El cómic de Neil Gaiman, The Sandman, se ha convertido en uno de los títulos más aclamados dentro del catálogo original de Netflix. A la fecha, la serie se ubica entre lo más visto de la plataforma streaming y parece ser que no estaría lejos de expandir su historia con una segunda temporada… ¿o un spin-off? Por ahora, nada está confirmado, pero el mismo creador ha discutido la posibilidad de esto último.
La historia mezcla lo moderno y la fantasía oscura para dar paso a un drama histórico y una leyenda que se entrelazan a través de la travesía de Morfeo. Cuando el rey de los sueños revisa los lugares y se reencuentra con las personas que afectó en su pasado, se promete a sí mismo enmendar todos los errores que cometió durante su larga vida. Tom Sturridge da vida a este mítico personaje también conocido como Sueño.

Recientemente, una pregunta fue respondida por Gaiman en Twitter y dio pie a las especulaciones sobre el desarrollo de una producción derivada. “Después de ver el episodio tres de The Sandman, creo que sería genial tener un programa en Netflix sobre Johanna Constantine”, decía la publicación de un fan y el escritor respondió: “No están solo en esta idea”.
Interpretada por Jenna Coleman (Doctor Who), el personaje femenino consiste en un ancestro del original John Constantine. La inclusión de Johanna no se fundamentó en una simple reinvención del rol, sino una forma de explicar los orígenes de John y hacer más grande esta confusa historia. En cuanto al famoso detective enfocado en casos sobrenaturales, se le recuerda dentro del género live-action por la película que protagonizó Keanu Reeves y el papel de Matt Ryan dentro del Arrowverso.

The Sandman y su adaptación para la TV
El desarrollo de The Sandman comenzó por el año 2019, cuando Netflix ordenó la realización de una temporada de once episodios bajo la dirección creativa de Allan Heinberg. Con Neil Gaiman a bordo como productor, la ficción para la pantalla chica comenzó a escribirse al año siguiente y el casting definitivo se anunció poco después, llevando a cabo el rodaje entre 2020 y 2021 frente a múltiples retrasos por la pandemia.
Además de Tom Sturridge en el protagónico, el reparto principal está conformado por Gwendoline Christie como Lucifer; David Thewlis como John Dee; Vivienne Acheampong como Lucien; Boyd Holbrook como Corinthian; Charles Dance como Roderick Burgess; Asim Chaudhry como Abel; Sanjeev Bhaskar como Caín; Jenna Coleman como Joanna Constantine; Mason Alexander Park como Deseo; y Joely Richardson como Ethel Cripps. Cada uno de estos personajes ficticios cumple un lugar importante en el recorrido de Sueño en la actualidad, luego de haber sido aprisionado por 105 años.

Todos los episodios de The Sandman están disponibles en Netflix desde el 5 de agosto.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Peaky Blinders en 2026: el exilio de Tommy, la aparición de Duke Shelby y la batalla generacional por el control del legado
La tensión se amplifica con la llegada de Duke y las grietas familiares. Emergentes figuras desafían el liderazgo, mientras la sombra del fascismo introduce nuevos riesgos para la organización

Top 10 K-dramas y shows en Corea del Sur: ‘El arte de Sarah’ arrasa con el ranking de los más populares
El alcance internacional de varias series coreanas se ha ampliado gracias a su presencia en plataformas de streaming, lo que les ha permitido captar la atención de audiencias de diferentes partes del mundo

Primer tráiler de “Toy Story 5″: Woody y Buzz se reúnen para enfrentar una amenaza tecnológica
La quinta entrega de la saga más querida de Pixar llegará el 18 de junio

El tráiler de “Boyfriend on Demand” revela quiénes serán las parejas virtuales de Jisoo en su nuevo k-drama de Netflix
La integrante de BLACKPINK protagoniza la serie coreana que muestra un universo de romances virtuales de ensueño

El film de Netflix “La gran exclusiva” vuelve a escena: detienen al príncipe Andrés en medio del escándalo Epstein
Las autoridades británicas arrestaron al hermano del rey Carlos III bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, mientras la película sobre su entrevista con la BBC mantiene vivo el debate en Reino Unido


