Conoce este intenso drama policial protagonizado por Eric Bana que no puedes perderte

Ambientado en Victoria, Australia, la historia sigue a un agente federal que debe reencontrarse con los traumas de su propio pasado

Compartir
Compartir articulo
El agente Aaron Falk regresa a su pueblo para asistir al funeral de un amigo de infancia

Australia es un país que genera siempre un clima especial en sus películas. Secretos del pasado (The Dry, 2020) no es una excepción a esta característica. Realizadores como Peter Weir, George Miller, Baz Luhrmann, Russell Mulcahy, Gilliam Armstrong, han filmado en su país títulos inconfundibles por su estética pero también por la manera en la cual el paisaje se mete en la trama y se vuelve un personaje más.

El protagonista de Secretos del pasado es el agente federal Aaron Falk (Eric Bana) quien regresa al pueblo donde ha nacido, Kiewarra, Victoria, Australia, y al cual no ha vuelto en los últimos veinte años. El motivo de ese regreso es asistir al funeral de Luke, amigo de su infancia, quien fue acusado de haber matado a su esposa y a su hijo luego de quitarse la vida. Dicho baño de sangre se dice que tuvo su origen en una comunidad destrozada por una sequía que lleva más de una década. Cuando el agente Falk, contra su deseo, acepta quedarse e investigar el crimen, reabre una vieja herida del doloroso pasado: la muerte de la joven Ellie Deacon. Falk empieza a creer que entre ambos crímenes, separados por tantos años, hay algo en común. Lejos de encontrar el apoyo de la comunidad, esta se resiste y comienza a mostrar hostilidad hacia él.

Imágenes de "Secretos del pasado"
Imágenes de "Secretos del pasado"

La mencionada sequía en el ya desértico entorno donde transcurre la historia, cobra vital importancia porque parece ser el combustible que mueve la paranoia, la locura y la violencia de los integrantes de la comunidad. Nuevamente Australia consigue mostrar ese polvoriento entorno como un asfixiante espacio abierto. Varias locaciones naturales son parte clave de la trama policial e intenso drama escrito y dirigido por Robert Connolly, basado en la novela de Jane Harper.

Imágenes de "Secretos del pasado"
Imágenes de "Secretos del pasado"

La historia consigue mantener la fuerza gracias a no extender de más la trama. Sí, este mismo guión podría ser una miniserie, pero por suerte han decidido que sea un largometraje. El protagonista de esta fuerte historia es el actor australiano Eric Bana que nació, casualmente en Melbourne, la capital de Victoria, justamente el mismo estado donde transcurre la película. Lo que le termina dar el sello australiano a este film disponible en Prime Video es la presencia de Bruce Spence, leyenda de dicha cinematografía, recordado por sus roles en Enigma en París y Mad Max 2. Secretos del pasado tiene un final sorprendente, pero el resto del relato es particularmente atrapante.

Imágenes de "Secretos del pasado"
Imágenes de "Secretos del pasado"

Secretos del pasado ya se puede ver en Prime Video.

SEGUIR LEYENDO