Alicia Vikander en el teaser de “Irma Vep”, una miniserie basada en el filme de Olivier Assayas

La ganadora del Oscar protagoniza este remake que convierte la película de 1996 en una serie de televisión, y mezcla elementos de la ficción y la realidad

Compartir
Compartir articulo
El cineasta francés Olivier Assayas recrea su película "Irma Vep" en forma de una serie limitada. (HBO)

A 26 años del estreno de la cinta original, Irma Vep regresa en forma de una miniserie para el catálogo de HBO. La actriz Alicia Vikander, ganadora del Oscar por La chica danesa, deslumbra en el primer teaser de esta historia centrada en una estrella de cine que aterriza en Francia para protagonizar una nueva versión del clásico Les Vampires. En medio de las filmaciones en París, se encuentra con diferentes situaciones que la llevan a los límites de mezclar la ficción y la vida real.

Se trata de un proyecto para televisión liderado por el cineasta francés Olivier Assayas, quien estuvo detrás del film de 1996 y ha dirigido también otros éxitos de la escena independiente como Las nubes de María y Las horas del verano. Pero el realizador no solo recrea una trama que ya se vio en la pantalla grande, sino que también retrata el proceso de hacer este remake a modo de una metaficción. En el adelanto, se aprecia cómo la artista sueca se prueba un traje muy similar al que utilizó Maggie Cheung más de dos décadas atrás.

Alicia Vikander da vida a Mira, la estrella estadounidense que llega a Francia para protagonizar la cinta. (HBO)
Alicia Vikander da vida a Mira, la estrella estadounidense que llega a Francia para protagonizar la cinta. (HBO)

Irma Vep y el camino que tomará la miniserie de HBO

Mira es una estrella de cine estadounidense, desilusionada por su carrera y una ruptura reciente, que llega a Francia para interpretar a Irma Vep en una nueva versión del clásico del cine mudo francés, Les Vampires. Con el telón de fondo de un espeluznante thriller criminal, Mira lucha a medida que las distinciones entre ella y el personaje que interpreta comienzan a desdibujarse y fusionarse. Irma Vep nos revela el terreno incierto que se encuentra en la frontera de la ficción y la realidad, el artificio y la autenticidad, el arte y la vida”, sostiene la premisa oficial de Irma Vep.

Aunque el título no propone directamente la presencia de un antagónico, se podría inferir que este papel recae mayormente en el cruel e inhumano René Vidal (Vincent Macaigne), el pretencioso director de la pieza cinematográfica. El hombre nunca está contento con los resultados y es muy duro con su equipo, porque ese el precio de trabajar en crear arte, según considera él. Poco a poco, comienza a convertirse en un tirano en el set por sus constantes quejas y agresiones físicas contra el reparto y los extras en escena, y definitivamente no será algo sencillo con lo que lidiar en el caso de la protagonista.

Vincent Macaigne será el director René Vidal, quien se convertirá en una pesadilla para todos en el set. (HBO)
Vincent Macaigne será el director René Vidal, quien se convertirá en una pesadilla para todos en el set. (HBO)

Además de Vikander y Macaigne, el reparto está conformado por Jeanne Balibar, Devon Ross, Lars Eidinger, Vincent Lacoste, Nora Hamzawi, Adria Arjona, Carrie Brownstein, Tom Sturridge, Byron Bowers, Fala Chen, Hippolyte Girardot, Alex Descas y Antoine Reinartz. Durante el desarrollo de la producción, se reportó que la nominada al Oscar Kristen Stewart –habitual colaboradora de Assayas– aparecería con un rol menor, pero este aún no ha sido revelado.

La miniserie llegará a las pantallas en junio de este año. (HBO)
La miniserie llegará a las pantallas en junio de este año. (HBO)

El remake televisivo de Irma Vep debutará el 6 de junio a través de la señal al aire de HBO y la plataforma HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: