“Daredevil”, “Jessica Jones” y más series de este universo de Marvel ya llegaron a Disney+

Los héroes que conforman el grupo The Defenders y el antihéroe Punisher integran un universo live-action para la televisión

Matt Murdock lucha contra la injusticia de día como un respetable abogado y, por la noche, se convierte en el superhéroe Daredevil en el barrio de Hell's Kitchen, en Nueva York. (Disney Plus)

El día llegó para los aficionados de Daredevil y las series derivadas de esta aclamada historia que inició con el actor Charlie Cox. Desde este 29 de junio, todos los títulos del universo de The Defenders (incluidos Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher) están disponibles para ver en el catálogo de Disney+. Ahora, la colección Marvel está verdaderamente completa en la plataforma que en un principio solo alojó al universo del cine y la televisión de los Avengers.

Originalmente, las aventuras de Matt Murdock y el resto de estos héroes nacieron como parte de los contenidos de Netflix. La ficción televisiva creada por Drew Goddard con base a los cómics del Diablo de Hell’s Kitchen emitió su primera temporada en 2015 y el éxito rotundo que obtuvo la llevo a ser renovada hasta una tercera entrega, además de introducirse a nuevos personajes como Jessica Jones (Kristen Ritter), Luke Cage (Mike Colter), Iron Fist (Finn Jones) y Punisher (Jon Bernthal).

Las series que nacieron originalmente en Netflix se mudan a la plataforma oficial de los contenidos de Marvel. (Disney Plus)
Las series que nacieron originalmente en Netflix se mudan a la plataforma oficial de los contenidos de Marvel. (Disney Plus)

En el día, un abogado ciego que defiende a quienes lo necesiten, y por las noches, un vigilante enmascarado que podría acabar con cualquier adversario, así es Daredevil. En esta producción para TV, conocemos su origen desde niño, cómo quedo ciego y la relación con su padre, hasta su entrenamiento para volverse un fuerte guerrero, así como su crecimiento como profesional de derecho junto a su mejor amigo, Foggy. Sin embargo, mientras intenta mantener las calles limpias de crimen, aparece la peor amenaza para Nueva York: Wilson Fisk (Kingpin).

La segunda en continuar brillantemente esta narrativa fue la heroína también conocida como Jewel, un nombre heroico que no existe más en su vida desde que dejó atrás su pasado en el que intentó hacer el bien. Ritter interpreta una de las facetas más complejas de Jessica: una detective privada que acepta diversos casos con tal de ganarse unos dólares. Para esto, sus habilidades de superfuerza y dar saltos muy altos serán útiles al momento de tomar fotografías desde lugares no identificables o para dar una paliza a quien busque meterse con ella.

Los héroes de este universo son también conocidos como The Defenders. (Disney Plus)
Los héroes de este universo son también conocidos como The Defenders. (Disney Plus)

Luke también aparece en la serie centrada en Jessica, puesto que sus vidas están unidas por un trágico evento y ambos –tal como en los cómics– se involucran románticamente. Él fue dotado de la fuerza sobrehumana y una piel indestructible como parte de un experimento, del cual escapa para empezar desde cero en el Harlem. En este barrio, se reencontrará con fantasmas de su pasado y luchará para salvar a la ciudad hasta convertirse en un respetado héroe, aunque mantener una inquebrantable moral no siempre será fácil.

El tercero y último en unirse al universo de The Defenders es Daniel Rand, un joven que estuvo perdido por muchos años y vuelve a Nueva York para hacerse cargo de la empresa familiar de Harold Meachum y sus hijos, Ward y Joy. Ante el surgimiento de un nuevo terror, él deberá debatirse entre seguir el legado de su familia y continuar su camino como Puño de Hierro para enfrentarse a terribles criminales con su excelente manejo del kung-fu.

Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Kristen Ritter), Luke Cage (Mike Colter), Iron Fist (Finn Jones) y Punisher (Jon Bernthal) protagonizan sus historias en solitario. (Disney Plus)
Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Kristen Ritter), Luke Cage (Mike Colter), Iron Fist (Finn Jones) y Punisher (Jon Bernthal) protagonizan sus historias en solitario. (Disney Plus)

Por último, tenemos a Frank Castle, quien protagoniza dos temporadas de un spin-off de Daredevil. Se trata de un justiciero que hace pagar con la muerte a los criminales, un método que hace honor a su apodo “El castigador”, luego de que su familia fuera injustamente asesinada. En su travesía, descubre una conspiración detrás de este crimen y va tras quienes serían los culpables de esta masacre que marcó para siempre su vida.

Todas las tramas en solitario de estos personajes en Marvel y el crossover titulado como The Defenders ya pueden verse en Disney+ a partir de hoy.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX