Estela Carlotto: “Patricia Bullrich tendría que estar en la cárcel”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó a la líder del PRO y ex ministra de Seguridad, y se sumó a los apoyos a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se reunió este lunes con la vicepresidenta en el Senado
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se reunió este lunes con la vicepresidenta en el Senado

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le brindó su apoyo a Cristina Kirchner y criticó a la líder del PRO, Patricia Bullrich, quien en las últimas calificó de “debilucho” el operativo de la Policía de la Ciudad frente a la casa de la vicepresidenta.

Patricia Bullrich tendría que estar en la cárcel, aseguró Carlotto en referencia al caso de Santiago Maldonado y su responsabilidad en el operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional el 1 de agosto de 2017 en la Ruta 40 ante una protesta de la comunidad mapuche, y que derivó en la muerte del joven Santiago Maldonado.

En declaraciones a El Destape Radio, Carlotto consideró que a quienes dicen que el operativo estuvo flojo, “habría que tomarles un examen psicológico”. “Esa mujer (por Bullrich) es la que ha victimado en el Sur, sobre todo, y está más que claro que ella dirigió todo. Hay asesinatos ahí”, sostuvo la presienta de Abuelas.

Asimismo, dijo que Bullrich tendría que cuidarse. “Si ha cometido un delito lo tiene que pagar y todavía sigue hablando y quizás tendrá la pretensión de ser presidenta algún día. Dios nos libre”, añadió.

Para Carlotto, está claro que lo ocurrido el fin de semana en la casa de Cristina Kirchner es un claro caso de persecución y que la expresión de la gente es el principio de un pueblo que se revela. “Son novedades, cosas nuevas que se van haciendo a las generaciones. Acá hay mucha juventud. Veo que mis nietas, todas en política, estaban ahí. Toda mi familia es activa, no es indiferente. Son argentinos que quieren que la democracia sea perfecta y no relativa. Esos jóvenes, con esa valentía, están arriesgando la vida, porque estos canallas son capaces de cualquier cosa y después simular otra”, enfatizó respecto a la multitudinaria movilización de apoyo a la Vicepresidenta.

“Cuando vi la actitud y la presencia (de la policía) como en una guerra y ese atrevimiento de ofender a Dios y a María santísima, fue como volver a la dictadura. (en referencia a la detención del diputado provincial Adrián Grana) Era de una falta de respeto inconcebible”, añadió.

Esta mañana, Bullrich volvió a criticar a Larreta y el accionar de la Policía de la Ciudad frente a la casa de Cristina Kirchner. “Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo!”, le dijo y consideró que “la sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo”.

La líder del PRO cuestionó ciertas actitudes del jefe de Gobierno porteño
La líder del PRO cuestionó ciertas actitudes del jefe de Gobierno porteño

La líder de Abuelas recodó que “son capaces de cualquier cosa” y recordó que “llevaron volquetes de piedras para ver si se largaban a la lucha y poder entonces tener justificativos para lo que iban a hacer; que si podían matar mataban”.

“Esto hay que tenerlo en claro, pero no con violencia, sino con perseverancia y actitud frontal. Nosotros queremos respeto por los gobernantes y por el pueblo, entonces sí tendremos, quizás, la posibilidad del diálogo común. Mientras tanto, el diálogo con esta gente no puede existir”, enfatizó.

Sobre su visita al Senado, tras el pedido de audiencia, Carlotto afirmó: “Fue como un abrazo que le quisimos dar para decirle que la admiramos y la acompañamos en su lucha. A veces a Cristina la tomo y le hablo como si fuese mi hija. Ha sido parte de nuestra historia. Fue una presidenta y ahora una vicepresidenta admirable”.

“La acompañamos, la protegemos, la estimulamos para que no decaiga porque la están queriendo sacrificar en una cruz como si fuera una persona que ha hecho daño y siempre ha hecho el bien. Con errores, si bueno quien no los tiene. Nadie es perfecto. No somos dioses”, agregó.

Finalmente, Carlotto reveló que pudieron escucharla con Cristina a la que vieron “entera, firme y segura de lo que hace y lo va a seguir haciendo”.

“Uno la admira por su condición y fuerza, por todo lo que hizo por nuestro país junto a su compañero. Fue como un abrazo que le quisimos dar para decirle que la admiramos y la acompañamos en su lucha. La siento como una hija, la tomo y le hablo a veces como si fuese mi hija. Ha sido parte de nuestra historia. Fue una Presidenta y ahora una Vicepresidenta admirable”, concluyó.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Venezuela es el principal país de procedencia de los refugiados en Florida

En un detallado examen de las tendencias migratorias a Estados Unidos, el Estado del Sol se destaca como principal receptor de individuos huyendo de conflictos y crisis en sus naciones natales
Venezuela es el principal país de procedencia de los refugiados en Florida

Fuerte cuestionamiento de un adiestrador canino sobre el ingreso de Arturo a Gran Hermano: “Se satisface el ego humano por sobre las necesidades del perro”

Lucas Otero, un influencer que se especializa en la educación de las mascotas, se volvió viral por su crítica a la inclusión del animal en el juego. Sus críticas y recomendaciones a Teleshow
Fuerte cuestionamiento de un adiestrador canino sobre el ingreso de Arturo a Gran Hermano: “Se satisface el ego humano por sobre las necesidades del perro”

Pésaj: cuatro recetas saladas de autor para celebrar con sabores de profesionales

Durante la conmemoración de la liberación del pueblo hebreo, ciertas comidas están prohibidas, pero otras que no pueden faltar. Cuáles son las mejores preparaciones y un paso a paso para celebrar las Pascuas judías
Pésaj: cuatro recetas saladas de autor para celebrar con sabores de profesionales

Por qué la última vendimia fue una de las mejores para los viñedos de la Patagonia

Juliana Del Águila Eurnekian, destacada bodeguera de Bodega Del Fin Del Mundo, compartió su visión sobre esta temporada sobresaliente para los viñedos. Qué factores convergen para dar como resultados vinos más concentrados y expresivos, con potencial para la alta gama
Por qué la última vendimia fue una de las mejores para los viñedos de la Patagonia

9 estrategias para detectar a tiempo y prevenir el deterioro cognitivo

Se lo asocia a menudo con enfermedades degenerativas como el Alzheimer, pero hay señales tempranas de esta alteración. Cómo el diagnóstico precoz permite mejorar las expectativas de salud mental a largo plazo
9 estrategias para detectar a tiempo y prevenir el deterioro cognitivo