La Corte Suprema repudió el atentado que sufrió Cristina Kirchner

Desde el máximo tribunal se comprometieron a trabajar para esclarecer el intento de magnicidio contra la Vicepresienta. El juez Ricardo Lorenzetti, por su parte, consideró que el hecho “es una grave herida para el sistema democrático”

Compartir
Compartir articulo
Los jueces que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.
Los jueces que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación publicó un comunicado hoy por la mañana mediante el cual manifestó el “enérgico repudio” al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner ayer por la noche, cuando regresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta y saludaba a decenas de seguidores que participaban de una nueva jornada de vigilia.

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresa su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho”, reza el mensaje oficial del máximo tribunal.

Ricardo Lorenzetti, uno de los cuatro jueces que integran la Corte Suprema, también expresó su rechazo al ataque contra la ex presidenta. “Repudio el ataque contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner. Este violento acto es una grave herida para el sistema democrático. Trabajemos por la paz social de todos los argentinos”, dice el mensaje que el magistrado publicó esta mañana en su cuenta de Twitter.

Tuit del juez Ricardo Lorenzetti en repudio al ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Tuit del juez Ricardo Lorenzetti en repudio al ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La reacción del magistrado va en sintonía con la postura manifestada por todo el arco político nacional, tanto del oficialismo como de la oposición. Ayer, casi 50 senadores nacionales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio acordaron dar una respuesta institucional frente al atentado que sufrió la Vicepresidenta.

Pasadas las 23 y luego de varios llamados entre las presidencias de los bloques, acordaron un mensaje conjunto que fue leído por el ex senador Marcelo Fuentes. El comunicado del señala que “Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio”.

En la misma línea, agregaron: “Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”.

Conferencia de prensa conjunta de Senadores y Diputados nacionales tras el atentado sufrido por la Vicepresidenta
Conferencia de prensa conjunta de Senadores y Diputados nacionales tras el atentado sufrido por la Vicepresidenta

Una de las primeras en tomar la palabra fue la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien señaló que “es una noche difícil, estamos acá para abrazar a Cristina y a su familia. Esta noche el bloque va a convocar una comisión bicameral para investigar el atentado y a una sesión de repudio, lo van a hacer las dos cámaras y vamos a pedir que se haga lo mismo en todas las legislaturas y concejos deliberantes”.

A poco del intento de asesinato de Cristina Kirchner, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, usó su cuenta de Twitter para solidarizarse y pedir el esclarecimiento del hecho. En su mensaje, consideró que se trató de “un intento de magnicidio”.

Minutos después, Massa usó su perfil de Twitter para remarcar: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”.

Por su parte, y a pesar de sus marcadas diferencias, el ex presidente Mauricio Macri también se solidarizó con la vicepresidenta Cristina Kirchner. El líder del PRO exigió un “inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, luego del impactante episodio que se produjo minutos después de las 21 en la esquina de Uruguay y Juncal, donde reside Cristina Kirchner.

Repudio del ex presidente Mauricio Macri al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Repudio del ex presidente Mauricio Macri al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en igual sentido que el ex mandatario, solicitando que la justicia “actúe rápidamente para esclarecer los hechos”.

“Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país”, manifestó Rodríguez Larreta a través de su perfil en la red social Twitter, e insistió en que “hoy más que nunca los argentinos tenemos que trabajar juntos por la paz”.

SEGUIR LEYENDO: