Una de las hijas de José Alperovich habló por primera vez tras la condena y contó cómo está su padre

Sara dio unas breves declaraciones antes de ingresar al penal de Ezeiza para visitar a su padre, quien fue sentenciado a 16 años de cárcel por abuso sexual

Guardar

Nuevo

Una de las hijas de Alperovich habló antes de visitar a su padre en Ezeiza

Sara Alperovich, una de las hijas del exgobernador de Tucumán, José Alperovich, habló por primera vez después de la condenada de su padre a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina y señaló que es “todo mentira” y que “la verdad va a salir a la luz”.

“No quiero hablar, estamos pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso y es algo injusto. Esto es tremendo”, sostuvo la mujer sobre la actual situación que atraviesa el entorno familiar.

José Alperovich es el primer caso donde un dirigente político de peso es condenado por delitos de violencia sexual. Como gobernador, el tucumano supo construir un gran poder en su provincia. Ayer, pasó la noche en la cárcel de Ezeiza, donde esta mañana fue visitado por sus cuatro hijos.

Está mal, estamos todos igual, muy unidos como familia, tanto mi mamá como sus hijos”, indicó Sara a declaraciones en el canal TN. “La verdad es que es todo mentira y la verdad va a salir a la luz”, aseguró.

“Estuvo bien”, agregó al ser consultada sobre cómo pasó la noche su padre, y contó que sigue casado con su esposa.

Tras la impactante condena, el fiscal Sandro Abraldes resaltó el trabajo hecho tanto por la Fiscalía como por la querella, y afirmó que el caso “es sólido y está todo a la vista”. Y anticipó que desde la Fiscalía rechazarán el pedido de excarcelación. El condenado tendrá la posibilidad de presentar un recurso contra el fallo ante la Cámara de Casación.

Anoche, el ex gobernador fue encontrado culpable por perpetrar ocho hechos de abuso sexual contra su sobrina y ex asesora entre 2017 y 2018, ocurridos tanto en Buenos Aires como en la provincia norteña.

"Es todo mentira y la verdad va a salir a la luz", dijo una de las hijas de Alperovich (Nicolás Stulberg)
"Es todo mentira y la verdad va a salir a la luz", dijo una de las hijas de Alperovich (Nicolás Stulberg)

El juez Alejo Ramos Padilla dictó el veredicto en perjuicio del tres veces mandatario provincial, quien se encontraba acusado de tres tentativas de violación y seis agravadas por acceso carnal. A lo largo del proceso se llevaron a cabo 15 audiencias y participaron casi 70 testigos y peritos.

“Fue un mensaje muy importante en contra de la impunidad”, aseguró la vocera de la denunciante, Milagro Mariona, tras conocerse el fallo.

Según la denuncia, los primeros hechos por los que fue incriminado ocurrieron en Buenos Aires a fines de 2017, poco después de que la víctima empezara a trabajar como asesora del ex gobernador de Tucumán, quien por aquel entonces era senador y viajaba asiduamente con su sobrina a territorio bonaerense.

Alperovich esperó la decisión en el interior de los Tribunales de la calle Paraguay al 1500, junto a sus cuatro hijos.

Los hijos de Alperovich escuchan el juicio a su padre (Nicolás Stulberg)
Los hijos de Alperovich escuchan el juicio a su padre (Nicolás Stulberg)

Hasta el momento, el ex gobernador se había mantenido en libertad tras haber sido denunciado en noviembre de 2019 y contaba únicamente con una prohibición de salida del país. De los ocho hechos de abuso sexual, dos tuvieron lugar en el departamento que Alperovich tiene en Puerto Madero, pero los casos más graves se produjeron en marzo del 2018 en la provincia deTucumán.

En su alegato, la defensa intentó descalificar a la víctima e incluso argumentó que en la acusación se utilizaron las “mismas frases” con las que se incriminó al actor Juan Darthés, quien recientemente fuera condenado en Brasil.

Las palabras a las que hizo alusión el abogado defensor son las que presuntamente le habría dicho Alperovich a su sobrina en uno de los ocho hechos por los que llegó a juicio. ”Mirá como me pones”, fue la frase con la que el letrado comparó los dos casos.

Este martes, antes de que se conociera el veredicto, Alperovich se negó a decir sus últimas palabras frente al tribunal. Ese mismo día, pasó su primera noche detenido en el complejo penitenciario de Ezeiza.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias