un piloto de combate en la vida anterior, antes de ser madre y una esposa. Ella era muy ruda. Era un piloto de combate increíble y como que aplastó algunas de esas habilidades y de esos talentos, pero cuando su familia más la necesita, es capaz de recuperar su pasado y recobrar parte de esa valentía y esas habilidades no solo para salvar a su familia sino también a su comunidad”, contó Gabrielle Union, una de las protagonistas.

La película también explora la relación padre e hijo tanto de Jaeger con su hijo Searcher que eligió un camino diferente y la de éste con el pequeño Ethan. Aceptar que los hijos hacen un camino diferente al que desean o marcan los padres es otro de los ejes de este film.

Jake Gylenhall y Dennis Quaid le ponen sus voces a este padre e hijo que tienen poco en común
(Disney+)
Jake Gylenhall y Dennis Quaid le ponen sus voces a este padre e hijo que tienen poco en común (Disney+)

Dennis, en tu caso, ¿Cómo te defines como padre en la película y también en la vida real?

Antes de tener hijos, tú te imaginas lo que van a ser y cómo van a ser basado en cómo creciste y lo que se esperaba de ti y lo que eres hoy. Y entonces tu hijo no va a ser así, va a ser tu propio explorador, como yo en este caso. Y los niños llegan a tu casa desde el hospital, es como si un extraño se mudara, y tiene ideas propias que no tienen nada que ver con lo que esperas. Puede ser decepcionante de alguna manera y realmente están botando tu propio ego. La película se trata de dejar que las personas sean quienes son y se trata de ser quién eres en lugar de lo que se supone que debes ser y así es como vas a hacer lo mejor contribución al mundo que te rodea.

Es muy interesante el concepto de diversidad que incorpora el film, ¿Cuál es su opinión sobre este cambio en los guiones en los últimos 10 años?

Jaboukie Young-White: Creo que es muy genial y pienso que Strange World es parte de una tendencia creciente que refleja simplemente cómo se ve nuestra realidad de una manera que apunta a la autocomplacencia, y creo que eso es realmente lo emocionante de esta película.

Gabrielle Union: La voz de mi personaje es muy cercana a la mía, ella es una mujer muy aventurera, tiene una gran vida, ama a su familia y está muy comprometida con amar a su familia, en particular a su hijo, por ser exactamente quienes son. Como madre de alguien queer, esta es mi verdadera voz, y la llevo con amor y respeto, y siempre ofrezco protección y guía de la forma más amable y respetuosa.

Juntos podrán resolver todos sus conflictos
Disney / Cine
Juntos podrán resolver todos sus conflictos Disney / Cine

Un mundo extraño se estrena en cines el jueves 24 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO: