Felipe Álvarez: “Votar a Milei es ser funcional al kirchnerismo, nos duele por los miles de riojanos que querían un cambio”

El candidato de Juntos por el Cambio a gobernador de La Rioja, que fue derrotado por Ricardo Quintela, fue muy crítico con el líder libertario y con Martín Menem

Compartir
Compartir articulo
Julio Sahad (presidente del PRO riojano), Felipe Alvarez, Julio Martínez (presidente de la UCR de La Rioja) y Guillermo Galván, radical que aspiraba a la vicegobernación, durante la conferencia de prensa que brindaron esta mañana.
Julio Sahad (presidente del PRO riojano), Felipe Alvarez, Julio Martínez (presidente de la UCR de La Rioja) y Guillermo Galván, radical que aspiraba a la vicegobernación, durante la conferencia de prensa que brindaron esta mañana.

(Enviado especial a La Rioja) Felipe Álvarez -el candidato de Juntos por el Cambio para la gobernación que terminó derrotado por el reelecto Ricardo Quintela del Frente de Todos) por una diferencia de más de 18 puntos- se refirió en duros términos hacia el líder libertario Javier Milei y a su delfín, en esta provincia, Martín Menem, que terminó tercero en los comicios de este domingo.

“Ganó el quintelismo y ganó el kirchnerismo. Es un mensaje para todos los argentinos lo que pasó acá. Votar a Milei es votar kirchnerismo. Nos duele por los miles de riojanos que querían un cambio. La presencia del diputado Javier Milei en la provincia y de la verdadera casta que son los Menem ayudaron al gobierno provincial”, aseguró en la conferencia de prensa que brindó en el primer piso del Plaza Hotel de la capital riojana, donde estuvo acompañado por el presidente del PRO en La Rioja, Julio Sahad, por Julio Martínez, senador nacional y presidente de la UCR provincial y de Guillermo Galván, su compañero de fórmula.

“No fue casual que durante la campaña siempre los libertarios hayan atacado a nuestros referentes tanto nacionales como provinciales. Milei es funcional al kirchnerismo. La división de la oposición favoreció al oficialismo. Hicimos todo el esfuerzo para sentarnos a hablar con ellos pero Martín Menem no quiso. Vinieron a defender a la casta que tanto atacan a nivel nacional”, afirmó.

“Milei vino dos días acá y lo único que hizo fue atacar a nuestros candidatos. Yo no tengo dudas de que hay hasta acuerdos políticos a nivel nacional y a nivel provincial entre el Frente de Todos, llámese Sergio Massa con Javier Milei y a nivel local con el gobernador Quintela”, acusó.

Luego, el actual diputado nacional expresó su satisfacción por la elección que hicieron, esta vez con el PRO y la UCR conformando la fórmula de la unidad de su espacio. “Luchamos contra el aparato provincial, el de las prebendas, el que tiene un sistema feudal. Pero estamos firmes en nuestras convicciones, seguiremos trabajando fuerte porque La Rioja se merece un futuro mejor”, enfatizó.

Alvarez estuvo con Rodríguez Larreta en el acto de cierre de campaña.
Alvarez estuvo con Rodríguez Larreta en el acto de cierre de campaña.

“Hay casi 100 mil riojanos (NdR: el legislador cuenta allí todos los votos opositores) que están en desacuerdo y han rechazado la opción del oficialismo. Debemos seguir levantando la voz contra las arbitrariedades y los atropellos. En esta ocasión sacamos un gran resultado, sabiendo a quien nos estábamos enfrentando. Rescato que consolidamos a Juntos por el Cambio”, agregó el legislador.

Acerca de presuntas irregularidades durante los comicios, Alvarez reconoció que presentaron algunas denuncias en la Capital pero que “todavía no fueron resueltos”. Y sostuvo que “se repitió el apriete en algunos departamentos del interior, donde siguen marcando el voto, nos mandaron varios testimonios de esos. Lo que lamentamos es que los riojanos pierden lo poquito que tienen. En la Capital, Armando Molina, el candidato del Frente de Todos, desplazó a Inés Brizuela y Doria, la actual intendenta radical que aspiraba a un nuevo período.

También fue crítico sobre la reforma que impulsa Quintela de la Constitución provincial. “La convención va a permitir la reelección indefinida del gobernador, eso es lo que buscan. Duele muchísimo que haya obtenido otro mandato”, expresó. Además confesó que todavía no había felicitado a su adversario y que pensaba hacerlo esta mañana.

Contó que recibió el llamado de Horacio Rodríguez Larreta, uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio para la pelea por la presidencia de la Nación, quien lo había impulsado con una visita en el cierre de campaña, y que “no tengo dudas de que a fines de este año va a haber un cambio de gobierno y que Juntos por el Cambio va a ser Gobierno”.

Seguir leyendo