“Avengers: Secret Wars” ya tiene guionista confirmado

El responsable del libreto de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” estará cargo del guión de la nueva película de “Los Vengadores”

Anunció de "Avengers Secret Wars" y "Avengers The Kang Dynasty". (Marvel Studios)

Aunque faltan más de tres años para que llegue a las pantallas de cine Avengers: Secret Wars, la película que cerrará la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), poco a poco este esperado proyecto comienza a tomar forma.

Se ha revelado que el guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Michael Waldron será quien escriba el guion de la película que cerrará la llamada Saga del Multiverso (The Multiverse Saga).

Aún se desconoce que tanto se basará la esperada película en el comic. (Marvel Comics)
Aún se desconoce que tanto se basará la esperada película en el comic. (Marvel Comics)

Waldron no es nuevo en este universo, ya que además de escribir la reciente película sobre las aventuras del Dr. Stephen Strange, en 2021 también fu el encargado de darle forma a los libretos de la primera temporada de la serie Loki, que estrenó ese año en Disney+.

El sitio Deadline dio a conocer que la decisión de que Waldron sea el guionista se tomó luego de diversas reuniones que se dieron el mes pasado con varios escritores, aunque muchos creían que Michael era el favorito debido a los trabajos previos del guionista con Marvel Studios.

Michael Waldron (extrema derecha) posando durante la premiere de "Loki". (Instagram Michael Waldron)
Michael Waldron (extrema derecha) posando durante la premiere de "Loki". (Instagram Michael Waldron)

Diversos especialistas apuntan a que le tarea del guionista no será sencilla ya que para crear el guion de Avengers: Secret Wars, Waldron tendrá que unir las historias de al menos 37 títulos de películas y series que se habrían lanzado para ese momento.

La esperada película se basará en el comic Secret Wars en cuya historia el universo principal de Marvel y el universo de Ultimate Marvel chocan en una incursión, lo que hace que ambos colapsen y formen una nueva realidad llamada Battleworld, una pesadilla distópica llena de varias versiones alternativas de muchos personajes de Marvel.

Kevin Feige durante la Comic-Con en San Diego donde se reveló las nuevas películas de "Avengers". (REUTERS/Aude Guerrucci)
Kevin Feige durante la Comic-Con en San Diego donde se reveló las nuevas películas de "Avengers". (REUTERS/Aude Guerrucci)

Estas “incursiones” ya fueron mencionadas en el UCM, en la escena postcréditos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, en donde Stephen Strange (Cumberbatch) conoce a Clea (Charlize Theron), una hechicera de la Dimensión Oscura, quien le dice al superhéroe que sus aventuras de salto en el multiverso han causado una “incursión”.

El anunció de la contratación de Waldron se une a la noticia dada hace unos días cuando se reveló que Jeff Loveness (Ant-Man and the Wasp: Quantumania) había sido contratado para escribir Avengers: The Kang Dynasty. Antes de su trabajo con Marvel, Waldron fue escritor de Rick & Morty y Community y hace unos meses fue contratado por Lucasfilm para trabajar con Kevin Feige, en una posible película de Star Wars.

"Avengers: Secret Wars" cerrará The Multiverse Saga. (Marvel Studios)
"Avengers: Secret Wars" cerrará The Multiverse Saga. (Marvel Studios)

Los expertos aseguran que Secret Wars tendrá su propio director, que no será el mismo de The Kang Dynasty. Los detalles de la trama se mantienen en secreto. Pese a que aun no se tiene director, los rumores sitúan a Ryan Coogler (Black Panther: Wakanda por siempre) como el gran favorito para estar al frente de este proyecto.

Avengers: Secret Wars fue anunciada durante la Comic Con de este año, donde además se reveló que la fecha de su estrenó será el 8 de noviembre de 2025 en salas de cine.

SEGUIR LEYENDO:

NETFLIX

PRIME VIDEO