Aunque siempre se muestra afín al presidente Javier Milei, el actor Alfredo Casero defendió a Lali Espósito, Florencia Peña y el derecho de otros artistas y colegas a expresar críticas hacia el Gobierno, y minimizó su importancia, al señalar que depende de la audiencia y sus seguidores si creen en sus opiniones o no.
Fiel a su estilo soez, Casero evitó cruzar a la cantante por un comentario suyo en la red social X, sobre el triple femicidio de Florencio Varela. “Lali Espósito, Boris Karloff, Florencia Peña, Ricky Martin, Roberto Perfumo, Carlitos Scazziotta, Jorge Luis Borges pueden decir lo que se les cante el ojete (sic). En vos está creerle, o pensar que es una pelotudez”, deslizó, con sorna.
Durante una larga entrevista en el programa “Raro”, emitido por el canal de streaming Laca, el actor conocido por los ciclos “Cha Cha Cha”, “Culpables”, “Vulnerables”, entre otros, respaldó incluso la labor artística de Espósito por ser “recontra laburadora”. “Yo laburaba en Pol-ka (con ella). Yo la vi y me encantó. Después la vi una sola vez más, pero ya era Lali. Esa piba tiene estrella, ya está. O sea, lo que piensa ella a mí no me importa. Si es lindo lo que hace, lo escucho”, puntualizó.
Con más reparos, deslizó un comentario crítico hacia Florencia Peña sobre sus últimas declaraciones, en las que advirtió que ella y su madre estaban transitando una peor situación económica con la gestión de Javier Milei. “Pobre piba, la está pasándola mal. No tengo otra cosa más que creerle”, dijo, con ironía, sobre la actriz protagónica de Casados con Hijos. Sin embargo, aclaró que como profesional “le encanta”, y que incluso trabajaría con ella: “Yo toda la vida he trabajado para gente linda, de buen corazón. Ahora, lo que vos pensés me chupa un huevo” (sic).
De esta manera, Casero tomó distancia de las polémicas que se vio envuelto el presidente Javier Milei con personalidades de la cultura. Y contrastó las opiniones de los artistas con las de sectores opositores que “fogonean” y “dicen claramente que hay que voltear un gobierno”.
“La cantidad de gente que salió a decir que había que voltear al Presidente. No hay que olvidarse”, subrayó, en alusión a los últimos meses, donde hubo declaraciones de sectores políticos que daban a entender que había que impulsar un recambio del Poder Ejecutivo, y el oficialismo sufrió sucesivos reveses en el frente financiero, con la inestabilidad del tipo de cambio, y en el Congreso.

“Si vos le pones toda esa gente en contra a un tipo que legalmente no te puede devolver el golpe, lo podés voltear. Ahora, las cabezas de todo eso tienen que pagar por promover un golpe de Estado; blando, duro o como sea, está prohibido decir que hay que voltearlo. Nunca, en todos los años que he puteado contra esta gente que nos ha robado (por los gobiernos kirchneristas), en mi vida iba a decir esto. Porque yo sí he vivido una dictadura”, completó.
Al referirse al respaldo del expresidente Donald Trump a Javier Milei y el anuncio de ayuda financiera otorgado por el Tesoro de Estados Unidos, Casero expresó: “¿Y qué querés? ¿Que lo levante Putin? Menos mal que es Trump. Es lo mejor que nos puede ver”, según señaló en la emisión de Raro. En ese sentido, planteó la necesidad de fortalecer los vínculos con Occidente y advirtió: “Si vos no tirás para Occidente, te Oriente te va a llevar puesto mal, pa. Mal”. Y remató, sobre las presuntas expectativas de la Casa Blanca con Argentina: “Espero que hayan entendido que el mensaje también de Estados Unidos es ‘nosotros no queremos que acá haya ni iraníes, ni cubanos, ni venezolanos’”.

En otro tramo de la entrevista, el actor criticó con descalificaciones a dirigentes opositores, entre ellos al gobernador Axel Kicillof y a la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien denominó “la presa”. “No entiendo por qué todavía esa mina está hablando y todo. Es una mina que está presa”, sostuvo, sobre las intervenciones de la exmandataria desde el balcón de su casa en San José 1111.
Al concluir, Casero reiteró sus críticas hacia el periodismo, tras su episodio de estallido que tuvo hace unos años, en un programa en vivo con Luis Majul: “Creo que entendieron los periodistas que ya no les creemos un carajo (risas). Ya se lo dijeron todos. Bueno, ahora se lo vuelvo a decir: ‘No les creemos un carajo’. La gente que viene con nueva sangre ya tiene metido en su ADN que no les creen. Es muy triste el papel de estar parado ahí, con pantalones chupines, diciendo todo más o menos lo mismo”.
Finalmente, el actor opinó sobre el debate entre inteligencia humana y IA, y lo vinculó con su tarea artística: “Todo está cambiando de tal manera que lo único que vas a poder cambiar sos vos, hacerte diferente vos, y hacer crecer tu inteligencia donde no se te acerca la inteligencia artificial. La inteligencia artificial puede hacerlo todo. Yo quiero que la inteligencia artificial me haga reír y no va a poder, porque es una cosa tan primaria, tan intensa y tan profunda”, concluyó.
Últimas Noticias
Una diputada libertaria busca que los legisladores que no juren según el reglamento de la Cámara no puedan asumir sus bancas
Se trata de Sabrina Ajmechet. Lo hizo después de que en la última jura algunos de sus colegas lo hicieran por otros motivos fuera de los establecidos. Además, la ex PRO defendió la gestión de Javier Milei y aseguró que está “haciendo historia”

El crudo relato de Lopérfido sobre vivir con ELA: “El Darío de antes de la enfermedad ya murió”
El ex director del Teatro Colón publicó un duro artículo en la revista Seúl en el que cuenta cómo la enfermedad transforma la vida, la percepción social y la autonomía personal. Su reflexión sobre la eutanasia y la “tortura” de ser “un padre limitado”

El Gobierno cierra el 2025 con un fuerte apoyo y Javier Milei mantiene un 50% de imagen positiva
Según un relevamiento de Opina Argentina, el Presidente y la senadora Patricia Bullrich son los que mejores consideraciones tienen. Axel Kicillof es el opositor con la aprobación más alta. Cuáles son las expectativas para 2026
A un año del secuestro del gendarme argentino en Venezuela, su esposa reclamó por su liberación: “No soporto un minuto más esta situación”
María Alexandra Gómez contó cómo se siente ante la ausencia de Nahuel Gallo y centró sus esperanzas en lo que pueda pasar durante la entrega del Premio Nobel de la Paz a la venezolana María Corina Machado
Senado: el kirchnerismo apuesta a blindar sus 28 votos, en medio de fuertes reclamos sobre “un nuevo orden”
El interbloque sostiene, por ahora, más de un tercio propio en la Cámara alta. Los desafíos que enfrentará en las sesiones extraordinarias


