Ricardo Lorenzetti también denunció que están utilizando líneas telefónicas a su nombre y acusó al “subsuelo de la política”

Hay al menos dos casos de personas que recibieron llamados desde un número que está a nombre del juez de la Corte

Compartir
Compartir articulo
El ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti también denunció que están utilizando líneas telefónicas falsas a su nombre (Adrián Escándar)
El ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti también denunció que están utilizando líneas telefónicas falsas a su nombre (Adrián Escándar)

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti denunció que están utilizando teléfonos falsos a su nombre. Según pudo saber Infobae, existen al menos dos casos de personas que recibieron llamadas desde una línea a nombre de Lorenzetti invocando su nombre.

Este hecho llegó a conocimiento del ministro del máximo tribunal quien se comunicó con el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi para promover la denuncia pertinente a fin de que se investiguen estos hechos.

“Quiero aclararle a la población que nosotros no vamos a cambiar absolutamente nada con estas presiones. La Corte y los jueces tenemos que estar acostumbrados y seguir actuando con templanza y proteger los derechos de las personas. Si uno cede o se victimiza, le hacemos el juego a todos estos que juegan en el subsuelo de la política o de la sociedad”, aseguró Lorenzetti en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.

“Hay que investigar claramente y que esto se aclare lo mejor posible. Tenemos que advertirlo porque puede darse el caso de que haya llamadas en nombre de nosotros (los jueces) proponiendo cosas extrañas y con eso nos quieran desprestigiar”, continuó.

El ministro de la Corte señaló “este tema yo lo sufrí varias veces, yo recuerdo la más grave fue cuando pintaron en la casa de mi madre y después a esa pintada le sacaron una foto y me apareció en mi teléfono y en los de varios, incluso en el teléfono de mi madre.” Y agregó “hay que investigar claramente y que esto se aclare lo mejor posible pero sí nosotros tenemos que advertirlo porque si no puede darse el caso de que haya llamadas en nombre de alguno de nosotros proponiendo cosas extrañas y con eso nos quieren desprestigiar.”

Lorenzetti remarcó la gravedad de este tipo de hechos y destacó que por ese motivo no hay que ocultarlo y hay que decirlo. “Es realmente muy grave lo que está sucediendo”, dijo el ministro de la Corte. “Nosotros, sobre todo, no nos debemos a nosotros mismos, nos debemos a la población. Hay que decirle claramente ’mire, esto no va a cambiar nuestras decisiones por más espionaje...yo lo sufrí durante 15 años, muchas veces’”.

Según evaluó, este tipo de operaciones son realizadas para presionar a los magistrados u obligar a que se equivoquen. De hecho, recordó que no puede hacer afirmaciones o conjeturas sobre temas que luego podrían pasar por la órbita de la Corte para que sean resueltos porque podría caer en una causal de recusación.

El ministro de la Corte destacó que hay que dejar actuar al juez que está investigando en materia federal, Marcelo Martínez De Giorgi, con quien habló esta mañana para ponerlo en conocimiento de los hechos. “Hay que ser serios y dejar que investigue pero la censura tiene que ser muy fuerte, muy clara, y sobre todo dar tranquilidad. Acá nosotros no vamos a ceder absolutamente nada.”

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi va a ordenar en las próximas horas nuevas medidas de prueba que se suman a las ya dispuestas. El magistrado ya había dispuesto que intervenga la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO).

En el caso de la denuncia de Ricardo Lorenzetti, el juez Martínez De Giorgi ordenará medidas para establecer a qué empresas pertenecen las líneas telefónicas denunciadas por el ministro de la Corte, con qué número telefónico están identificadas y cuántas son. Además, el juez federal le dará intervención a la DAJuDeCO a fin de que establezca las relaciones entre esas líneas telefónicas, qué vínculos se han establecido, cuál es el origen de la compra, en qué teléfonos impactaron los llamados efectuados desde esas líneas y en qué celdas, entre otras medidas de prueba.

SEGUIR LEYENDO: