“Creamos un viaje emotivo”: Deborah Chow, directora de “Obi-Wan Kenobi”, a propósito de su último episodio

La ficción que tiene como protagonista al emblemático personaje hizo su cierre con el sexto episodio. Hablamos con Chow sobre Ewan McGregor, el retorno de Darth Vader y el significado de esta historia para ella y su equipo de trabajo

La serie recupera a Ewan McGregor y Hayden Christensen como Obi-Wan y Darth Vader. (Disney)

Este miércoles se estrenó el último episodio de Obi-Wan Kenobi, dejando a los espectadores y fanáticos con incertidumbres y expectativas, respecto al lanzamiento de una segunda temporada. Lo cierto es que mientras llegan noticias, los seguidores alrededor del mundo pueden disfrutar y analizar los diferentes capítulos de esta producción.

La serie sigue al Caballero Jedi, interpretado por Ewan McGregor, en la caída de la antigua República Galáctica y el auge del Imperio liderado por los Sith. Los primeros episodios lo muestran decaído, sin muchas expectativas sobre el futuro y con pocos deseos de seguir adelante con su lucha contra las fuerzas más oscuras de la galaxia.

Ewan McGregor vuelve a darle vida al emblemático personaje en la serie. (Disney)
Ewan McGregor vuelve a darle vida al emblemático personaje en la serie. (Disney)

Justamente, el regreso de Ewan fue uno de los motivos que generó más expectativa entre los fanáticos del universo Star Wars, quienes querían ver al actor británico retomando este rol que marcó su carrera para siempre.

“Ewan es uno de los mejores, y no hablo solamente en su faceta como actor. También fue productor ejecutivo de Obi-Wan Kenobi, así que, además, se convirtió en un gran amigo y aliado en esta aventura de reconstruir la historia de este emblemático personaje”, le contó Deborah Chow, directora de la serie, a Infobae, en una conversación que se dio hace algunos días.

Deborah Chow, directora de "Obi-Wan Kenobi". (Disney)
Deborah Chow, directora de "Obi-Wan Kenobi". (Disney)

La también productora ejecutiva aseguró que McGregor aportó bastantes ideas delante y detrás de cámaras y que su presencia hizo que la serie fuera por un camino diferente: uno que combinaba lo retro con una idea más moderna del personaje.

“Creo que fuimos bastantes afortunados por tener a Ewan, y es que no era la primera vez que interpretaba a Obi-Wan, así que lo conocía a la perfección, le tenía tanto cariño y además, llegó para aportarle mucho más a este Jedi. Considero que la producción hubiera tomado otro camino si él hubiera dicho que no quería retomar esta aventura”.

Y aunque todo gira alrededor de este hombre que va de menos a más a lo largo de los seis episodios que tiene esta ficción, lo cierto es que esta también representa el regreso de otra icónica figura de Star Wars: Darth Vader.

La ficción también implicó el regreso de Darth Vader. (Disney Plus)
La ficción también implicó el regreso de Darth Vader. (Disney Plus)

Hayden Christensen volvió al rol de Anakin Skywalker, mejor conocido como Darth Vader, tras casi dos décadas de no estar relacionado con la franquicia cinematográfica. Deborah también habló con Infobae acerca de este retorno épico:

“Cuando estábamos desarrollando la historia, una de las razones principales para incluir a Vader fue que queríamos mostrar con detalle la vida de Obi-Wan después de lo sucedido en La venganza de los Sith, y sin duda, todo lo conectaba a Anakin: él tenía una gran importancia para este Jedi y de cierto modo, seguía siendo un gran peso para sus hombros. Así que no podíamos negar su presencia en esta serie y era necesario crear este emotivo viaje que los separaba y los unía, y que finalmente seguía presentando esta relación de amores y odios”.

La producción se desarrolla diez años después de los hechos acontecidos en "La venganza de los Sith". (Disney)

Precisamente, hablando de La venganza de los Sith, la directora también se refirió a por qué ella y su equipo de trabajo quisieron enfocar la serie luego de los acontecimientos de este film. “Es sencillo: Obi-Wan y muchos de los personajes están atravesando por un periodo de tiempo que saca a flote aspectos de su vida que los espectadores no habían visto. Y la producción quería eso, mostrar aquello que el resto de ficciones tal vez no habían hecho”.

Obi-Wan Kenobi no es la única serie del universo Star Wars que ahonda en otros personajes de la galaxia. En la fila también se encuentran producciones como Andor, que se ubicará antes de los eventos de Rogue One, la nueva temporada de The Mandalorian que volverá en 2023, y Ahsoka, producción en la que el personaje interpretado por Rosario Dawson tendrá su propio protagónico.

SEGUIR LEYENDO

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX