Desde hace un par de años Netflix se ha convertido en un férreo competidor en las entregas de premios que celebran lo mejor de la televisión y el cine, pero antes de este fin de semana, a la plataforma streaming le faltaba una victoria que obtener: lograr que alguna de sus múltiples series animadas originales se coronará como la mejor en ese rubro.
El servicio de entretenimiento ganó el premio al mejor programa animado en los Emmy con Arcane, la serie que estrenó en su catálogo en noviembre del año pasado, convirtiéndose en la primera vez que un show de este tipo para streaming se lleva este galardón.

El show creado por Christian Linke junto a la empresa Riot Games consiguió superar a Bob’s Burgers, Rick and Morty, Los Simpson y What If..., esta última una de las favoritas, al contar con la voz del desaparecido actor Chadwick Boseman (Black Panther)
Esta no es la primera vez que una animación de Netflix competía en dicha categoría, en el pasado, producciones como Big Mouth o BoJack Horseman habían contendido por este premio, sin embargo hasta este fin de semana, ninguna producción del servicio streaming lo había conseguido.

Durante la entrega del reconocimiento, fue el cocreador Christian Linke, quien recogió el premio y detalló el duro y largo camino que ha sido hacer esa transición entre hacer videojuegos y ahora producir series de televisión y lograr que las empresas crean en ellos como creadores de contenido.
“Gracias por esto, esto es mucho para nosotros, ya que venimos de los videojuegos. Ha sido increíble ver al mundo abrazar a nuestros personajes y nuestras historias, así que gracias a Netflix que creyó en nosotros desde el principio, gracias a Riot Games, que trabajó en todo, y a todas las personas que han estado con nuestro juego y League of Legends: Arcane durante los últimos 12 años, que ayudaron a hacerlo tan grande como lo es ahora”, dijo.

La serie League of Legends: Arcane se lanzó en noviembre y se renovó rápidamente para una segunda temporada. La serie, que se realiza en colaboración con Riot Games, está protagonizada por Hailee Steinfeld, Ella Purnell y Katie Leung y se desarrolla en la región utópica de los reinos de League of Legends Piltover y el subsuelo oprimido de Zaun.
Animada por Fortiche Productions, la serie sigue los orígenes de las populares campeonas de la Liga, las hermanas Jinx y Vi, mientras buscan reunirse y superar el mundo de Arcane de un poder oscuro que genera violencia y caos, a la vez que amenaza con mantener separadas a las hermanas.

La serie presenta actuaciones de voz de Kevin Alejandro, Katie Leung, Jason Spisak, Toks Olagundoye, JB Blanc y Harry Lloyd.
El año pasado, la serie animada de Adult Swim, Genndy Tartakovsky’s Primal, ganó el premio al mejor programa animado por la segunda mitad de la primera temporada, superando a Big Mouth, Bob’s Burgers, Los Simpson y South Park.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin

Cómo la adaptación de Camina o muere desafía los límites de la resistencia juvenil en el cine contemporáneo de Stephen King
Una propuesta visual que explora extremos físicos y mentales, con un enfoque distinto al de otras distopías recientes. El relato promete remover emociones y dejar preguntas abiertas sobre la naturaleza del sacrificio



