Un diputado mendocino rompió con el PRO y formará un monobloque para acercarse a los libertarios

Álvaro Martínez conformará un espacio propio llamado La Unión Mendocina, que hasta el recambio legislativo seguirá siendo parte del frente PRO. El legislador responde políticamente al ex candidato a gobernador Omar De Marchi, quien rompió con Bullrich y Rodríguez Larreta, que apoyaron a Alfredo Cornejo en la elección provincial

Compartir
Compartir articulo
El diputado nacional Álvaro Martínez
El diputado nacional Álvaro Martínez

El diputado nacional Álvaro Martínez renunció al bloque del PRO, que conduce Cristian Ritondo, y conformará un monobloque llamado La Unión Mendocina. Según pudo saber Infobae, la decisión de tomar distancia de Juntos por el Cambio busca aumentar su margen de maniobra política y en la práctica “blanquea” el acercamiento con los libertarios.

Martínez, que ingresó en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021, responde políticamente al ex candidato a gobernador de Mendoza, Omar De Marchi, a quien había sucedido en el cargo de presidente del PRO en esa provincia.

De Marchi quedó en malos términos con la conducción nacional del PRO, encabezada por Patricia Bullrich, y también con Horacio Rodríguez Larreta, para quién trabajó como armador provincial antes de las PASO. La razón de la ruptura fue la decisión de competir por la gobernación de Mendoza por fuera de Cambia Mendoza, el frente que integran el PRO y la UCR, que llevó a Alfredo Cornejo como candidato de unidad.

La negativa de De Marchi a bajar su candidatura desencadenó la intervención del PRO a nivel provincial. De hecho, Álvaro Martínez continúa siendo presidente del partido intervenido y se encuentra en medio de una disputa judicial con la conducción nacional.

Álvaro Martínez junto a Omar De Marchi
Álvaro Martínez junto a Omar De Marchi

“Yo era el presidente del PRO de Mendoza, hasta que el PRO Nacional decidió intervenirlo para ofrendarle el ‘sello’ a Cornejo. La incoherencia, al día de hoy, consiste en mantener una intervención que nunca tuvo razón de ser. Es el propio PRO Nacional quien nos agrede en Mendoza”, detalló Martínez a Infobae.

Para continuar con su candidatura, De Marchi decidió formar un nuevo frente llamado Unión Mendocina y comenzó un acercamiento con los libertarios. Incluso para las elecciones llevó en sus listas a varios dirigentes que eran abiertamente simpatizantes de Milei a nivel nacional.

No obstante, el vínculo entre De Marchi y Milei es previo al ingreso formal del economista a la política, contaron en sus respectivos entornos, y no es un secreto que durante el proceso electoral tuvieron buena sintonía. El candidato mendocino le mostró su simpatía públicamente en varias ocasiones. El día de las PASO nacionales, después de la victoria de LLA, De Marchi fue personalmente hasta el búnker de los libertarios para felicitarlos por el triunfo de “el león”.

“He sido uno de los impulsores de la Unión Mendocina donde el PRO es fundador de esa fuerza y solo hemos tomado la decisión de que LAUM tenga su correlato a nivel nacional, ya que es segunda fuerza, siendo uno de los espacios que más legisladores provinciales tiene, y eso es gracias a la construcción que venimos llevando junto a Omar De Marchi y distintos referentes”, señaló Martínez.

Y agregó: “Hoy nuestra misión sigue siendo la misma, luchar contra los abusos del populismo tanto a nivel nacional como en la provincia de Mendoza. Nuestros valores y principios no han variado, por el contrario, están más firmes que nunca”.

Desde el entorno del diputado explicaron que formalmente continuará siendo parte del Frente PRO pero como monobloque, “con la expectativa de analizar el escenario parlamentario a partir del próximo recambio legislativo”.

“No se sumará formalmente a los libertarios pero es probable que apoye gran parte de sus iniciativas parlamentarias. Va a trabajar para que al gobierno de Milei le vaya bien”, revelaron a Infobae.

Últimas Noticias

Tras la muerte de una niña en Florida, expertos advierten del riesgo silencioso de cavar agujeros en la arena

Una niña de cinco años murió y un niño de siete debió ser trasladado de urgencia al hospital luego de caer y quedar atrapados en uno de estos hoyos en el que jugaban en la playa de Lauderdale-by-the-Sea
Tras la muerte de una niña en Florida, expertos advierten del riesgo silencioso de cavar agujeros en la arena

¿Cómo afecta la invasión de mosquitos a perros y gatos? 10 consejos para cuidar a las mascotas

El aumento de la presencia de estos insectos también impacta en los animales con los que convivimos. Por qué no se pueden usar los mismos repelentes que se utilizan en los humanos para ahuyentar a los zancudos
¿Cómo afecta la invasión de mosquitos a perros y gatos? 10 consejos para cuidar a las mascotas

La insólita confusión de Georgina Barbarossa en vivo con Lucía, la exparticipante de GH

La conductora se preparaba para entrevistar a una de las jugadoras que busca reingresar a la casa más famosa del país y, sin embargo, cometió un desopilante error
La insólita confusión de Georgina Barbarossa en vivo con Lucía, la exparticipante de GH

La carrera caliente de la banda de City Bell acusada de cometer once entraderas en dos meses

Los sospechosos fueron arrestados hoy en City Bell por la Comisaría 10° de la Policía Bonaerense. Los videos de su ataque más célebre y la lista de imputaciones en su contra
La carrera caliente de la banda de City Bell acusada de cometer once entraderas en dos meses

Estados Unidos acusó al ex presidente de Honduras Juan Orlando Hernández de trabajar “mano a mano” con narcotraficantes

Tres meses después de dejar el cargo, fiscales federales en Manhattan lo acusaron de aceptar millones de dólares en sobornos de traficantes de cocaína a cambio de usar su posición para protegerlos
Estados Unidos acusó al ex presidente de Honduras Juan Orlando Hernández de trabajar “mano a mano” con narcotraficantes
MÁS NOTICIAS