Elisa Carrió celebró la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio

La incorporación del economista liberal se concretó luego de varias semanas de negociación, lo que representó una victoria de Horacio Rodríguez Larreta, quien también pelea por sumar a Juan Schiaretti

Compartir
Compartir articulo
José Luis Espert y Elisa Carrió
José Luis Espert y Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió le dio la bienvenida a José Luis Espert a Juntos por el Cambio, luego de semanas de intensas negociaciones. El ingreso del economista libertario a la coalición opositora se confirmó este jueves a la mañana con una foto que publicó junto con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Ambos dirigentes del PRO se enfrentarán en las PASO presidenciales y habían discutido públicamente en las últimas semanas por el rol que tendrá en el armado electoral.

“Bienvenido, José Luis Espert”, expresó Carrió en su cuenta de Twitter. Ayer, la Coalición Cívica suscribió a un comunicado en que se le exigió al PRO que apure la definición para avanzar con el ingreso de Espert a JxC. “Atento a la resolución adoptada por el Consejo Nacional del PRO de y siendo partidos fundadores de JxC, solicitamos al PRO que decida, con carácter perentorio, sobre la integración de Avanza Libertad y José Luis Espert”, exhortó el comunicado que también está firmado por Gerardo Morales, como presidente de la UCR, y por Miguel Ángel Pichetto, líder del peronismo republicano. “Hace más de un mes tenemos pendiente esta resolución y estamos próximos a llevar adelante nuestras instancias partidarias para ratificar y/o definir el marco de alianzas”, insistieron los dirigentes en otro tramo de la misiva.

El tuit de Elisa Carrió sobre la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio
El tuit de Elisa Carrió sobre la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio

Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos”, aseguró el legislador liberal. El jefe de Gobierno porteño también se refirió al tema en un posteo que le da la bienvenida a Espert. “El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien”, aseguró Rodríguez Larreta.

Y completó: “Bienvenido José Luis Espert, un economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad. A partir del 10 de diciembre, vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas”.

Te puede interesar: Espert publicó fotos con Larreta y Bullrich para confirmar su ingreso a Juntos por el Cambio

En rigor, el ingreso de Espert a la coalición opositora es un triunfo de Rodríguez Larreta, que viene impulsando la ampliación del espacio con el objetivo de construir una nueva mayoría que facilite la gobernabilidad de un eventual futuro gobierno. Bullrich resistía al economista como precandidato presidencial: no lo quiere como un contrincante en la interna ante la presunción de que podría restarle votos a ella en las PASO.

El mensaje de Patricia Bullrich por la incorporación de José Luis Espert
El mensaje de Patricia Bullrich por la incorporación de José Luis Espert

Sin embargo, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri finalmente terminó celebrando la incorporación de Espert, con un video en el que reproduce distintas declaraciones a favor del economista. Pero le envió también un mensaje a Larreta, anticipando que bloqueará su estrategia de sumar al peronismo representado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“Desde las elecciones de 2021 brego para que @jlespert se incorpore a Juntos por el Cambio. Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos. Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo”, expresó Bullrich desde su cuenta personal de Twitter.

El ingreso de Espert a Juntos por el Cambio se terminó de cerrar la noche del martes, durante un encuentro por videollamada de los líderes del PRO, que discutieron sobre la cuestión. El economista liberal ya tenía el aval de la UCR, la Coalición Cívica y del Peronismo Republicano.

Seguir leyendo: