Quién es quién en el escenario del “operativo clamor” por Cristina 2023

En el escenario se mezclaron legisladores, ministros, sindicalistas e intendentes

Compartir
Compartir articulo
La Universidad Tecnológica de Avellaneda fue escenario de un plenario de militantes del kirchnerismo
La Universidad Tecnológica de Avellaneda fue escenario de un plenario de militantes del kirchnerismo

Agrupaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas se congregaron este sábado en el partido bonaerense de Avellaneda en el marco de un plenario organizado con el objetivo de “romper la proscripción” de Cristina Kirchner y bregar por su candidatura presidencial en los comicios de este año.

La convocatoria se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y, ante la ausencia de CFK, contó con la participación de los principales referentes de la dirigencia K. Los dos oradores principales fueron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner. El intendente local, Jorge Ferraresi, fue otro de los que habló ante la militancia.

El núcleo de los organizadores del encuentro es integrado por la denominada ‘Mesa de Ensenada’, compuesta por políticos que se reúnen en ese municipio bonaerense, donde el jefe comunal, Mario Secco, oficia como anfitrión. A su lado se ubicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En la primera fila también se posicionaron varios funcionarios del gobierno bonaerense y legisladores provinciales, como la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde; y los senadores Teresa García y Omar Plaini. Entre ellos estuvieron mezclados los intendentes de Moreno, La Matanza y Quilmes, Mariel Fernández, Fernando Espinoza y Mayra Mendoza, respectivamente.

(Aglaplata)
(Aglaplata)

Un escalón más arriba se mostraron la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; la diputada e integrante del Consejo de la Magistratura, Vanesa Siley; el diputado y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky; el secretario General de la Unión de Obreros Metalúrgicos, Abel Furlán; el diputado y sindicalista Sergio Palazzo, líder de la Asociación Bancaria; la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso; el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Héctor “Gringo” Amichetti; Mario “Paco” Manrique, secretario adjunto de SMATA; Gustavo Menéndez; y los intendentes Federico Achával (Pilar) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio).

Detrás de ellos, se pararon el Procurador del Tesoro, Carlos Zaninni; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella; el Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; los jefes comunales de Cañuelas, Florencio Varela y Merlo, Marisa Fassi, Andrés Watson y Karina Menéndez; la diputada Mónica Macha; los legisladores bonaerenses Mariano Cascallares y Federico Otermin; y Magdalena Sierra, funcionaria del municipio de Avellaneda.

En la última fila se observó al secretario de Derechos Humanos de La Nación, Horacio Pietragalla, que celebró hoy su cumpleaños 47. También el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y al ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini. Y más intendentes del Conurbano: Marina Lesci (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gastón Granados (Ezeiza), Pablo Zurro (Pehuajó), Carlos Ramil (Escobar) y Maria Gianni (Carlos Tejedor).

Completaron los 47 que se subieron al escenario el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel; el secretario general de la CTA Capital, Daniel Catalano; y publicista, escritor y productor de cine y televisión, Jorge “Topo” Devoto, escolta de CFK en sus viajes a Cuba para visitar a Florencia, que reapareció públicamente después de un tiempo.

(Aglaplata)
(Aglaplata)

A continuación, el detalle de quienes estuvieron en las primeras filas.

1- Mayra Mendoza.

2- Fernando Espinoza.

3- Eduardo Wado de Pedro.

4- Mario Secco.

5- Andrés Larroque.

6- Axel Kicillof.

7- Máximo Kirchner.

8- Jorge Ferraresi.

9- Verónica Magario.

10- Martín Insaurralde.

11- Mariel Fernández.

12- Omar Plaini.

13- Héctor Amichetti.

14- Vanesa Siley.

15- Sergio Palazzo.

16- Gustavo Menéndez.

17- Abel Furlán.

18- Cristina Álvarez Rodríguez.

19-Hugo Yasky.

20- Karina Menéndez.

21- Mario Manrique.

22- Sonia Alesso.

23- Federico Achaval.

24- Hernan Y Zurieta.

25- Mónica Macha.

26- Magdalena Sierra.

27- Horacio Pietragalla.

28- Gastón Granados.

29- Alberto Descalzo.

30- Leonardo Nardini.

31- Carlos Zaninni.

32- Fernanda Raverta.

33- Pablo Zurro.

34- Federico Otermín.

35- Carlos Castagneto.

36- Andrés Watson.

37- Marina Lesci.

38- Carlos Ramil.

39- Marisa Fassi.

40- Maria Gianni.

41- Daniel Catalano.

42- Roberto Baradel.

43- Walter Correa.

44- Martín Sabbatella.

45- Jorge Devoto.

46- Andrés Watson.

47- Teresa García.

Seguir leyendo: