“Siempre fui yo”: la serie ambientada en Colombia ya tiene fecha oficial de estreno

La cantante y actriz mexicana de 22 años, Karol Sevilla, protagoniza esta nueva producción original de Disney+

Compartir
Compartir articulo
Lupe es una chica mexicana de 21 años, cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre, y decide viajar a Cartagena y asistir al funeral. (Disney)

La actriz de la popular serie de Disney Soy Luna de 2018, Karol Sevilla, es el rostro de la nueva producción de misterio, aventura, música y romance del servicio de streaming, a quien la acompaña como figura masculina protagónica el cantante colombiano Pipe Bueno. El actor colombo-mexicano Christian Tappan (Lavaperros, 2020) también representa un papel importante dentro de la trama.

Por medio de las redes sociales de Disney Plus Latinoamérica fue dada a conocer hace pocas horas el primer póster de dicha producción y su fecha oficial de estreno, que será el próximo 15 de junio.

Póster oficial de "Siempre fui yo". (Disney+)
Póster oficial de "Siempre fui yo". (Disney+)

Siempre fui yo nos permite entrar en las aventuras de una joven mexicana de 21 años llamada Lupe, cuya vida repentinamente da un giro de 180º, al enterarse del fallecimiento de su padre, lo que la lleva a trasladarse a Cartagena, Colombia, con el fin de darle el último adiós en su funeral. Luego, rápidamente se percata de que allí nada es lo que parece, por lo que toma la decisión de inscribirse a un concurso musical para conocer más sobre el entorno de su padre; acto que la llevará a encontrar su propia voz mientras enfrenta su mayor miedo: cantar en público. Esto, además de investigar la sospechosa muerte de su padre y continuar con su legado musical.

A la vida de Lupe llega Noah (Pipe Bueno), el exasistente de El Faraón, como le decían a su padre. Juntos irán tras los pasos de quienes podrían ser los culpables de que su papá ya no esté con vida, en una misión realmente peligrosa. ¿Y qué pasará entre ellos? Su unión desencadenará un romance y una conexión a través de la música, mientras intentan resolver el misterio sobre la muerte de su progenitor en el Caribe colombiano.

Karol Sevilla, Pipe Bueno y Christian Tappan; protagonistas. (Disney Plus)
Karol Sevilla, Pipe Bueno y Christian Tappan; protagonistas. (Disney Plus)

El rodaje de la serie fue realizada entre marzo y mayo del 2021, donde las locaciones centrales fueron las ciudades de Bogotá y Cartagena; y dentro de esta la playa de Barú.

Siempre fui yo es una historia original de Mariela Lebrero y Cecilia Mendonça; dirigida por Felipe Cano Ibáñez (director de las series María Magdalena y El comandante), y producida por Mauricio Rengifo y Andrés Torres. Además de los protagonistas, el cast se conforma por Juliana Velásquez, Dubán Andrés Prado, Antonio Sanint, Caterin Escobar, Marisol Correa Vega, Laura Perico, Gianina Arana, Rami Herrera, Hanny Vizcaino y Obeida Benavidez. Disney+, FoxTelecolombia y Mediapro son las compañías productoras, mientras que Disney Media & Entertainment Distribution se encargan de distribuirla.

Rodaje de una escena en Bogotá, el 29 de marzo de 2021. (Disney)
Rodaje de una escena en Bogotá, el 29 de marzo de 2021. (Disney)

La nueva serie está compuesta por diez episodios de 40 minutos cada uno.

SEGUIR LEYENDO: