Spider-Man en Disney+: ¿qué películas llegarán en julio a la plataforma?

Conoce cuáles son los títulos del arácnido que se lanzarán en streaming y desde cuándo se podrán ver a nivel global

Compartir
Compartir articulo
Luego de sufrir la picadura de una araña genéticamente modificada, un estudiante de secundaria tímido y torpe adquiere increíbles capacidades como arácnido. Pronto comprenderá que su misión es utilizarlas para luchar contra el mal y defender a sus vecinos.

Disney+ anunció el ingreso de las películas de Spider-Man a su catálogo, aunque aún no estará disponible la filmografía completa del superhéroe. Recientemente, la plataforma dio a conocer que un grupo de títulos de las franquicias de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield podrán verse desde el 8 de julio. Es decir, solo hace falta esperar unos días para poder gozar de una maratón arácnida que agrupe a los icónicos intérpretes que se reunieron por primera vez en Spider-Man: sin camino a casa.

Para quienes son aficionados de la historia que protagonizó Maguire, tendrán la posibilidad de ver Spider-Man (2002) y Spider-Man 2 (2004), dos de los filmes que integraron la trilogía dirigida por Sam Raimi. A comienzos de este siglo, el Hombre araña debutó en el cine y se convirtió en uno de los rostros de Marvel más queridos en toda la historia del género de superhéroes.

Sam Raimi dirigió a Tobey Maguire en la primera trilogía de Spider-Man. (Sony Pictures)
Sam Raimi dirigió a Tobey Maguire en la primera trilogía de Spider-Man. (Sony Pictures)

El mundo se enamoró de este torpe e inteligente Peter Parker que logró sobrevivir a las dificultades de los abusones en la escuela, la precaridad de su trabajo como fotógrafo y el vivir prácticamente en bancarrota tras salir de la casa de su tía May. Esta icónica versión de Spidey se acercaba mucho al ADN de los cómics, aunque también cargaba con grandes diferencias como el hecho de que no necesitaba un accesorio para disparar telarañas. Con sus detestados errores y brillantes aciertos, pasó a las filas de las películas de culto y también dio origen a múltiples memes.

Spider-Man: de regreso a casa (2017) será el primer título de la saga Tom Holland que veremos llegar al servicio streaming. Se trata de la aventura inicial en solitario del Peter Parker del Universo cinematográfico de Marvel, después de debutar en este mismo con un cameo para Capitán América: Civil War (2016). En esta primera cinta, vemos al joven lidiar entre su vida como estudiante de secundaria y su faceta como el amigable vecino de Nueva York que va enmascarado y balanceándose por los edificios.

Tom Holland da vida actualmente al Hombre araña. del Universo cinematográfico de Marvel. (Sony Pictures)
Tom Holland da vida actualmente al Hombre araña. del Universo cinematográfico de Marvel. (Sony Pictures)

El elenco de esta producción también estuvo integrado por Zendaya como MJ; Jacob Batalon como Ned; Michael Keaton como El buitre; y Robert Downey Jr. en una aparición estelar bajo su famoso rol de Tony Stark/Iron Man. Este último forja un vínculo muy similar al de un padre y un hijo con Peter, quien pasa a ser como una especie de aprendiz en el camino a convertirse en un integrante de los Vengadores.

Por último, Disney+ también adquirió los derechos de distribución de las dos únicas producciones live-action que tuvo Andrew Garfield como el Hombre araña: The Amazing Spider-Man (2012) y The Amazing Spider-Man: Rise of Electro (2014). La historia también se centró en Peter Parker y su responsabilidad como superhéroe, mientras que, se enamora de Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone, y viven un hermoso romance de juventud. Ambos títulos de esta franquicia fueron duramente criticados y solo ahora han comenzado a valorarse mucho más desde que el actor participó en la tercera entrega con Holland.

Andrew Garfield protagonizó las dos películas de "The Amazing Spider-Man". (Sony Pictures)
Andrew Garfield protagonizó las dos películas de "The Amazing Spider-Man". (Sony Pictures)

Todas estas cintas de Spider-Man podrán verse el próximo 8 de julio en la plataforma.

SEGUIR LEYENDO: