Armando Cavalieri presentó más de 15 mil avales para competir en las elecciones del Sindicato de Comercio

El secretario general del gremio entregó las firmas en su apoyo de cara a los comicios previstos para el próximo 15 de septiembre y en medio de una campaña caliente

Compartir
Compartir articulo
Armando Cavalieri busca su reelección como secretario general del gremio de empleados de comercio
Armando Cavalieri busca su reelección como secretario general del gremio de empleados de comercio

Poco después de que quedara conformada la Junta Electoral que va a controlar los comicios que se realizarán el próximo 15 de septiembre, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (SEC), Armando Cavalieri, presentó más de 15 mil avales para competir por su reelección y así mantener el cargo que ocupa desde 1985.

En el marco de un proceso caliente, que incluyó acusaciones contra la oposición de utilización de “métodos violentos” y “amenazas”, la lista “Azul”, que Cavalieri encabeza junto a Carlos Pérez, cumplió con los plazos legales para la presentación formal de la totalidad de sus integrantes.

En tanto, la lista “Granate Morada”, que lleva como candidato a Ramón Muerza, quien cuenta con el apoyo de Huyo Moyano y se posiciona como el principal adversario del oficialismo, entregó casi 4 mil firmas en su apoyo.

Por último, de acuerdo con lo que informó el sindicato, la lista “Verde Amarilla”, liderada por Cristian Benedettelli, registró algunas inconsistencias y ahora tiene 48 horas para subsanar la documentación.

“Como ocurrió en la Asamblea, la lista Azul del oficialismo obtuvo un gran respaldo por parte de los afiliados y afiliadas, que quieren la continuidad de este equipo de trabajo”, aseguró Cavalieri luego de realizar la presentación de los avales.

Ramón Muerza cuenta con el apoyo de Hugo Moyano
Ramón Muerza cuenta con el apoyo de Hugo Moyano

El secretario general del SEC sostuvo que durante su gestión se ha ”consolidado un gremio con mucha presencia” y que es “un gran prestador de servicios que acompaña” a cada uno de sus asociados “a lo largo de toda su vida”.

A principios de este mes, la Comisión Directiva del sindicato realizó en Parque Norte, ante la presencia de más de 8 mil afiliados, la Asamblea General Extraordinaria que definió la Junta Electoral que va a fiscalizar la elección de las nuevas autoridades.

El acto contó con la presencia de funcionarios y veedores del Ministerio de Trabajo, quienes estuvieron en los distintos puestos de control externos, internos y en los espacios demarcados dentro del predio, para garantizar la transparencia del encuentro.

Se trata de una disputa a todo o nada por el poder en uno de los sindicatos de mayor relevancia política y económica de la Argentina, por lo que Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta siguen con atención su desarrollo y los empresarios del sector se juegan una partida clave para el trazado laboral que viene.

Ramón Muerza entrega pases para entrar a la asamblea del Sindicato de Comercio

Recientemente, y en la antesala de la Asamblea General Extraordinaria que se hizo en Parque Norte, el oficialismo acusó a Muerza de utilizar “métodos de violencia, prepotencia y operaciones judiciales”, como “mecanismo para dirimir una cuestión electoral”.

Para argumentar esto, el sector que responde a Cavalieri recordó que poco antes del proceso electoral de 2018, se presentó una denuncia anónima ante una Fiscalía Federal luego de que el dirigente opositor dijera que en el padrón del sindicato (bajo su responsabilidad como Secretario de Organización) figuraban 6 mil afiliados muertos”.

Las autoridades del gremio aseguraron que esa acusación se había hecho “con mala intención a partir de la utilización de un padrón viejo” y recordaron que ese proceso terminó con una presentación por falsa denuncia.

También señalaron que hace cuatro años Muerza llegó a tomar el edificio del sindicato y mantuvo una sentada con su agrupación, interrumpiendo el tránsito durante una semana, al no reconocer los resultados de las elecciones y al intentar impedir que se asumiera un nuevo mandato. Recordaron también su irrupción, junto a sus seguidores, en la Asamblea Ordinaria de aprobación de Memoria y Balance celebrada en diciembre pasado en Parque Norte.

“Los videos son elocuentes y lo muestran junto a sus partidarios cuando toman por asalto el estrado, insultan y arrojan sillas (y lo que tienen a mano) sobre los afiliados y las afiliadas que formaban parte del acto formal”, rememora el parte de prensa.

SEGUIR LEYENDO: