La insólita explicación de Tolosa Paz sobre un tuit acerca de Carlos Casares y la temporada de verano

La diputada nacional del Frente de Todos dio a entender que esa localidad pertenece a la Costa Atlántica y al advertir el error borró la publicación. Su descargo generó aún más confusión

Victoria Tolosa Paz, diputada del Frente de Todos
Victoria Tolosa Paz, diputada del Frente de Todos

Tras recibir en Año Nuevo en Cariló y pasar unos días de vacaciones en familia, la diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, retomó su agenda de trabajo y se mostró recorriendo las playas de la Costa Atlántica en compañía del senador provincial Walter Torchio, que fue intendente de Carlos Casares.

“En las playas bonaerenses la temporada es exitosa y Carlos Casares no es la excepción”, tuiteó Tolosa Paz dando a entender que esa ciudad bonaerense -ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, a casi 550 kilómetros de Mar del Plata- también pertenece a La Costa.

“Junto a Walter Torchio celebramos esta reactivación que impacta en miles de familias que viven del turismo”, se podía leer en el mensaje de Tolosa Paz, que fue rápidamente replicado en las redes sociales y cerraba con la frase: “Más trabajo y producción, con el PreViaje como impulsor fundamental”.

Tuit borrado de Tolosa Paz
Tuit borrado de Tolosa Paz

Al advertir el error, la legisladora optó por borrar el contenido y volver a publicarlo de la manera correcta. Para ello, no solo tuvo que enmendar el error en Twitter sino también en Facebook y en el Instagram. Pero lo que más llamó la atención fue el insólito argumento que utilizó para minimizar lo ocurrido.

Tras republicar el mensaje, Tolosa Paz quiso contarles a sus seguidores por qué había escrito que “Carlos Casares no era la excepción” en el tuit original e hizo referencia a su producción de cebada.

Para darle sentido a sus palabras contó que en una nota publicada en Clarín este fin de semana se refirieron a “la exitosa temporada en Carlos Casares”, en lo que respecta a la agricultura. El artículo se titula “Quieren transformar la cebada de Carlos Casares en el mejor whisky del mundo”.

Admitiendo que su frase fue un poco “confusa”, Tolosa Paz señaló que la nota “refiere a la producción y exportación de cebada como materia prima para la elaboración de whisky” y celebró la iniciativa. Después, aclaró: “Como era confuso, lo modificamos y sumamos la excelente noticia”.

El nuevo tuit de Tolosa Paz tras el grosero error que cometió y del que no se hizo cargo
El nuevo tuit de Tolosa Paz tras el grosero error que cometió y del que no se hizo cargo

Luego de esto, la diputada comenzó a difundir en sus redes la actividad que encabezó Alberto Fernández en Morón junto a Juan Manzur, jefe de Gabinete, y Jaime Perczyk, ministro de Educación, en la cual lanzaron la campaña “nos vacunamos para ir a la escuela” de cara al comienzo del ciclo lectivo.

Allí, el Presidente, que reapareció luego de estar recluido en Olivos por ser contacto estrecho de coronavirus, habló de la negociación con el FMI y reconoció que el organismo pide un ajuste mayor al que está en los planes del Gobierno: “Los pueblos que pierden la memoria están condenados a repetir su historia y nosotros no podemos perder la memoria. Por eso nuestra pelea con el Fondo Monetario por más que algunos se disgusten; donde firmemente decimos que queremos tener derecho a crecer según nosotros creemos cómo debemos crecer”.

“Debemos recordar que cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció. Sólo recuerden el 2001 lo que significó para la Argentina. Y recuerden el ajuste más cercano que el Fondo le pidió a la Argentina hizo desaparecer el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, hizo perder tres baluartes centrales para el desarrollo de un Estado”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR