“Spider-Man”: ¿quiénes son los ‘Seis siniestros’ de los que tanto se habla?

Este es un grupo de supervillanos que hacen parte de los cómics del Hombre Araña. Su primera aparición fue en 1964.

Compartir
Compartir articulo
 "Spider-Man: sin camino a casa". (Foto cortesía)
"Spider-Man: sin camino a casa". (Foto cortesía)

En el más reciente adelanto que se presentó de la película Spider-Man: sin camino a casa, se confirmaron cinco de los villanos que van a pelear contra el superhéroe arácnido. Estos son: Doctor Octopus, Duende Verde, Hombre de arena, Lagarto y Electro. Aún se espera la confirmación del sexto villano para completar el grupo de los ‘Seis siniestros’. Quienes podrían completar la lista son: Buitre, Mysterio y Venom, villanos que ya hemos visto en otras películas del universo Marvel.

Para entender un poco más acerca de estos personajes malvados, haremos una retrospectiva sobre su participación en el cine. Empecemos hablando del personaje que apareció en la película del 2002 dirigida por Sam Raimi. En esa ocasión, fue el actor Willem Dafoe quien se vistió con el traje del Duende Verde y también interpretó su alter ego, Norman Osborn. Al final de esa película, en la que vimos por primera vez a Tobey Maguire interpretando al Hombre Araña, el Duende Verde muere y deja el manto a su hijo Harry Osborn.

La segunda entrega del hombre araña se realizó en 2004 y ahí podemos observar al actor Alfred Molina interpretando al personaje del Doctor Octopus y su alter ego, Otto Octavius. Este es otro de los personajes que fallece al final de la película. En los cómics el Doctor Octopus es el líder de los ‘Seis siniestros’.

Alfred Molina es el Doctor Octopus en "Spider-Man".
Alfred Molina es el Doctor Octopus en "Spider-Man".

Para el 2007 llegaría la tercera entrega en la que Tobey Maguire culminaría su personaje como protagonista del Hombre Araña. En esa película se presentaron dos villanos: Hombre de arena y su alter ego Flint Marko. El encargado de darle vida a este personaje fue el actor Thomas Haden Church. El otro villano que apareció en esta cinta fue Venom.

Fue en el 2012 cuando el actor Andrew Garfield se puso por primera vez el traje del sorprendente Spider-Man. Ahí varios conocieron la historia del Lagarto y su alter ego, Curtis Connors. Este personaje fue interpretado por el actor Rhys Ifans. La primera aparición del Lagarto en los cómics fue en 1963. En el cine ya habíamos visto una pequeña aparición del doctor Connors como un personaje alterno en una película de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire.

La segunda película protagonizada por Andrew Garfield nos traería a uno de sus villanos icónicos en las historias de los cómics: Electro. En esta fue interpretado por el actor Jamie Foxx. En la cinta nos mostraron cómo un ingeniero tuvo un accidente en el que obtuvo poderes sobre la electricidad. En los cómics lo que sucede es que un rayo lo impacta mientras él está trabajando en una planta radiactiva y así es como obtiene sus poderes, convirtiéndolo en un condensador eléctrico viviente.

"Spider-Man: sin camino a casa" l Tráiler oficial

Tom Holland se puso en la piel de Peter Parker y su alter ego Spider-Man en el 2017. Este fue el reinicio de esta franquicia que llevó por título Spider-Man: de regreso a casa. Ahí nos presentaron al villano llamado Buitre y su alter ego, Adrian Toomes, que en esta ocasión fue interpretado por el actor Michael Keaton. Este personaje al final de la cinta en una escena poscréditos aparece junto a Escorpión. Ellos están en la cárcel, entablan una conversación y dejan abierta la posibilidad de tener a otro villano dentro de esta saga. Al Buitre también lo vimos en uno de los tráilers que presentaron de la película Morbius, lo que quiere decir que estos universos se van conectando.

Spider-Man: lejos de casa llegó en el 2019. Aquí el superhéroe arácnido tuvo que enfrentarse contra Mysterio y su alter ego, Quentin Beck, que en esa ocasión hacía su debut cinematográfico como antagonista. En esa versión, Mysterio abrió la posibilidad de las tierras alternativas. Al final, Mysterio es el qué desenmascara a Peter Parker dejando expuesta su vida personal y dando inicio a Spider-Man: sin camino a casa. Esta cinta será estrenada el 17 de diciembre de 2021.

Y para cerrar, un dato para tener en cuenta: en la escena poscréditos de Venom: Carnage liberado, vemos el momento en que J.J. Jameson da la identidad secreta de Spider-Man y Venom hace un comentario al respecto. Esto podría conectar el universo de Venom con el de Spider-Man.

SEGUIR LEYENDO