Fortalecido por la victoria en San Luis, el sector que responde a Rodríguez Larreta volvió a pedir la ampliación de Juntos por el Cambio

“Nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación hasta el último minuto antes de asumir el gobierno”, aseguraron varios referentes del espacio en un comunicado

Compartir
Compartir articulo
Rodríguez Larreta y otros referentes de Juntos por el Cambio festejaron anoche con Claudio Poggi en San Luis
Rodríguez Larreta y otros referentes de Juntos por el Cambio festejaron anoche con Claudio Poggi en San Luis

Revitalizado tras el triunfo de Claudio Poggi en las elecciones de San Luis, distintos referentes de Juntos por el Cambio que están alineados detrás del liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta difundieron un comunicado en el que aseguraron que continuarán trabajando “hasta el último minuto antes de asumir el gobierno” en la ampliación del espacio.

La declaración surge como un mensaje hacia la interna en un momento sensible, a pocas horas de que se cierre el lapso estipulado por la Justicia para presentar los frentes electorales que competirán en las elecciones primarias de agosto. Los partidos tienen tiempo hasta el próximo miércoles 14 de junio a las 23:59 para informar con qué frentes irán a las elecciones.

Además del propio Rodríguez Larreta, firman el comunicado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Gerardo Morales (Unión Cívica Radical), Elisa Carrió (CC), Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert (Avanza Libertad), Martín Lousteau (UCR), Magarita Stolbizer (GEN), Diego Santilli (PRO) y Maricel Etchecoin Moro (CC).

“Celebramos el histórico triunfo de Claudio Poggi y de todo el Frente Cambia San Luis, un ejemplo nítido de que la ampliación y la unidad de JxC y la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política nos fortalece. La Argentina que dejará el kirchnerismo duele. Ya tenemos una inflación que superará el 140% anual, la falta de divisas está frenando la actividad económica, no se genera empleo privado, jóvenes y empresas abandonan el país, la presión tributaria es asfixiante, habrá que afrontar una deuda pública fiscal y cuasi-fiscal casi sin crédito ni reservas y la pobreza alcanzará a uno de cada dos argentinos”, aseguraron los firmantes.

“Gobernar esta Argentina requerirá una coalición nacional. Cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio hasta el último minuto antes de asumir el gobierno”, completaron.

La semana pasada, Larreta logró sumar a Espert a Juntos por el Cambio. Quedó pendiente la discusión sobre el rol de Juan Schiaretti
La semana pasada, Larreta logró sumar a Espert a Juntos por el Cambio. Quedó pendiente la discusión sobre el rol de Juan Schiaretti

La semana pasada se desató una fuerte puja interna en Juntos por el Cambio por las discusiones para ampliar el espacio. El sector de Rodríguez Larreta impulsa la idea de sumar más dirigentes no sólo para ganar las elecciones, sino principalmente para garantizar la gobernabilidad a partir del 10 de diciembre.

Con ese foco, el larretismo planteó la necesidad de sumar a Juan Schiaretti y a otros referentes peronistas que no están alineados con el kirchnerismo. Sin embargo, por la fuerte resistencia de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, las negociaciones para forjar ese acuerdo fueron postergadas en principio hasta después de las elecciones en Córdoba, donde el PRO y el gobernador serán rivales. Otra instancia de negociación podría ser luego de las PASO nacionales, cuando ya se haya dirimido la disputa interna en la coalición opositora.

La mayoría de los firmantes del comunicado se mostraron ayer con Poggi, el ganador de las elecciones en San Luis. El gobernador electo aseguró en una entrevista con Infobae que hará un acuerdo nacional con Juntos por el Cambio y trabajará para apuntalar la candidatura del jefe de Gobierno porteño.

Seguir leyendo