¿Qué pasaría si… se confirma el Spider-verso?

Son muchos los rumores acerca de “Spider-man: sin camino a casa”. Uno de los más fuertes es la existencia y aparición de un multiverso en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel).

Compartir
Compartir articulo
“Spider-man: sin camino a casa”. (Foto cortesía)
“Spider-man: sin camino a casa”. (Foto cortesía)

El multiverso es una colección de universos alternativos, una serie de líneas temporales en las que participan los mismos personajes del universo original pero con diferentes roles. De esto ya hemos visto una parte en las propuestas audiovisuales del UCM, como por ejemplo lo que pasó en la serie Loki, en la que al final se alcanzó a ver un pequeño destello de lo que sucede en las líneas temporales.

Ahora bien, en el primer adelanto de la película Spider-Man: sin camino a casa, también vemos algo similar cuando el Doctor Strange (interpretado por Benedict Cumberbatch) realiza un hechizo y genera otras líneas paralelas del tiempo, y en el largometraje animado Spider-Man: un nuevo universo, vemos cómo aparecen varias versiones de Spider-Man representados en dibujos animados.

“Spider-Man: un nuevo universo”. Crédito de Sony Pictures Animation.
“Spider-Man: un nuevo universo”. Crédito de Sony Pictures Animation.

Algunos de estos universos se dan en el pasado o en el futuro debido a las diferentes formas en que el tiempo transcurre en cada uno de ellos. La constante es que los nuevos universos se crean por viajes en el tiempo y estos se conocen como realidades alternativas.

Existe otro tipo de universos que son parte de la realidad original, pero a pesar de compartir elementos y eventos entre sí, todos se caracterizan por tener su propia continuidad. Estas historias se conocen como realidades paralelas. Un gran ejemplo de esto es lo que vimos cuando se realizaron los viajes en el tiempo en la película Avengers: Endgame, y también lo vimos en aquella serie de Spider-Man de los 90, cuando se reúnen los Spider-Man que hacen parte de varias realidades paralelas.

El multiverso Marvel está en constante expansión, debido a que cada alteración o posible variación de un hecho específico da inicio a un nuevo universo. Cada alteración crea una nueva realidad en donde el cambio sigue su propio camino, de esta manera están naciendo constantemente nuevas historias. Una muestra de estos eventos se puede ver en la escena post-créditos de Venom: Carnage liberado, teniendo en cuenta que Venom es uno de los personajes de los cómics de Spider-Man, es el símbiote que en algún momento hace parte de la vida del arácnido y le deja una gran enseñanza en cuanto a cómo debe comportarse un superhéroe realmente.

Spider-Man y Venom. (Fotos cortesía)
Spider-Man y Venom. (Fotos cortesía)

La trama de los cómics que abordan el multiverso arácnido se conoció en el 2014 y gira en torno a un Peter Parker que es el original, el más conocido de los Spider-Man, que pertenece al universo denominado “Tierra-616″. A parte de este universo convencional, en los cómics hay diferentes Spider-Man, estos hacen parte de los universos alternativos. Varios de estos personajes han tenido historias en solitario, pero se han cruzado juntos en realidades como “Spider-verso” o “Web Warriors”.

Miles Morales es uno de los más recientes personajes en ponerse el traje de Spider-Man y hace parte de las historietas Ultimate. Fue creado por el escritor Brian Michael Bendis y la artista Sara Pichelli, en el 2011. Este superhéroe fue vinculado al universo de Marvel como parte de una reestructuración de la editorial; así nació el concepto de un personaje afroamericano con raíces latinas.

Este año se anunció la secuela de la película animada Spider-Man: un nuevo universo y será estrenada en el 2022. Este largometraje fue ganador del premio Oscar a mejor película de animación, el Globo de oro y el Bafta en la misma categoría. Una película que abrió una infinidad de posibilidades para desarrollar las historias del multiverso arácnido, así como se ha hecho a lo largo de los comics basados en este icónico personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962.

Los fieles seguidores del superhéroe arácnido esperan que en la próxima película de Spider-Man: sin camino a casa, llegue ese Spider-verso que abriría un sinfín de posibilidades para más historias protagonizadas por esos personajes que encuentran el valor suficiente para ponerse en los zapatos de un superhéroe y convertirse en Spider- Man.

SEGUIR LEYENDO