Alberto Fernández recorrió Mar de Ajó, destacó la buena temporada por el Previaje y atajó un penal en la playa

El Presidente se reunió con empresarios del sector turístico y jugó al fútbol con unos chicos en un balneario deportivo

Compartir
Compartir articulo
El video del mandatario, que suele defender el arco en los partidos que juegan en la quinta de Olivos, rápidamente se viralizó en las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con representantes de empresarios del sector turístico en la localidad de Mar de Ajó, partido de La Costa, destacó que esta temporada es una de las mejores de los últimos 20 años y se animó a atajar un penal en una playa deportiva.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, el intendente local, Cristian Cardozo, y la diputada Victoria Tolosa Paz, el mandatario estuvo en uno de los paradores públicos que fueron desplegados también en Miramar y Villa Gesell, donde se desarrollan actividades recreativas gratuitas para toda la familia, entre las que se destacan clases y espacios para practicar vóley, handball, tenis, fútbol y fútbol tenis, además de talleres, clínicas deportivas y espectáculos.

infobae

“Si defendemos el turismo argentino, defendemos el país y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos”, sostuvo Fernández en el encuentro donde dialogó con empresarios e intendentes, enumerando una por una las medidas tomadas durante la pandemia para asistir a los sectores más golpeados por la misma.La costa atlántica fue el destino del país más elegido durante enero, en el marco de una temporada de verano récord que ya movilizó a 20 millones de personas con un impacto económico directo de 375.900 millones de pesos.

Luego de esta visita a la playa deportiva, el Jefe de Estado mantuvo un encuentro con una veintena de representantes de empresas turísticas, quienes destacaron las cifras récords que registra la temporada de verano y el impulso por parte del Gobierno nacional del programa PreViaje, que ya alcanzó a 4,5 millones de personas y movilizó 99 mil millones de pesos, entre otros programas y obras que se fueron implementadas para dinamizar al sector.

Alberto Fernández en la playa
Alberto Fernández en la playa

“Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, con el PreViaje tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno”, destacó.

Y agregó: “Lo que hicimos fue tratar de devolverle al turismo la oportunidad de recuperar todo lo que perdió y no pudo ganar en la pandemia, y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en un plan que promueva el turismo en la temporada baja para que se siga manteniendo”.

A su turno, el gobernador Kicillof precisó que “el turismo es la quinta actividad productiva de la provincia, genera mucho empleo y empleo joven, por eso hay que fomentarlo y sostenerlo”, y agradeció a empresarios, trabajadores y a los gobiernos nacional y municipal por el éxito en el flujo de turistas en esta “temporada récord”.

Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Victoria Tolosa Paz
Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Victoria Tolosa Paz

“Estamos recibiendo en el partido de la Costa a un Presidente luego de 17 años”, celebró el intendente, y valoró que “desde que comenzó este difícil momento de pandemia, hemos trabajado de manera articulada y codo a codo con todos los sectores y municipios, tanto en materia de turismo, sanitaria y de seguridad”.

Y resaltó particularmente la importancia del programa PreViaje y de “terminar la ruta de la muerte”, en referencia a las obras de las rutas 11 y 56, que “habían quedado inconclusas en el año 2019 y con una deuda muy grande a todas las empresas”.

SEGUIR LEYENDO: