Karol Sevilla en el tráiler de “Siempre fui yo”, la ficción que llevará el Caribe colombiano a Disney+

Una joven persigue el misterio detrás de la extraña muerte de su padre, un famoso músico en Colombia, en esta historia de sello latino para la plataforma streaming

Compartir
Compartir articulo
La nueva serie aborda el misterio que busca resolver una joven llamada Lupe cuando su padre, un cantante conocido como "El Faraón", muere repentinamente. (Disney Plus)

Como parte del contenido producido en Latinoamérica, Disney+ presenta la nueva serie Siempre fui yo. Ambientada en Colombia y protagonizada por Karol Sevilla (Soy Luna), la historia se centra en la vida de una joven mexicana que viaja a Cartagena por el funeral de su padre, aunque las extrañas condiciones de su muerte se convertirán en un misterio por resolver para ella en esta ciudad de la que conoce muy poco y en la que sumará en su aventura a un fiel acompañante.

A menos de un mes de su estreno programado para el 15 de junio, la plataforma reveló el tráiler oficial en el que también se puede escuchar el tema “La canción más bonita”. Desarrollada en América Latina por The Mediapro Studio Colombia, esta ficción televisiva que une la música, el misterio y el romance nos lleva al corazón del Caribe colombiano de la mano de Sevilla y otras destacadas estrellas como el cantante Pipe Bueno y el actor Christian Tappan.

Karol Sevilla, Pipe Bueno y Christian Tappan integran el elenco principal. (Disney Plus)
Karol Sevilla, Pipe Bueno y Christian Tappan integran el elenco principal. (Disney Plus)

Según la sinopsis oficial, la serie “sigue las aventuras de Lupe (Sevilla), una chica mexicana cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre, El Faraón (Tappan) –la máxima estrella musical de Colombia– y decide dejar atrás su México natal para viajar a Cartagena y asistir al funeral. Rápidamente, se da cuenta de que allí nada es lo que parece y decide inscribirse en un concurso musical para estar cerca del entorno de su padre e investigar su sospechosa muerte. Junto a Noah (Bueno), un joven exasistente de su padre, Lupe se embarca en una misión llena de peligro, romance y mucha música para esclarecer este misterio en el corazón del Caribe colombiano”.

La producción del proyecto se llevó a cabo enteramente en Colombia. (Disney Plus)
La producción del proyecto se llevó a cabo enteramente en Colombia. (Disney Plus)

La música original de Siempre fui yo es interpretada por Karol Sevilla y Pipe Bueno, y contó con la producción de Mauricio Rengifo (integrante de la dupla Cali y El Dandee) y Andrés Torres. La temporada, dirigida por Felipe Cano, está dividida en diez episodios de 40 minutos de duración cada uno.

El resto del elenco está conformado por José Julián Gaviria como Felipe; Simón Savi como Charly; Antonio Sanint como Lucas Martin; Adriana Romero como Wendy; Dubán Prado como Sammy; Alejandro Gutiérrez como Kevin; Katherine Escobar como Mercedes; Eliana Raventós como Lucía; Marisol Correa como Cecilia; y Felipe Botero como Ariel.

"Siempre fui yo" debutará el 15 de junio en el servicio streaming. (Disney Plus)
"Siempre fui yo" debutará el 15 de junio en el servicio streaming. (Disney Plus)

La icónica protagonista de la telenovela Soy Luna

Karol Sevilla es una actriz mexicana de 22 años que inició su carrera televisiva con roles menores en programas como Plaza Sésamo, La rosa de Guadalupe, Querida amiga, Mujeres asesinas, entre otros más. Saltó a la fama por su protagónico en Soy Luna, una telenovela argentino-mexicana para público juvenil que se emitió entre 2016 y 2018. Allí dio vida a Luna Valente, una estudiante adolescente mexicana que experimenta un radical cambio en su vida cuando sus padres se mudan a Sudamérica, específicamente Argentina.

La exitosa producción transmitida por Disney Channel se extendió por tres temporadas y 220 episodios en total. Fue creada por Jorge Edelstein, y escrita por el propio Edelstein junto a Gabriela Fiore, Marina Efron y Laura Farhi. La historia de Luna caló muy hondo en el público de América Latina porque retrataba cómo un personaje es llevado a un entorno completamente diferente –repleto de lujos– y, a pesar de extrañar su hogar natal, logra revivir su pasión por el patinaje y el baile gracias a la compañía de nuevas amistades y un inesperado amor.

SEGUIR LEYENDO: