Ricardo Lorenzetti participó de la jornada sobre Derecho Ambiental en San Juan

El evento se organizó en el Centro de Convenciones local, con la intervención del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Compartir
Compartir articulo

Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, participó este viernes de la jornada de Derecho Ambiental en la provincia de San Juan. El evento se realizó en el Centro de Convenciones local, con entrada libre y gratuita.

La Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, junto a la Fiscalía General y el Ministerio Público de la Defensa organizaron la Jornada sobre Derecho Ambiental a cargo de Ricardo Lorenzetti, anunció días atrás el Gobierno sanjuanino a través de su página oficial.

El juez de la Corte Suprema brindó una Conferencia Magistral con la presentación de su libro “El Nuevo Enemigo: El colapso ambiental. Cómo evitarlo”, de Editorial Sudamericana.

La Jornada también contó con conferencias a cargo del Dr. Gastón Noguera Ramos, Director de Asuntos Ambientales de Fiscalía de Estado San Juan, quien expondrá sobre “El Convenio de Escazú”.

A continuación, Pablo Lorenzetti, Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela, Santa Fe y Profesor de la Especialización en Derecho Ambiental (UBA), expuso sobre “El rol de la magistratura en la protección del ambiente a 50 años de Estocolmo 1972″.

Ariel Lijo, Juez Federal. Especialista en Derecho Penal Ambiental, también hizo su intervención sobre “El ambiente y el derecho penal”, detallaron desde la gobernación de San Juan.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti (Archivo)
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti (Archivo)

SEGUIR LEYENDO