Las mascotas de los superhéroes ya están disponibles en HBO Max

“DC Liga de Supermascotas” es una película de animación muy divertida que reinventa a los personajes que todos conocemos

Compartir
Compartir articulo
película animada sobre las mascotas de los superhéroes de DC Comics.

DC Comics tiene un largo historial de largometrajes, incluso antes de la edad de oro de los superhéroes en el cine con el desembarco del Universo cinematográfico de Marvel. Sus películas tienen fama de ser más serias y menos anárquicas que la de su exitosa competencia. Pero con esta nueva película han logrado dar una vuelta de tuerca a ese universo, logrando una película con nuestros personajes favoritos pero con mucho humor, un tono más ligero y con un grupo de animales en los roles principales. Animales que, como la historia lo cuenta, también pueden ser superhéroes.

DC Liga de Supermascotas tiene una idea ingeniosa y que queda bien clara desde su título. Krypto, el superperro, y Superman son los mejores amigos, ambos han llegado a la Tierra luego de ser salvados por la familia del héroe antes de la destrucción de su planeta de origen. Superman era un bebé y Krypto un cachorro. Estos compañeros inseparables, que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metrópolis, son los héroes de la ciudad. Aunque ahora la posibilidad de que Superman y Louisa Lane formalicen su relación angustia un poco a Krypto.

infobae

Todo se complica cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a una banda de animales (Ace el sabueso, PB el minicerdo, Merton la tortuga y Chip la ardilla) a dominar sus propios poderes recién descubiertos y ayudarlo a rescatar a los superhéroes. El improbable equipo se vuelve automáticamente adorable para el espectador.

Es sabido que tanto niños como adultos ven estas películas dobladas al castellano y es comprensible en los más pequeños. Pero todos aquellos que sepan leer subtítulos van a disfrutar muchísimo más del idioma original, ya que las voces son un show aparte. Aunque no se los reconozca en imagen, los protagonistas son Dwayne Johnson y Kevin Hart, el primero como el perro de Superman y el segundo como el perro que se convertirá en el compañero de Batman. Este dúo ya ha probado ser brillante para la comedia y acá lo confirman. Pero también están Kate McKinnon, John Krasinski, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna, Marc Maron y Keanu Reeves, este último haciendo nada menos que de Batman. Esta presencia ha renovado en muchos espectadores el deseo de que alguna vez Keanu Reeves interprete al famoso superhéroe.

“DC Liga de Súpermascotas“ - Warner Bros. Pictures
“DC Liga de Súpermascotas“ - Warner Bros. Pictures

La película trata sobre la amistad. Entre humanos y animales y entre los animales mismos. Claro que están humanizados, pero ese es el núcleo emocional de una película que por suerte no se vuelve nunca sensiblera. Hay demasiado humor absurdo como para que ocurra algo así. Para quienes aman los animales, la película es fácil de querer. Para los fanáticos de DC Comics se trata de un largometraje respetuoso del canon y con novedades que siempre son bien recibidas. Por momentos nos hace recordar a aquel primer Batman famoso, el que tenía todos los colores y la simpatía máxima. ¿Se animará alguna vez DC Comics a llevar a la pantalla aquel encapotado de la década del sesenta? Ojalá que sí.

Imágenes de "DC liga de supermascotas" Crédito: Warner Bros. Pictures
Imágenes de "DC liga de supermascotas" Crédito: Warner Bros. Pictures

DC Liga de Supermascotas ya está disponible en HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: