Carolina Losada lanzó su candidatura a gobernadora de Santa Fe: “Juntos vamos a dejar atrás al kirchnerismo”

La senadora radical anticipó que va a “conformar un gabinete con los más capaces” y que ninguno de ellos “va a estar comprometido con la trama narcocriminal”. Recibió el apoyo de las principales figuras de la oposición

Compartir
Compartir articulo
La senadora lo anunció a través de un video que publicó en sus redes sociales

Luego de varios días de expectativa, finalmente Carolina Losada oficializó este lunes por la tarde su candidatura a gobernadora de Santa Fe a través de un video en el que remarcó que, como fue periodista hasta que ingresó a la política, su “compromiso es con la verdad” y prometió que ningún integrante de su gabinete estará involucrado en “la trama narcocriminal”.

La actual senadora de la Unión Cívica Radical eligió el feriado del primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, para anunciar que va a competir en los comicios locales, que se desdoblaron de los nacionales y se realizarán el 16 de julio (PASO) y el 10 de septiembre (generales).

La dirigente de Juntos por el Cambio comenzó publicando en las historias de su cuenta de Instagram un reloj con una cuenta regresiva, que anticipaba que tenía un importante mensaje para dar, el cual llegó unas horas más tarde.

“Hola, les cuento que decidí ser precandidata a gobernadora de Santa Fe. Quiero liderar un cambio porque me duele lo que pasa en nuestra provincia. Juntos, vamos a dejar atrás al kirchnerismo que nunca trajo paz ni orden ni libertad. Sé que hay muchos santafesinos que quieren a alguien sin ataduras, para tomar decisiones difíciles, con apoyos, pero sin condicionamientos”, resaltó Losada.

La dirigente santafesina confirmó su candidatura (Facebook)
La dirigente santafesina confirmó su candidatura (Facebook)

En el video, que compartió en todas sus redes sociales, la senadora radical anticipó que va a “conformar un gabinete con los más capaces”, pero que también va a “liderar con el sentido común, que hace mucho se extraña en la política”.

“Todos mis funcionarios van a poner sus conocimientos en beneficios de la gente, no habrá privilegios y no habrá ninguno de ellos comprometido con la trama narcocriminal. Soy consciente de que vivimos momentos duros, difíciles, lo vivo en cada charla, en cada encuentro, pero también sé que no bajan los brazos”, señaló.

Asimismo, la dirigente opositora, que buscará suceder a Omar Perotti, actual mandatario provincial, remarcó que ella está “del lado de los que quieren salir adelante” y aseguró que no va a “tolerar lo que está mal por el hecho de que se haya tolerado antes“.

“En la política llevo dos años; como periodista, casi una vida. Mi compromiso es con la verdad, siempre les voy a decir la verdad y sé que me van a ayudar a romper con las mentiras. Siempre trabajé con la mirada puesta en la gente y así será mi trabajo como gobernadora: los voy a seguir mirando a los ojos”, cerró.

El mensaje de Mauricio Macri tras el anuncio de Carolina Losada
El mensaje de Mauricio Macri tras el anuncio de Carolina Losada

Rápidamente, varios referentes de Juntos por el Cambio celebraron la noticia, como fue el caso del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien en su cuenta de Twitter escribió: “¡Felicitaciones por tu decisión de ser precandidata a gobernadora de Santa Fe y por el gran laburo que hacés por cada uno de los santafesinos!”.

“Felicito a Caro por el trabajo de estos años y por la vocación de ayudar a Santa Fe para que supere este momento difícil. La provincia tiene todavía una capacidad enorme de crecimiento y los santafesinos merecen vivir en paz. Sé que va a trabajar para eso. Mi apoyo #UnidosConCaro”, comentó, por su parte, el ex presidente Mauricio Macri.

La decisión de Losada se conoce luego del documento que se firmó en Santa Fe en los últimos días para conformar el llamado Frente de Frentes - bajo el nombre Unidos para Cambiar Santa Fe - donde confluyen la UCR, el PRO, el Socialismo, la Democracia Progresista, Encuentro Republicano Federal, GEN, CREO, UNIR, Ucedé, UNO y GEN. Además, la senadora debió apurar los tiempos, ya que el próximo 7 de mayo será la fecha límite para presentar las alianzas y el siguiente viernes el cierre de listas.

“¡Felicitaciones Carolina Losada! No puedo ser objetivo, pero sé de tu convicción, capacidad y fortaleza para este enorme desafío. Te acompaño en este camino que vas a emprender como en cada paso que decidimos dar desde que comenzamos a construir nuestra vida juntos”, escribió su compañero de banca y pareja, Luis Naidenoff.

Seguir leyendo: