Tras las amenazas a Messi, Omar Perotti se reúne con su ministro de Seguridad, el jefe de la Policía y el titular de la Corte Suprema de Santa Fe

El encuentro entre el gobernador santafesino y una importante cantidad de funcionarios locales, entre los que se encuentra el intendente de Rosario, se registra después de que en la madrugada de hoy un supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, pareja del capitán de la Selección, fuera atacado a tiros

Compartir
Compartir articulo
Tras las amenazas a Messi, Omar Perotti se reúne con su ministro de Seguridad, el jefe de la Policía y el titular de la Corte Suprema de Santa Fe
Tras las amenazas a Messi, Omar Perotti se reúne con su ministro de Seguridad, el jefe de la Policía y el titular de la Corte Suprema de Santa Fe

Un supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo —pareja de Lionel Messi— fue atacado a tiros a las 3:20 de este jueves sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario. El hecho generó conmoción a nivel nacional e internacional, y despertó opiniones por parte del propio Presidente de la Nación Alberto Fernández y la prensa del mundo. Tras el ataque, además, en el lugar se encontró un mensaje dirigido al capitán de la selección argentina: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

La amenaza contra Messi en el supermercado.
La amenaza contra Messi en el supermercado.

En este escenario de violencia, pasadas las 17 de la tarde de esta tarde, el gobernador de la provincia Omar Perotti inició una importante reunión con numerosas autoridades locales, entre las que se destaca la presencia del intendente de Rosario —Pablo Javkin—, el titular de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbatta, además de la vicegobernadora Alejandra Rodenas y los titulares de las carteras de Seguridad —Claudio Brilloni— y Justicia —Celia Arena—; como así también el jefe de la Policía de la provincia, Arnaldo Martín García; fiscales y diputados provinciales.

Te puede interesar: “Messi te estamos esperando”: balearon un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario y dejaron un mensaje mafioso

Tras el hecho, también en las primeras horas de la tarde, La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) le pidió hoy al Gobierno que se arme una mesa de diálogo para abordar la grave crisis que se atraviesa en todo el país, y con foco en la ciudad de Rosario, por la violencia que genera el narcotráfico. El pedido fue dirigido al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que hoy se reunió con tres integrantes de la Asociación.

El escrito se presentó después de una reunión esta mañana en el Ministerio de Seguridad, donde Fernández recibió al presidente de la AMFJN, Marcelo Gallo Tagle, al secretario General, Marcelo Peluzzi, y al juez federal de Tres de Febrero y ex integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, Juan Manuel Culotta.

Lo ocurrido en Rosario tuvo reacciones de la política. “Hoy amanecí con una noticia muy fea. Me comuniqué enseguida con el intendente, hablé enseguida con el jefe de Gabinete. Le dije que algo más habrá que hacer. Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer. El problema de la violencia y del crimen organizado es muy serio”, dijo el presidente Alberto Fernández en Salta. Por su parte, el propio Aníbal Fernández reconoció que “los narcos han ganado”.

Te puede interesar: “Evidentemente algo más habrá que hacer”, aseguró Alberto Fernández tras la amenaza a Messi en Rosario

Celia María Cuccittini, la mamá de Lionel Messi, también se refirió este jueves por la mañana al terrible ataque a balazos contra un supermercado de la cadena “Único” de la familia de Antonela Roccuzzo, ocurrido esta madrugada en la zona Oeste de Rosario.

Los impactos de bala en la vidriera del supermercado (fotos Leonardo Galletto)
Los impactos de bala en la vidriera del supermercado (fotos Leonardo Galletto)

Cuccittini mantuvo contacto con una periodista de espectáculos. Justamente, fue esta profesional quien contó en su cuenta de Twitter lo que le dijo la madre del astro argentino del PSG.

“Hablé con Celia, la mamá de Messi: ‘Estamos bien, fue en el supermercado del papá de Anto. Nunca nos movimos con custodia, llevamos una vida normal’”, posteó Maite Peñoñori sobre el mensaje que le dio Cuccittini.

El ataque se produjo a las 3:20 de este jueves sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario. De acuerdo a la información del caso a la que accedió Infobae, los responsables del comercio no habían recibido extorsiones en las horas previas a la balacera, que dejó doce vainas servidas encontradas en la calle. En la persiana de metal del lugar, en tanto, se contaron 14 impactos. La sospecha es que de la acometida participaron dos hombres en una moto y que estaría vinculada a barrabravas de la ciudad: la causa está a cargo del fiscal de Balaceras Federico Rébola.

infobae

Según precisaron fuentes oficiales, Perotti se reúne en el Salón Blanco, sede del gobierno de Santa Fe con las siguientes autoridades: Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe; Celia Arena, ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Marcos Corach, ministro de Gestión Pública; Claudio Brilloni, ministro de Seguridad; Oscar Urruty, secretario de Gobierno; Gabriel Somaglia, secretario de Justicia; Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Socio Comunitarias; Fernando Mazziotta, secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial; Marcos Alejandro Romero, secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe; José Horacio Córdoba Ríos, secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad; Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión de la Información; Facundo Bustos, subsecretario de Políticas de Seguridad Pública; y Priscila Magalí Villalobos, subsecretaria de Prevención y Control Urbano.

En este sentido, completan la nómina del encuentro Gabriel Leegstra, director General del Servicio Penitenciario; Arnaldo Martín García, Jefe de Policía de la provincia de Santa Fe; Daniel Erbetta, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe; Jorge Barraguirre, Procurador General Corte Suprema de Justicia de La provincia de Santa Fe; Jorge Baclini; Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia De Santa Fe; Carlos Arietti, Fiscal Regional 1° MPA; Matías Merlo, Fiscal Regional 3° MPA. Además, los diputados provinciales: Juan Cruz Cándido, Walter Ghione, Carlos Del Frade, Rubén Giustiniani, Joaquín Blanco, Nicolás Mayoraz, Matilde Bruera, Sebastian Julierac y Gabriel Real. Estuvieron presentes también Familiares de Víctimas.

Seguir leyendo