Netflix estrena el film de terror que te hará tenerle miedo a tu teléfono móvil

Basado en un texto del maestro del terror Stephen King y producido por Blumhouse, creadores de “El conjuro”, “El teléfono del señor Harrigan” llega esta semana a la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Cuando el Sr. Harrigan muere, un adolescente que se hizo su amig, pone su teléfono en su bolsillo antes del entierro y cuando el joven le deja un mensaje a su amigo muerto, recibe un mensaje de texto. (Netflix)

Sin duda Stephen King es uno de los escritores más destacados del género de terror y las adapataciones al cine y la televisión de sus obras se cuentan por decenas y El teléfono del señor Harrigan la más reciente obra del escritor estadounidense que llega a la pantalla.

Publicada en 2020, tras su llegada a las librerías, no pasó mucho tiempo antes de que Netflix y Blumhouse adquirieran los derechos de esta obra que forma parte del libro If it Bleeds, compuesta por cuatro relatos, entre ellos el que da título a la nueva serie protagonizada por Donald Sutherland y Jaeden Martell.

Esta historia escrita por Stephen King fue publicada en 2020. (Netflix)
Esta historia escrita por Stephen King fue publicada en 2020. (Netflix)

Catalogado por algunos especialistas como una historia de horror de lo nostálgico y mundano que mezcla una historia sobre la mayoría de edad con las peligrosas trampas de la tecnología, lo cual produce que sea un viaje lleno de sustos pero que al final sea conmovedor.

El teléfono del señor Harrigan se centra en el solitario multimillonario Sr. Harrigan (Sutherland), quien contrata a un joven, Craig (Martell), para que le lea un par de veces a la semana. Las prácticas comerciales despiadadas del Sr. Harrigan en su juventud lo dejaron sin amigos y su vejez significa que su vista ya no es lo que era.

Donald Sutherland participa en este largometraje de terror. (Netflix)
Donald Sutherland participa en este largometraje de terror. (Netflix)

Ambos forman un vínculo poco probable que comienza con un amor compartido por los libros que solo se profundiza con los años. Craig incluso trae al Sr. Harrigan le enseña sobre tecnología cuando le compra y luego le enseña a su viejo amigo cómo usar un iPhone. Cuando el Sr. Harrigan fallece, Craig descubre que algunas conexiones nunca se desvanecen, ya que puede comunicarse desde más allá de la tumba.

El guionista y director de The Blind Side y Saving Mr. Banks, John Lee Hancock, se encarga de la dirección de este largometraje y de adaptar el relato de King que explora la tierna relación entre dos almas solitarias. La primera mitad de la película nutre los detalles detrás de esta amistad central. Craig perdió a su madre poco antes de cruzarse con el Sr. Harrigan y su padre (Joe Tippett) se siente más perdido sin su esposa.

Jaeden Martell es el protagonista de la historia. (Netflix)
Jaeden Martell es el protagonista de la historia. (Netflix)

Hace un par de semanas, Lee Hancock dijo durante el evento de Netflix denominado TUDUM, que adaptar la novela de 2020 de Stephen King fue un desafío único.

“Debido a que es una novela y tiene solo 80 páginas, tienes que saltar y captar temáticamente lo que creo que está tratando de decir y activar algo de eso en escenas que no necesariamente están todas en la novela. Terminas un guión y te das cuenta de que tienes que enviárselo a Stephen, y obtendrás un pulgar hacia arriba o hacia abajo. Dices: “Oh, Dios mío, Stephen King está leyendo mi guión. Espero que le guste””, dijo.

La película ya se encuentra disponible en Netflix. (Netflix)
La película ya se encuentra disponible en Netflix. (Netflix)

Al igual que la novela original, El teléfono del señor Harrigan se desarrolla en dos partes distintas, la primera es en la que se muestra la relación entre ambos personajes, antes de la muerte del Señor Harrigan y la segunda introduce lentamente el elemento sobrenatural, con Craig obligado a lidiar con las consecuencias de comunicarse con su amigo muerto.

Craig se enfrenta a los primeros enamoramientos, a los abusadores de la escuela y a más tragedias y así como lo dice en una parte del film “ten cuidado con lo que deseas”. El teléfono del señor Harrigan estrena en Netflix este 5 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: