Conoce la historia de un innovador empresario de la industria del striptease masculino en Star+

El drama inspirado en una caso real aterrizó hace pocas horas en la plataforma de streaming

Compartir
Compartir articulo
La miniserie cuenta la escandalosa historia del fundador del mayor imperio de strippers masculinos

Bienvenidos al Chippendale (Welcome to Chippendales) es una serie basada en eventos reales y a partir de hoy se encuentra disponible en la plataforma de Star+. Fue creada y dirigida por Robert D. Siegel y está basada en la vida de Somen “Steve” Banerjee, un inmigrante indio que se convirtió en el fundador del imperio masculino más grande del mundo.

Banerjee se caracterizó por ser un hombre que no permitió que nada ni nadie se interpusiera en su camino. Por tanto, el drama sigue una extensa saga de crímenes sobre su escandalosa historia.

Kumail Nanjiani es Somen “Steve” Banerjee en "Bienvenidos a Chippendales". (Star+)
Kumail Nanjiani es Somen “Steve” Banerjee en "Bienvenidos a Chippendales". (Star+)

Bienvenidos al Chippendale es protagonizada por el actor, comediante y productor pakistaní Kumail Nanjiani. Al respecto, en una ocasión el intérprete dio a conocer que esta producción ha sido el trabajo más difícil hasta ahora en el desarrollo de su carrera debido a que no solo tuvo que subir varios kilos, sino también por la carga emocional que requería Steve.

Asimismo, en una entrevista para Unnot, Nanjiani agregó que mientras se metía en su papel recibió mucho apoyo de su compañera de elenco Annaleigh Ashford, quien interpreta a la esposa de Steve. “Ella me ayudó porque era emocionalmente difícil para mi terminar las escenas después de grabar. Así que me ayudó a cortar ese personaje que hice durante 5 meses”; aseveró.

Murray Bartlett interpreta a Nick De Noia, quien le hace la vida cuadritos a  Banerjee. (Star+)
Murray Bartlett interpreta a Nick De Noia, quien le hace la vida cuadritos a Banerjee. (Star+)

Historia real de Somen Banerjee

Nació en Bombay (actual Mumbai), India, el 8 de octubre de 1946. Tras regentar una gasolinera y un club de backgammon que fracasó, Banerjee compró un club fallido de Los Ángeles llamado “Destiny II” y lo convirtió en un club nocturno que ofrecía lucha femenina en el barro y una “Noche de baile exótico femenino”. La adición en 1979 de un grupo de baile de strippers masculinos que actuaba para dirigirse al público femenino fue la primera de este tipo en Estados Unidos. Y fue gracias a él que se hizo reconocida.

La historia cuenta que Banerjee se asoció con Paul Snider (eventual asesino de la Playmate Dorothy Stratten), pero poco después desarrolló un espectáculo más teatral con el productor Nick De Noia, ganador de un Emmy. Con él en contra batalló una de la más controversiales etapas de su vida.

"Bienvenidos al Chippendale" estrenó el 22 de noviembre de 2022 en Star+. Crédito: Star+
"Bienvenidos al Chippendale" estrenó el 22 de noviembre de 2022 en Star+. Crédito: Star+

El elenco principal del drama se compone de grandes figuras de la TV en Estados Unidos, como lo son Murray Bartlett (The White Lotus), Juliette Lewis (Yellowjackets), Annaleigh Ashford (American Crime Story), Quentin Plair (The Good Lord Bird) y Robin de Jesús (tick, tick… BOOM!).

En cuanto a la crítica, quienes han visto la serie hasta el momento han expresado que es sorprendentemente humorística, entre otros adjetivos, mayormente positivos. Bienvenidos al Chippendale estrenó en Star+ con sus dos primeros episodios. A partir de esta fecha, se lanzará un nuevo episodio cada martes.

Crédito: Star+
Crédito: Star+

Seguir leyendo: