“Breeders”: la difícil tarea de ser padres y madres

La comedia inglesa estrenada en 2020 está disponible en Star Plus y relata la vida de Paul y Ally antes y después de ser papás

Compartir
Compartir articulo
Tráiler de “Breeders”, una serie divertida. (Star Plus)

Hablar con honestidad sobre la maravillosa y tediosa tarea de ser padres no es muy habitual en la televisión ni en el cine. Pero en estos nuevos tiempos existe flotando en el aire una necesidad de contar las cosas sin pelos en la lengua. Si hay un universo casi intocable es el de la maternidad y la paternidad. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a ver expuestas nuestras miserias como madres y padres?

Breeders intenta en tono de comedia contarnos y mostrarnos a los espectadores hasta dónde somos capaces de aguantar o no el reclamos de los hijos. La sinopsis que presenta Star Plus dice así: “En esta comedia honesta e intransigente, Paul (Martin Freeman) y Ally (Daisy Haggard) hacen malabares con sus carreras a tiempo completo, el envejecimiento de sus padres, una hipoteca, problemas en su relación y los inconvenientes poco envidiables de la crianza de sus hijos pequeños, Luke (George Wakeman) y Ava (Jayda Eyles). Cuando el padre de Ally, Michael (Michael McKean, de Better Call Saul), aparece en la puerta de su casa, la familia se hace cargo de un tercer hijo, pero este viene con un equipaje y opiniones. Los propios padres de Paul, Jackie (Joanna Bacon) y Jim (Alun Armstrong), están disponibles para ayudar, pero su generación aborda la crianza de los hijos de manera diferente”.

"Breeders" ("Bendita paciencia") es una comedia que encuentras en Star Plus sobre el complejo camino de la maternidad y paternidad. (Star+)
"Breeders" ("Bendita paciencia") es una comedia que encuentras en Star Plus sobre el complejo camino de la maternidad y paternidad. (Star+)

Los niños que tienen a cargo son pequeños de menos de diez años, quienes les exigen a sus padres atención al extremo. Esto implica cuentos a la hora de dormir, berrinches en cualquier sitio, peleas entre ellos, horarios escolares, etc. Con sus trabajos a cuestas, Ally y Paul hacen malabares para cumplir con ellos y recuerdan a través de flashbacks sus días de tranquilidad, sin horarios ni ataduras, cuando los hijos no habían llegado a sus vidas.

Pero atención: todo esto sucede en el marco de que mueren de amor por sus hijos pero también contándonos que el día a día puede ser muy duro de afrontar si no se trabaja en equipo. Breeders es una comedia fresca, dinámica, llena de situaciones graciosas que nos permiten abrir una ventana donde entre aire fresco a nuestras vidas.

Lidiar con los niños luego de un día de conflictos laborales puede ser una difícil tarea. (Star Plus)
Lidiar con los niños luego de un día de conflictos laborales puede ser una difícil tarea. (Star Plus)

Bendita paciencia (su traducción al castellano) fue creada también por Freeman (El Hobbit, Sherlock) que cuenta sus experiencias como padre, y a su vez, cuando se tuvo que hacer cargo de su papá. La serie cuenta con dos temporadas, la primera estrenada en plena cuarentena en el 2020 y la segunda en marzo de 2021. Hasta ahora tenemos disponible la primera entrega en la plataforma de Star Plus.

Tal fue la aceptación, que fue renovada por una tercera temporada y así se expresó Freeman ante esta nueva chance de seguir contando experiencias familiares tan cercanas a todos: “Una más y tenemos una pizza. Este es un trabajo soberbio para trabajar y es un placer y un privilegio hacer la serie. No puedo esperar para ver las cosas terribles y brillantes, pero admitámoslo, principalmente terribles que les pasará a la familia Worsley en los próximos diez episodios.”

SEGUIR LEYENDO: