¿La película de los Gemelos Fantásticos fue cancelada?

La decisión se dio a conocer a poco menos de un mes de seleccionarse a los actores que darían vida a los superhéroes de DC Comics

Warner Bros. Discovery dio marcha atrás en el desarrollo del filme. (DC Comics)
Warner Bros. Discovery dio marcha atrás en el desarrollo del filme. (DC Comics)

A un menos de un mes de revelarse que KJ Apa e Isabel May darían vida a los superhéroes de DC Comics, el proyecto ha sido cancelado. La película de los Gemelos Fantásticos habría programado comenzar su rodaje en julio de este año, pero ha sido archivada por Warner Bros., según los últimos reportes de la prensa estadounidense. Al igual que otros títulos basados en este universo de las historietas, iba a tener un estreno exclusivo en el catálogo de HBO Max.

Con Apa y May a bordo del elenco, Adam Sztykiel (Black Adam) tenía planeado dirigir la pieza cinematográfica con un guion escrito por él mismo. De acuerdo a personas cercanas a la producción, la decisión por dar marcha atrás en el desarrollo se dio hace semanas y la razón se debería a que Waner Bros. Discovery, la nueva compañía que combina a Discovery con Warner Bros. (liderada ahora por el CEO David Zaslav), apostará únicamente por filmes de DC que puedan tener un gran desempeño con un lanzamiento en cines. “Era muy de nicho”, fue una de las declaraciones anónimas.

 Zan y Jayna son dos gemelos heroicos que pueden activar sus poderes el chocar los puños. (Warner Bros.)
Zan y Jayna son dos gemelos heroicos que pueden activar sus poderes el chocar los puños. (Warner Bros.)

Sin embargo, el problema hacia el live-action de Wonder Twins no quedaba allí. También se dijo que el presupuesto era muy alto a comparación del promedio de películas original de HBO Max. En total, tendría unos 75 millones de dólares para hacer realidad esta aventura, algo con lo que Zaslav no estuvo de acuerdo después de haber decretado que todos los filmes originales de la plataforma tengan una inversión de 35 millones o menos. “Muchas de las cosas que se desarrollaron van a desaparecer”, declaró otra fuente.

Al parecer, los grandes títulos cinematográficos del servicio streaming no son suficientes para ofrecer un resultado como, por ejemplo, atraer un gran número de suscriptores; mientras que, las producciones de costos menores están haciendo un buen trabajo en retener a los usuarios. Por otro lado, los estrenos exitosos para la pantalla grande como The Batman pueden encargarse de atraer más ganancias al generar más suscripciones.

KJ Apa e Isabel May iban a interpretar a los Gemelos Fantásticos en el live-action. (REUTERS/DC Comics)
KJ Apa e Isabel May iban a interpretar a los Gemelos Fantásticos en el live-action. (REUTERS/DC Comics)

El salto al cine que iban a tener los Gemelos Fantásticos

Los Gemelos Fantásticos debutaron en los cómics en 1977 y alcanzaron gran popularidad cuando ese mismo año aparecieron en la clásica serie animada Súper Amigos. Ambos tenían un rol de jóvenes acompañantes de superhéroes más experimentados como Superman, Batman y la Mujer Maravilla. Más tarde, su historia se fue expandiendo hasta integrarse a la narrativa del universo de las novelas gráficas y más productos de la editorial.

Originalmente, los poderes de Zan y Jayna se activaban cada vez que chocaban los puños y expresaban una frase. Ella puede tomar forma de cualquier animal (incluso, los prehistóricos), y él tiene la habilidad de convertirse en cualquier forma del agua. Además, no están solos en sus aventuras, ya que normalmente tienen la compañía de su tan querida mascota, un mono espacial llamado Gleek.

Los personajes ganaron gran popularidad por la serie animada "Súper amigos". (Warner Bros.)
Los personajes ganaron gran popularidad por la serie animada "Súper amigos". (Warner Bros.)

Los protagónicos iban a recaer en el actor neozelandés KJ Apa (24 años), conocido por dar vida a Archie Andrews en la popular serie juvenil Riverdale; y la estadounidense Isabel May (21 años), la intérprete de Elsa Dutton en la miniserie 1883, la precuela de Yellowstone en el universo creado por Taylor Sheridan. Por lo pronto, ninguno de los actores se ha referido a la cancelación de la cinta de los Gemelos Fantásticos.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX