Grave denuncia de Javier Milei: “La lentitud que le ponen los legisladores al debate del DNU es porque buscan coimas”

El Presidente adelantó que si el Congreso rechaza el Decreto que desregula la economía llamará a un plebiscito y señaló a los diputados y senadores que cuestionan la medida: “Esto apunta contra los corruptos”

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei denunció a diputados y senadores durante la entrevista dada a Luis Majul en LN

Javier Milei anticipó este martes que evalúa avanzar en una consulta popular, en caso de que el Decreto de Necesidad y Urgencia que contiene las principales reformas que su gobierno impulsa en materia económica, sea rechazado por el Congreso. Previo a ese anuncio, el Presidente realizó una grave denuncia contra los diputados y senadores que deberán debatir la norma.

“No tienen consciencia de la gravedad de la situación, o la subestiman. Hice un posteo con una frase de Frondizi. Los que me cuestionan la forma imagino que estarán despotricando contra él. Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta”, expresó en diálogo con Luis Majul por LN+.

“Está contemplado en la Constitución, el problema es que no les gusta, no lo pueden decir, quieren agarrar algún beneficio para aprobar la ley. Va en contra de los tongos de la casta. El problema es que con este mecanismo no pueden morder”, añadió.

-¿En caso de que el DNU sea rechazado, llamaría a un plebiscito o una consulta popular?, preguntó el periodista.

-”Obviamente, que me expliquen por qué el Congreso se pone en contra de algo que le hace bien a la gente”, replicó Milei. Y profundizó: “El megadecreto tiene más de 75% de aprobación, entonces que me expliquen por qué quieren algo en contra de la gente”.

El mandatario explicó que el DNU anunciado busca generar un shock de inversiones que contrarreste las medidas de ajuste y, en consecuencia, atenúe los efectos de recesión. “Necesitamos con urgencia inversiones para que los efectos del programa de estabilización sean menos dolorosos en términos de caída de actividad, empleo y pobreza”.

El Presidente de la Nación defendió el DNU dado que permitirá "estructuras más competitivas"
El Presidente de la Nación defendió el DNU dado que permitirá "estructuras más competitivas"

Al respecto, continuó: “Vos no sabés cuánta fuerza tenés hasta que la ponés a prueba. Vos sabés que venía trabajando con el ministerio en las sombras. Lo que presentó Federico es un tercio de las reformas. Lo que va al Congreso son dos tercios. Ya veníamos con las ideas de hacer estas reformas, y estamos dispuestos. Es una oportunidad histórica”.

“El paquete de medidas (DNU) fue una aporte para dar más libertad a los individuos, para desregular e ir a estructuras más competitivas y eliminar los tongos de la política. Fueron medidas de shock de libertad, anti casta y que, a diferencia de lo que dicen algunos, es amigable con la competencia, con los argentinos de bien”, dijo el mandatario para defender su norma.

Y agregó: “La doctora Bullrich, con Capital Humano e Infraestructura, fue un trabajo muy importante, no solo desde lo conceptual, fue un trabajo impresionante. Recibimos más de 11 mil denuncias de extorsión: triple de los que vinieron a la marcha. Esto trabajó en los incentivos de la gente. ¿A vos te parece que en 16 días de Gobierno tenga tres marchas? ¿No pueden aceptar que perdieron y que la población eligió otra cosa? ¿No pueden aceptar que hay otra forma de ver el mundo? Este modelo que tanto defendieron llevó a los salarios a 300 dólares”.

Javier Milei cuestionó a quienes se movilizaron durante sus primeros días de mandato. Crédito: Fafasulli
Javier Milei cuestionó a quienes se movilizaron durante sus primeros días de mandato. Crédito: Fafasulli

Asimismo, el jefe de Estado le envió un mensaje a los piqueteros: “Si nos quieren voltear, que lo intenten, vamos a ver si la gente los deja. Belliboni perdió tanta fuerza que busca aliados. Que señal de debilidad. D´Elía manejaba planes, tenía menos votos que planes”.

Por otra parte, el mandatario recordó la herencia inflacionaria que recibió el país y explicó que “si tomas la inflación diaria en la primera semana de diciembre, venía viajando al 1% diario. Eso anualizado da 3678%. Cuando tomas las dos primeras semanas de diciembre, la inflación viajó al 18,1% eso significa 7550%. Entonces no es que no está plantado el problema. Y ese problema deriva de dos cuestiones, una es el problema del crecimiento de la cantidad de dinero asociado al déficit fiscal y otro a lo que tiene que ver con el sobrante monetario”.

Pese a la oposición presentada por su plan económico, Milei afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ve como “héroes” a su Gobierno por proponer llegar a “déficit financiero cero” y adelantó que es “factible” que el organismo internacional realice un nuevo desembolso hacia el país.

“El acuerdo técnicamente está caído porque el Gobierno anterior no lo cumplió”, sostuvo el mandatario. Y resaltó que al FMI le “llamó la atención” que durante la campaña electoral anticiparan el “déficit cero” por lo que, dijo, “están fascinados” con su gestión.

Sobre la baja de 7000 empleados estatales, Milei reafirmó que “necesitamos un Estado mucho más chico, todo el tiempo estamos encontrando casos de corrupción o que son un disparate”.

De esa manera, sostuvo que “se terminaron los privilegios” y por ende, “hay que tener austeridad”. Respecto a la situación en las provincias, el Presidente planteó que si bien algunas pueden plantear desequilibrio económico, será “problema de las provincias, yo me hago cargo del ejecutivo nacional y poner una estructura super eficiente”. Y sostuvo que cada provincia deberá hacer “sus ajustes, por algo somos un país federal”.

Últimas Noticias

Descubre por qué Colombia es el país de la Belleza

Desde el amanecer entre montañas hasta el último sorbo de su café, Colombia ofrece una experiencia que combina naturaleza, aventura y la mejor caficultura del mundo
Descubre por qué Colombia es el país de la Belleza

Marcha universitaria: Kicillof encabezó una columna propia en la que juntó a intendentes y dirigentes peronistas

“El pueblo no está desatento, ni dormido”, dijo. Estuvo escoltado por quiénes vienen forjando su mesa política
Marcha universitaria: Kicillof encabezó una columna propia en la que juntó a intendentes y dirigentes peronistas

El Gobierno reconoció la legitimidad de la marcha universitaria, pero cuestionó la politización del conflicto

En el oficialismo consideraron que se trata del “primer golpe” que les “entra” desde que asumieron, pero negaron un desfinanciamiento en el sector. El plan “a largo plazo” que forma parte de la base ideológica de La Libertad Avanza
El Gobierno reconoció la legitimidad de la marcha universitaria, pero cuestionó la politización del conflicto

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

Estudiantes y docentes participaron del reclamo en la Ciudad de Buenos Aires, por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios. La protesta se repitió en distintos puntos del país. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical. “Lucharemos en una irrenunciable resistencia pacífica y democrática”, afirmaron
Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

Amnistía Internacional reveló que América Latina es una de las regiones con más riesgos para activistas de DDHH y periodistas

La organización indicó que en el 2023 tanto gobiernos como actores no vinculados a los Estados usaron prácticas como hostigamiento, estigmatización, homidicios y criminalización para impedir que ejerzan sus labores
Amnistía Internacional reveló que América Latina es una de las regiones con más riesgos para activistas de DDHH y periodistas
MÁS NOTICIAS