Emmanuel Ferrario respaldó a Rodríguez Larreta: “Estamos eligiendo respetar la ley por sobre cualquier persona”

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña apoyó la decisión de convocar a elecciones concurrentes y aseguró que “el sistema electrónico es más rápido, ágil, barato”

Compartir
Compartir articulo
Emmanuel Ferrario junto a Horacio Rodríguez Larreta
Emmanuel Ferrario junto a Horacio Rodríguez Larreta

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, salió a respaldar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tras su decisión de convocar a elecciones concurrentes. Además, explicó que el sistema de Boleta Única Electrónica es “más rápido, ágil, barato” y que la idea del partido es que en Ciudad “haya un candidato único del PRO”.

“Es una medida positiva, no solo porque es una bandera histórica de nuestro espacio (la boleta única), estamos eligiendo respetar la ley por encima de cualquier persona y garantizar las reglas de juego claras en la Ciudad. Le da a cada vecino más poder al momento de elegir y un mejor debate sobre quién representa las mejores propuestas para la Ciudad de Buenos Aires que se viene”, sostuvo el legislador porteño.

Tanto Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, se mostraron en desacuerdo con la decisión del alcalde porteño y lo expresaron públicamente. Ante esto, Ferrario aseguró que sabían que algunos dirigentes se iban a mostrar en contra de la idea.

“Habíamos escuchado que no estaban de acuerdo varios de ellos, lo habían dicho la semana anterior, incluso antes de que se tomara la decisión. Creo que podemos estar en desacuerdo en temas, como en este caso, pero no tengo ninguna duda de que todos estamos a la altura y sabemos las responsabilidades que tenemos con nuestro electorado y la Argentina en estos momentos. Eso prima por sobre cualquier diferencia que tengamos en temas particulares”, manifestó el legislador en diálogo con Futurock.

Te puede interesar: Rodríguez Larreta: “La unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca”

Asimismo, el dirigente de Juntos por el Cambio hizo referencia a la confirmación de las fechas de las elecciones, en coincidencia con las nacionales, y de la utilización de la boleta única electrónica. “La realidad es que vamos a optar por el padrón nacional, los vecinos de la Ciudad van a poder votar en la misma escuela, en el mismo cuarto oscuro y va a haber dos sistemas. Van a poder elegir Presidente y Diputados Nacionales con el sistema tradicional y en el caso de los cargos a la Ciudad de Buenos Aires, lo van a hacer con el sistema de la boleta única electrónica”, dijo.

Y agregó sobre el tema: “El sistema está basado en una ley del 2018 aprobada por amplia mayoría en la Legislatura, pero además es un sistema más rápido, más ágil, transparente y más barato”.

Emmanuel Ferrario respaldó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta sobre las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires
Emmanuel Ferrario respaldó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta sobre las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires

Por su parte, dejó un mensaje sobre la potestad de Rodríguez Larreta para definir cuándo se desarrollan los comicios en la Ciudad de Buenos Aires. “La fecha de las elecciones es una decisión indelegable que tiene el jefe de Gobierno. No tengo dudas que se van a llegar bien con los plazos y con la capacitación que todos los vecinos van a necesitar”, aclaró.

La elección del candidato en Ciudad

Emmanuel Ferrario fue uno de los primeros dirigentes del PRO en confirmar su candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero a la vez fue el primero en bajarse de esa postulación. El legislador aseguró que la intención del partido es de presentar un único candidato y que en las próximas semanas se resolverá cuál es el nombre.

Te puede interesar: El detrás de escena del anuncio de Rodríguez Larreta que pateó el tablero político de Juntos por el Cambio: enojos, dudas y certezas

“Horacio dijo que aspiramos a que haya un candidato único del PRO. Ese es el objetivo y durante las próximas semanas se va a analizar en nuestro partido quién es el que mejor nos representa, quién es el más sólido de los tres”, manifestó.

Emmanuel Ferrario bajó su candidatura a Jefe de Gobierno, y la disputa por ser el representante del PRO, que suceda a Horacio Rodríguez Larreta, quedó entre Jorge Macri, Fernán Quirós y Soledad Acuaña
Emmanuel Ferrario bajó su candidatura a Jefe de Gobierno, y la disputa por ser el representante del PRO, que suceda a Horacio Rodríguez Larreta, quedó entre Jorge Macri, Fernán Quirós y Soledad Acuaña

Y explicó cuáles son los requisitos a tener en cuenta para la elección de ese representante: “La elección va a ser una combinación de cosas, de datos más cuantitativos que cualitativos, quién representa mejor nuestro proyecto y quién garantiza mejor lo que estamos buscando para la Ciudad. El partido tiene una mesa ejecutiva, y creemos que lo más importante es que el partido tenga un candidato único. Lo importante es que en estos días cada candidato pueda dialogar con el vecino de la Ciudad de Buenos Aires”.

Seguir leyendo: