Horacio Rodríguez Larreta: “Tenemos más de 30 economistas estudiando modelos en el mundo de cómo bajar la inflación”

“Hoy no hay un rumbo. El presidente anuncia a la mañana aumento de impuestos y a la tarde se contradice”, lamentó el jefe de Gobierno porteño. También ratificó su deseo de ir a una PASO con todos los candidatos de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones presidenciales

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta ya se expresa en clave electoral.
Horacio Rodríguez Larreta ya se expresa en clave electoral.

A pesar de que evitó ratificar su candidatura a presidente para los comicios del próximo año, Horacio Rodríguez Larreta ya se expresa en clave electoral. El jefe de Gobierno porteño así lo demostró hoy durante una entrevista radial, en la que confirmó que él, en su rol de economista, y aproximadamente 30 colegas estudian “modelos en el mundo” para bajar la inflación el el país. “Estoy muy preocupado por la situación económica”, aseguró.

Frente a esta problemática nacional, Rodríguez Larreta consideró que “la Argentina necesita un plan que se sostenga durante 20 años seguidos”, para lo cual ya puso manos a la obra junto a un equipo de expertos. “En la Fundación Pensar tenemos más de 100 profesionales, de los cuales 30 y pico de ellos son economistas. Están estudiando modelos en el mundo de cómo bajar la inflación y de cómo aumentar las importaciones”, precisó el funcionario en diálogo con radio Mitre. Además, contó que uno de los casos analizados es el de Israel, donde ya se pudo bajar la inflación.

Minutos después, pero en diálogo con CNN Radio, ratificó su postura: “Dentro de nuestro plan económico estamos estudiando cómo bajar la inflación: se puede”.

En la misma línea, Rodríguez Larreta lamentó los estrechos vínculos que el Gobierno de Alberto Fernández mantiene con sus pares de Cuba, Venezuela y Nicaragua, al considerar que se tratan de “dictaduras sanguinarias” que le juegan en contra a la Argentina en su búsqueda de nuevas inversiones del exterior. “No hay una estrategia de inserción en el mundo. Parece que solamente somos amigos de Venezuela, Nicaragua, Cuba.. Hemos tenido actitudes ambiguas respecto a la invasión de Rusia a Ucrania. Esto nos lleva a una inflación totalmente desatada, y a la gente no le alcanza para el fin de la semana”, señaló.

Si bien Rodríguez Larreta reconoció que existen diferencias entre distintos actores de Juntos por el Cambio, dijo que la unidad dentro de la coalición opositora es “inquebrantable” y todos sus integrantes trabajan “en un plan para que la Argentina vuelva a crecer y que haya desarrollo”. Aunque advirtió: “Para crecer hay que bajar la inflación y exportar más”.

Una PASO para Juntos por el Cambio

Después de pronosticar una victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales de 2023, durante un acto que encabezó junto al senador Martín Lousteau el pasado 25 de mayo por la conmemoración del 212° aniversario de la Revolución de Mayo, Rodríguez Larreta expresó su deseo de que el triunfo “se base en un plan consensuado”.

Asimismo, reiteró la idea de que todos los candidatos vayan a una PASO para que la gente defina el candidato que competirá contra el kirchnerismo y los otros espacios políticos. “Vamos a ir a una PASO todos los que quieren ser candidatos”, subrayó.

En cuanto a quién podría ser su sucesor al frente de la Ciudad, Rodríguez Larreta planteó como posibles aspirantes al cargo a: Jorge Macri, hoy ministro de Gobierno porteño; Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad; Soledad Acuña, titular de la cartera de Educación; y a la diputada María Eugenia Vidal, quien ya sabe lo que es gobernar un distrito, tras su experiencia al frente de la Provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019.

Crítica a Axel Kicillof por la inseguridad en el Conurbano

Durante el reportaje para radio Mitre, Rodríguez Larreta contó que en el último tiempo suele recorrer distintos puntos del Conurbano bonaerense, en donde la primera preocupación de los vecinos pasa por los reiterados episodios de inseguridad. Sobre este punto, el funcionario porteño dijo que esto se debe a que “no hay un plan (de seguridad) en el Conurbano”.

“No están haciendo nada. La gente está desesperada”, advirtió Rodríguez Larreta, en un claro mensaje para el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En contrapunto, destacó que “en la Ciudad bajaron todos los delitos. Es la ciudad más segura de toda Latinoamérica”. Y concluyó: “Se puede mejorar la seguridad, con mucha firmeza y un plan”.

SEGUIR LEYENDO: