Alberto Fernández visitó a Cristina Kirchner en el departamento de Juncal y Uruguay

El Presidente estuvo en el domicilio de su vice casi 50 minutos. A las 16, liderará una mesa de diálogo con diferentes actores sociales

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández ingresa a la casa de Cristina Kirchner, este viernes a las 14 (Foto: Maximiliano Luna)
Alberto Fernández ingresa a la casa de Cristina Kirchner, este viernes a las 14 (Foto: Maximiliano Luna)

El presidente Alberto Fernández llegó minutos antes de las 14 a la casa de Cristina Kirchner, ubicada en la intersección de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. El jefe de Estado arribó en un vehículo oficial, que tomó la calle Juncal de contramano, y subió rápidamente al quinto piso del edificio, donde reside la ex mandataria. Se retiró 50 minutos después, según constató el fotoperiodista de Infobae Maximiliano Luna, quien registró el ingreso y la salida.

El titular del Poder Ejecutivo se reunió con Cristina Kirchner en medio del estupor generalizado por el atentado que sufrió anoche la Vicepresidenta en la puerta de su casa. A la misma hora, ministros, intendentes, referentes gremiales y militantes se movilizan a Plaza de Mayo para condenar el ataque.

“Cristina y Alberto estuvieron reunidos a solas y sólo ellos conocen el contenido de la charla”, informaron allegados a ambos dirigentes consultados por Infobae.

Alberto Fernández sale del domicilio de Cristina Kirchner, a las 14:50 (Foto: Maximiliano Luna)
Alberto Fernández sale del domicilio de Cristina Kirchner, a las 14:50 (Foto: Maximiliano Luna)

Esta mañana, Alberto Fernández encabezó una reunión de gabinete en Casa Rosada. Luego, convocó a distintos actores sociales a una mesa de diálogo que se desarrollará a las 16 en Casa Rosada. Llamativamente, excluyó a los partidos políticos del encuentro.

La Justicia investiga varias hipótesis. Incluso puso la lupa sobre el rol de la seguridad de la Vicepresidenta, que tuvo un accionar por lo menos negligente durante los hechos sucedidos durante la noche del jueves, cuando un hombre gatilló un arma a pocos centímetros de la ex jefa de Estado.

Para abarcar distintas líneas de investigación, se ordenaron varias medidas de prueba, la mayoría de las cuáles se mantienen bajo reserva. Según pudo saber este medio, los investigadores pudieron abrir y bajar la información del teléfono celular del imputado y trabajan en la conformación de un perfil económico y virtual (en base a sus posteos en redes sociales) del detenido.

Referentes de los tres poderes del Estado repudiaron el atentado. La Corte Suprema difundió un comunicado y oficialistas y opositores se reunieron anoche en el Congreso para una declaración conjunta. Mañana podría haber una asamblea legislativa para condenar el ataque.

Mientras tanto, se espera que Fernando Sabag Montiel, el detenido por dispararle a CFK, sea indagado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.