Guiño de Rodríguez Larreta hacia los intendentes de JxC bonaerenses: “Si hay que unificar candidaturas, lo vamos a hacer”

En una visita a Olavarría, el jefe de Gobierno y precandidato presidencial apoyó a los dirigentes municipales para que “sigan gobernando” y no les perjudique la interna por las PASO para la gobernación

Compartir
Compartir articulo
El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, hizo una recorrida de campaña en Olavarría junto al intendente Ezequiel Galli
El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, hizo una recorrida de campaña en Olavarría junto al intendente Ezequiel Galli

En un mensaje hacia la interna opositora bonaerense, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que su prioridad es la reelección de los intendentes de Juntos por el Cambio y apoyó la idea de “unificar candidaturas” para garantizar ese objetivo de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

En una visita al municipio de Olavarría junto a su precandidato a gobernador, Diego Santilli, el alcalde porteño evaluó que “lo importante es que el PRO siga gobernando en los municipios que tenemos y sumando otros más para resolver los problemas de la gente y volver a ganar la Provincia de Buenos Aires”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado en la recorrida de esa ciudad del interior bonaerense junto al intendente Ezequiel Galli. En medio de la dura disputa interna en el distrito, donde existe una lista larga de varios precandidatos a gobernador, el dirigente del PRO planteó su orden de prioridades, insinuando la posibilidad de un acuerdo que simplifique la oferta electoral opositora.

Te puede interesar: Rodríguez Larreta avanza en su autonomía frente a Macri, pero deberá sortear una carrera contrarreloj para tener la Boleta Única Electrónica

“Lo primero es defender a nuestros intendentes de Juntos por el Cambio que están haciendo un gran trabajo, difícil, frente a un gobierno provincial que no ayuda a nada. Por eso, nuestra prioridad es que sigan gobernando. Si para eso tenemos que unificar candidaturas, lo vamos a hacer”, aseguró en declaraciones a la prensa.

En las últimas semanas, el PRO transita un debate interno de cómo resolver la multiplicidad de aspiraciones a gobernador. El partido tiene como postulantes a Santilli, el diputado nacional Cristian Ritondo, los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y el ex ministro de gobierno bonaerense y ex jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre.

En esa puja, la discusión sobre la estrategia electoral se inclina por el formato de la “Y”, en la que todos los todos los candidatos a intendentes vayan en las listas de todos los candidatos a gobernadores. Sin embargo, esas reglas dependerán de la fuerte pelea interna a nivel nacional, que involucra al propio Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Esta semana, la lucha de liderazgos volvió a encontrar un pico de tensión con la decisión del jefe de Gobierno porteño de fijar elecciones concurrentes” en la Ciudad de Buenos Aires, donde los cargos porteños se votarán con sistema de boleta única en una urna separada de los comicios nacionales.

Acerca de las críticas y cruces que generó esa resolución, Rodríguez Larreta aseguró: “La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada. Las reglas del juego se cambiaron a fines del 2018, donde se define que en la ciudad se vota con boleta única, lo que estamos haciendo ahora es respetando esa decisión. No tengo dudas de que es la mejor manera de votar”.

Timbreo en la campaña bonaerense

Horacio Rodríguez Larreta junto a dirigentes de Olavarría
Horacio Rodríguez Larreta junto a dirigentes de Olavarría

Durante su visita a Olavarría, Rodríguez Larreta realizó un timbreo con militantes y mantuvo un encuentro con referentes de la séptima sección electoral. En el marco de esas actividades, Diego Santilli hizo hincapié en la importancia de la conectividad para que el municipio pueda seguir creciendo: “El 50% de la producción de hormigón y de cemento sale de acá. Vamos a hacer la autovía para que toda la producción de Olavarría que va al resto de la provincia pueda llegar con calidad y sin tener aglomeramientos”.

Y agregó: “También vamos a mejorar el tren que lleva toda la carga de operación de esta misma producción hacia el resto de los sectores productivos, y obviamente sostener la ganadería que acá es muy importante”.

Por su lado, Ezequiel Galli habló de la posibilidad de que cada municipio tenga su propia policía: “Hoy es toda una misma fuerza y sé que hay municipios a los que les gusta la idea de tener una policía local”.

La agenda de Rodríguez Larreta continuará en Bahía Blanca junto a Santilli, en donde compartirá un almuerzo con intendentes de la sexta sección y dirigentes de la zona. Por la tarde, asistirá a la primera edición de la Feria del Productor al Plato, allí se reunirán pequeños y medianos productores de alimentos y bebidas, acompañados por el intendente local, Héctor Gay.

Seguir leyendo: