Razones para no perderse “Obi-Wan Kenobi” en Disney+

La producción se estrenó hace pocos días y ya se encuentra entre las más vistas

Compartir
Compartir articulo
Miniserie de TV, de 6 episodios, basada en la figura de Obi-Wan Kenobi, cuya historia comienza 10 años después de los dramáticos sucesos acontecidos en "La venganza de los Sith". (Disney Plus)

El pasado 27 de mayo se lanzó Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars que nos cuenta qué pasó con el maestro Jedi, 10 años después de la orden 66, además de traer a icónicos personajes de la saga. Por lo tanto, en esta ocasión te expondremos cinco razones por la que no te debes perder esta producción de Disney+.

El film dirigido por Deborah Chow tiene como protagonista a Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, el caballero Jedi quien fue mentor de Anakin Skywalker en las precuelas y, más tarde, también de su hijo, Luke, mientras suceden los hechos de la batalla contra el Imperio en la trilogía clásica de George Lucas. En esta ficción descendiente del universo del cine, se ve a un Obi-Wan con más edad y que aún carga con el peso de los arrepentimientos del pasado y que se plantea volver a batallar contra las fuerzas más oscuras de la galaxia.

Ewan McGregor, estrella de "Obi-Wan Kenobi". (Disney Plus)
Ewan McGregor, estrella de "Obi-Wan Kenobi". (Disney Plus)

A continuación las razones que debes conocer:

1. El regreso del villano más importante de la historia del cine, Darth Vader, acompañado de Lord Sith, quien será el antagonista principal. Incluso, habrá un enfrentamiento entre Obi-Wan y Darth Vader, siendo esto uno de los principales atractivos de la serie.

2. Se verán flashbacks sobre la época de las guerras Clon.

3. Por primera vez se verán en live action a los Inquisidores, un grupo de Jedis caídos que tras los eventos de la orden 66 se pusieron al servicio del Imperio para ayudar a Vader a cazar a los Jedis sobrevivientes. Incluso, la inquisidora Reva tendrá protagonismo en la serie.

"Obi-Wan Kenobi" tiene un guion de Joby Harold, Stuart Beattie, Hossein Amini y Hannah Friedman, entre otros. (Disney Plus)
"Obi-Wan Kenobi" tiene un guion de Joby Harold, Stuart Beattie, Hossein Amini y Hannah Friedman, entre otros. (Disney Plus)

4. Los efectos visuales de Obi-Wan Kenobi son otro atractivo; ya que algo que destaca a las series de Star Wars son sus efectos especiales muy bien logrados.

5. Obi-Wan Kenobi cuenta con 6 capítulos que se estrenan cada miércoles.

"Obi-Wan Kenobi", serie de ciencia ficción y aventuras del universo de "Star Wars". (Disney Plus)
"Obi-Wan Kenobi", serie de ciencia ficción y aventuras del universo de "Star Wars". (Disney Plus)

Qué piensa la crítica sobre Obi-Wan Kenobi

Caroline Framke de Variety, expresó: “Un sólido puente entre trilogías, con el ‘bonus’ de una historia de origen hasta para los fans más casuales de Star Wars”.

Por otro lado, Stuart Heritage de The Guardian, dijo: ¿Era necesario hacerla? No. ¿Es su existencia un signo de agotamiento creativo? Es probable. ¿Aprovecha al máximo su ingrato trabajo? Por suerte sí lo hace”.

SEGUIR LEYEDO: