Durísimo discurso de una senadora de Unión por la Patria contra Javier Milei

La legisladora Cristina López calificó al Presidente como un “enfermo mental” durante su exposición en el debate de la Ley Bases. Le pidió que dejara de tratar a los argentinos “como mierdas”

Guardar

Nuevo

Cristina López apuntó contra el Presidente en su exposición y lo trató de enfermo mental

En el marco del debate por la Ley Bases y el paquete fiscal, cuyos tratamiento se llevan adelante este miércoles en la Cámara Alta, una senadora de Unión por la Patria brindó un discurso en el que apuntó en duros términos contra Javier Milei, a quien describió como un “enfermo mental”.

Se trata de la legisladora Cristina López, de Tierra del Fuego, que tomó la palabra en el recinto pasadas las 12:45 de este mediodía para exponer los motivos por los cuales no apoyará, como casi todo su bloque, los dos proyectos propuestos por el Poder Ejecutivo.

Su intervención no solo no pasó desapercibida, sino que, por el contrario, captó la atención de los presentes en la sala. Esto se debió a las fuertes calificaciones que utilizó para referirse al jefe de Estado, al cual le reprochó varios de los puntos de las iniciativas enviadas al Congreso de la Nación.

“Necesitamos trabajar urgente en un proyecto de ley para proteger al pueblo argentino de futuros presidentes como Milei. Que considero que es un enfermo mental. Por definición se denomina un enfermo mental como trastorno de la salud. Es decir, trastornos que afectan en el estado de ánimo del pensamiento y del comportamiento de las personas”, dijo la legisladora López tras mencionar por primera vez al mandatario.

La senadora Cristina López, de Unión por la Patria
La senadora Cristina López, de Unión por la Patria

En su discurso, la senadora aseguró que el libertario no está en condiciones de administrar un país. Y se explayó: “Se preguntarán para qué (trabajar en un proyecto de ley que proteja a los ciudadanos). Para que el que desee sentarse en el sillón de Rivadavia u ocupar otro cargo, y quiera dirigir al pueblo argentino, sean aptos psicológicamente. Que es evidente que no es lo que está pasando. ¿Por qué les hago este pedido? Porque solamente un enfermo mental, manipulado por un grupito de cómplices, caraduras y endeudadores seriales, mandan al Congreso una ley bases y un paquete fiscal”.

En este sentido, Cristina López afirmó que todo lo que está escrito en los proyectos de ambas normas es en contra de los trabajadores y que los únicos beneficiados con estas son los grandes grupos empresariales. Además, definió a la Ley Bases como “una locura” y dijo que, si se aprueba, la Argentina va a estar “hundida en miseria”.

Luego volvió a referirse a Javier Milei, a quien dejó de llamarlo por su nombre para mencionarlo como lo hizo al comienzo de su exposición: “Solamente un enfermo mental, sin sensibilidad social, quita los subsidios a la Patagonia, y más aún a Tierra del Fuego sabiendo que es una zona fría, y la más austral del mundo”, dijo la fueguina.

Debate de la Ley Bases en el Senado
Debate de la Ley Bases en el Senado

En la misma línea continuó: “Hay que estar muy enfermo mental para paralizar la obra pública, dejando en la calle a más de 100.000 trabajadores, para quitar el subsidio al transporte, recortar el presupuesto a las escuelas públicas, a las universidades. También para destruir a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas argentinas, que si se llega a aprobar el RIGI, realmente las dejan desventaja. Hay que ser cruel, despiadado y enfermo mental para festejar un déficit cero a costa del sufrimiento y del hambre de la gente”.

Hacia el final de su intervención, López le reclamó a Milei haber dicho que “en algún momento la gente se va a morir de hambre”, como así también haber permitido visitas británicas a las Islas Malvinas durante su gestión.

Finalmente, pidió al presidente que dejara de tratarlos “como mierdas”: “Señor presidente, no somos mierda, no nos trate como tal. Nuestro país es uno de los países con mayores recursos y los más ricos de Latinoamérica”.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias