Agustín Rossi: “No veo que los de Alberto y Cristina sean proyectos económicos distintos”

Luego de la polémica que generó Andrés “Cuervo” Larroque con sus declaraciones, el ex ministro de Defensa de la Nación intentó ponerle paños fríos al fuego cruzado entre el ala dura K y el albertismo. Pero, finalmente, respaldó al mandatario

Compartir
Compartir articulo
Agustín Rossi, ex ministro de Defensa de la Nación, considera que no son distintos los proyectos económicos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. (Nicolás Stulberg)
Agustín Rossi, ex ministro de Defensa de la Nación, considera que no son distintos los proyectos económicos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. (Nicolás Stulberg)

“No veo que los de Alberto y Cristina sean proyectos económicos distintos”. Mediante esa consideración, Agustín Rossi, ex ministro de Defensa de la Nación, intentó ponerle paños fríos a la interna caliente que atraviesa el Frente de Todos, que ayer sumó un nuevo capítulo a partir de los polémicos dichos de Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los principales voceros del ala dura del kirchnerismo, al declarar: “El Gobierno es nuestro”.

Rossi, en cambio, intentó ser más cauteloso con sus opiniones, aunque sí admitió que existen “tensiones hacia el interior de la coalición”, las cuales, según su criterio, se siguen manifestando “alrededor de la política económica”.

Durante una entrevista brindada hoy a El Destape Radio, el ex ministro no esquivó el tema y dio su punto de vista acerca de la cuestionada frase de Larroque. “Lo que está diciendo es ‘bueno, Cristina es el sector mayoritario del Frente de Todos’, y cuando hay diferencias dentro del Frente, se tiene que seguir la dirección que indica quien lidera el sector mayoritario”, explicó.

En tanto, sobre la posterior respuesta del presidente Alberto Fernández, señaló: “Por otro lado Alberto, lo que está diciendo sin decirlo, cuando hay diferencias en el Frente de Todos el que tiene que tomar las decisiones soy yo”.

Ante estas posturas opuestas, Rossi indicó que “esto no estaba escrito en el contrato original del Frente, y esto es lo que genera, claramente, las tensiones que hoy están sucediendo, sobre todo las referidas al área económica del Gobierno”.

A pesar del fuego cruzado que se viene dando entre distintos actores del oficialismo, el ex jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados fue tajante en su posición y respaldó al presidente Fernández. “A mi criterio, la Coalición tendría que hacer o aceptar lo que dice el Presidente”, sentenció.

Declaraciones de Andrés "Cuervo" Larroque

Las declaraciones de “Cuervo” Larroque cayeron muy mal en la Casa Rosada, desde donde ayer respondieron con dureza. Altas fuentes del Gobierno le aseguraron a Infobae: “No nos queremos dejar distraer por los que tiran piedras. Estamos preocupados por problemas reales, no por los egos”.

Y en la misma línea, sentenciaron: “Nosotros seguimos trabajando. El Gobierno trabaja en unidad. Se pusieron en un lugar patético y no vamos a responderle”.

Ni bien se enteró del rebote que tuvieron las declaraciones de Larroque, un importante funcionario del Gobierno también manifestó su enojo. “Es un problema de él. Está delirando”, sentenció. La grieta política que divide al Frente de Todos es cada vez más profunda.

El presidente Fernández, que al momento de las declaraciones de Larroque se encontraba viajando rumbo a La Pampa junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, también se hizo eco de los dichos del miembro de La Cámpora. “Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El Gobierno es del pueblo y nosotros solo representamos a ese pueblo. Y estoy seguro de que ese pueblo quiere que trabajemos juntos y cumplamos con las palabras empeñadas”, dijo el mandatario durante un acto realizado en la ciudad de General Pico.

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, durante una visita a la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa.
El presidente Alberto Fernández, junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, durante una visita a la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa.

Hoy, tras una reunión de los ministros de Gobierno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se expresó en la misma sintonía que Agustín Rossi, y brindó su total apoyo al mandatario. “Más allá de las distintas posturas y expresiones, es el presidente Alberto Fernández quien decide el rumbo de la gestión”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: