El intendente de Rosario minimizó la amenaza que apareció en un mural de Di María: “Son cosas del folclore del fútbol”

En busca de que figuras como “Fideo” y Lionel Messi vuelvan a jugar a la ciudad santafesina, Pablo Javkin pidió “no tomar todo como una amenaza”

Guardar

Nuevo

"Todavía vas a volver!!!", reza el mensaje amenazante que amaneció escrito este miércoles en un mural de Ángel Di María en la ciudad de Rosario.
"Todavía vas a volver!!!", reza el mensaje amenazante que amaneció escrito este miércoles en un mural de Ángel Di María en la ciudad de Rosario.

En el marco de la presentación del nuevo reglamento para el servicio de remises y taxis de la ciudad de Rosario, el intendente local, Pablo Javkin, fue consultado sobre el mensaje amenazante que apareció escrito hoy miércoles en un mural de Ángel Di María y minimizó la situación, al atribuirlo a “cosas del folclore del fútbol”.

Mientras se prepara para darle un cierre a su carrera en la selección argentina con la Copa América que iniciará dentro de un mes, el Fideo ya dio pistas de que no continuará en Benfica de Portugal pero todavía duda en vestirse con la ropa de Rosario Central, tras una serie de amenazas que realizaron en su contra a fines de marzo.

Pero el tema volvió a escalar en las últimas horas, con la pintada que apareció en el mural que se hizo en tributo a Di María en el predio de El Torito, club donde “Fideo” comenzó a jugar en su infancia antes de unirse a las inferiores canallas. “Todavía vas a volver!!!”, se lee en el paredón sobre el cual descansa un retrato del campeón del mundo en Qatar 2022.

Según informó el canal TyC Sports, el hecho ocurrió en un horario cercano a la eliminación de la Copa Libertadores que sufrió el equipo que comanda Miguel Ángel Russo tras perder 2-1 contra Peñarol.

Las pintadas contra Di María en Rosario

Respecto a este hecho, el intendente Javkin aprovechó la consulta que recibió de un periodista durante la conferencia de prensa que brindaba esta mañana desde la Municipalidad de Rosario, y sugirió “no tomar todo como una amenaza”.

“El club -Rosario Central- está haciendo gestiones, a nosotros nos encanta que vuelvan todos. Y lo digo despojado de cualquier identidad futbolística, lo digo como intendente. Ojalá todos quienes nos dieron esa enorme alegría puedan volver a jugar en la ciudad”, declaró Javkin tras el mensaje intimidatorio para Di María.

Y en la misma línea, el jefe comunal rosarino sostuvo: “Creo que para ayudar a eso también hay que dejarle de dar entidad a algunas cosas que son menores o son del folklore del fútbol, y sí concentrarnos en las que efectivamente tienen gravedad”.

“Los hechos tienen repercusión, pero nosotros debemos preocuparnos en el fondo de los hechos. La ciudad acompaña la decisión de quien quiera venir y creo que entre todos tenemos que manejar lo que es el folklore del fútbol y lo que es una amenaza en serio”, concluyó Javkin.

Pablo Javkin pidió "no tomar todo como una amenaza".
Pablo Javkin pidió "no tomar todo como una amenaza".

Este nuevo mensaje amenazante se suma a lo sucedido semanas atrás, cuando desde un Renault Megane gris en movimiento arrojaron un cartel frente al country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, vecina a Rosario, que advertía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano, el gobernador de Santa Fe) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”. Al mismo tiempo, el jefe de seguridad de ese lugar afirmó que se escucharon “cuatro detonaciones”. Horas más tarde, se informó que dos presuntos integrantes de una banda narco que opera en la periferia de Rosario fueron detenidos por estar sospechados de haber participado en la intimidación a la familia Di María.

Ángel y su esposa, Jorgelina Cardoso, compartieron unos días de descanso con Nicolás Otamendi y su familia tras el final de la temporada en Portugal. En una de las stories que compartió Cardoso en su Instagram dejó un mensaje que se tomó como una señal de la salida del Fideo del Benfica: “Los vamos a extrañar! Hasta pronto amigos!”.

infobae

Por el momento, lo cierto es que en el horizonte de Di María aparece la esperada Copa América en Estados Unidos, el último torneo que disputará con la camiseta de la selección argentina, y todavía cuenta con tiempo suficiente como para definir su futuro profesional.

Guardar

Nuevo