“How I Met Your Father”: así fue el sorpresivo cameo en el último episodio del spin-off

La comedia protagonizada por Hilary Duff se conectó con el universo de “How I Met Your Mother”, la serie original, en el final de temporada

Compartir
Compartir articulo
Hilary Duff protagoniza esta comedia que nace a partir de la historia que conocimos en "How I Met Your Mother". (Star Plus)

Ocho años después de que How I Met Your Mother dejó de emitirse en la pantalla chica, llegó un spin-off que revisa una historia similar desde una perspectiva femenina y en un contexto más moderno bajo el título de How I Met Your Father. La actriz Hilary Duff da vida a Sophie Tompkins, una joven a punto de entrar a la adultez que explora el amor en la era de las apps de citas. Mientras tanto, en el año 2050, la versión mayor de la protagonista (Kim Cattrall) cuenta esta experiencia a su hijo.

Hace unos días, Star+ estrenó el final de temporada y una inesperada aparición hizo explotar las redes sociales. La serie debutó el pasado 9 de marzo en la plataforma digital y antes de finalizar con esta primera entrega se confirmó que una continuación está en camino. Es decir, al mismo estilo de Ted Mosby, todavía queda mucho más por saber de la historia de Sophie y el primer gran amor de su vida.

"How I Met Your Father" tendrá una segunda temporada. (Star Plus)
"How I Met Your Father" tendrá una segunda temporada. (Star Plus)

¿De quién fue el cameo en el último episodio?

Tras un largo tiempo, Cobie Smulders volvió a su papel como Robin Scherbatsky en el capítulo final de la primera temporada. Cuando Sophie (Duff) acude a un nuevo lugar para olvidarse de sus problemas y tomar algo, casualmente llega al MacLaren’s, el bar que conocimos en la historia original. Como se esperaba, esta decisión del guion fue más que intencional para conectar las dos producciones a través de una escena de ambas compartiendo una amena plática sobre el amor y un whisky.

“No pierdas el tiempo teniendo miedo. El miedo puede hacer que huyas de cosas que podrían ser buenas, incluso… ¡geniales! Incluso de cosas que se supone que son parte de tu historia. He estado casada, soltera y todo lo demás, y las únicas decisiones que lamento haber tomado son las que tomé por miedo”, se escucha decir a la recordada reportera canadiense desde su vasta experiencia con las relaciones románticas.

Cobie Smulders retomó su rol como Robin Scherbatsky en la ficción derivada de "How I Met Your Mother". (Star Plus)
Cobie Smulders retomó su rol como Robin Scherbatsky en la ficción derivada de "How I Met Your Mother". (Star Plus)

Cabe destacar que, esta escena confirmó que How I Met Your Father ocurre ocho años antes de que Ted y Robin vuelvan a estar juntos, ya que han pasado seis años desde que se divorció de Barney. Como se recuerda, la serie derivada transcurre en 2022 y aún faltaría cierto tiempo para que algunos de los personajes originales resuelvan sus vidas como siempre lo quisieron. ¿Por qué solo Smulders fue traída de regreso y no los otros actores que integraron el elenco original?

“Robin está entre romances en este momento, no parece triste, no parece deprimida”, comentaron la directora Pamela Fryman y la co-creadora Elizabeth Berger en conversación con TVLine. “Más que nada, pienso cuando ella entra a ese bar, hay fantasmas de su pasado. Está sentada en el bar, y echa un vistazo a esa cabina... y habla de cómo alguien dijo que la amaba en su primera cita”.

Ambas series están conectadas, aunque suceden en diferentes líneas de tiempo. (Star Plus)
Ambas series están conectadas, aunque suceden en diferentes líneas de tiempo. (Star Plus)

Y agregan: “Es todo eso. Todos entramos en lugares en los que hemos estado en diferentes momentos de nuestras vidas y decimos: ‘¿Qué pasa si voy por este camino? ¿Qué pasa si me fui de esa manera? ¿Debo llamar a esa persona?’. Así es la vida, y eso es lo que tiene de especial para mí. Podemos ver a Sophie en este nuevo viaje y podemos ver a alguien que hemos conocido y amado durante tanto tiempo reflexionando sobre el suyo, y ella aún no ha terminado”.

Todos los episodios de How I Met Your Father, el spin-off de la exitosa comedia How I Met Your Mother, se pueden ver en Star+.

SEGUIR LEYENDO: